martes, junio 14, 2016

Vuelve luego de tres años y juega en Capiatá

Ramón Indalecio Cardozo se convierte en el nuevo refuerzo del Deportivo Capiatá, que suma valores para encarar el Clausura que arranca el 8 de julio. Hoy ya activó con su nuevo grupo.
El popularmente conocido como Tacuarita tiene 32 años y proviene del fútbol de Portugal, donde desde el 2013 estuvo jugando en el Vitória Setúbal y Moreirense, este último su club de procedencia.
Ramón Cardozo militó en clubes como Tacuary, Nacional, Cerro Porteño entre otros en nuestro medio, y a la tarde de hoy se unió al grupo comandado por Félix Darío León.

JÓVENES LIMPIAN ARROYO TAYUAZAPÉ

foto capiata noticias
Un grupo de jóvenes voluntarios que integran la organización Reforestemos Paraguay (REFOPAR)-Capiatá, se reunieron el domingo bajo el puente que divide Capiatá de San Lorenzo, para limpiar este cauce.
El arroyo había sido fotografiado y filmado teñido de rojo, luego del incendio que afectó a la fábrica de Copalsa, situada en el kilómetro 16, a escasos 500 metros del arroyo.
Nueve jóvenes armados con guantes, bolsas y puro entusiamo, desafiaron las frías temperaturas del domingo para retirar los desechos del arroyo.

domingo, junio 12, 2016

Capiateños marcharon contra la pobreza

Pobladores del barrio San Miguel marcharon desde tempranas horas 
Por Antonia Delvalle

Capiateños marcharon este domingo para que las autoridades respondan con políticas sociales contra la pobreza en este distrito. Piden más apoyo, ya que hay adultos mayores que ni siquiera pueden acceder a la pensión que les corresponde por ley.
La escarcha y la baja temperatura registradas no fueron obstáculo para que desde tempranas horas de este domingo capiateños de varios barrios se movilizaran en forma masiva en el marco de la undécima marcha denominada "La pobreza en Capiatá", que en años anteriores llegó a congregar hasta a 10.000 personas, informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.
Reclaman la inacción de autoridades locales y nacionales en cuanto a políticas sociales que respondan a la pobreza imperante en el distrito. Se trata de 44 comunidades de la parroquia Virgen de la Candelaria, que cada año organiza la actividad. En años anteriores protestaban contra la corrupción imperante en la administración municipal.
Participan personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Caminaron aproximadamente cinco kilómetros desde el templo, recorriendo los barrios más pobres de la Quinta Compañía. La caminata contra la pobreza y la dignificación de las familias va a culminar en la parroquia con una misa en honor a los excombatientes de la Guerra del Chaco

GANO EL 3 DE FEBRERO


El 3 de Febrero de Ricardo Brugada ganó por 4 a 0 a 29 de Setiembre.
El cuadro rojo de la "Chaca" demostró personalidad, buen trato al balón pero sobre todo hizo notar su contundencia. 
Con esta victoria el equipo de 3 de Febrero llega a 22 puntos comparte la punta con el Gral. Martin Ledesma 
Estadio :Tomas Correa 
Goles:Daniel Valdovinos(doblete),Juan Insfrán y Marcelo Sánchez.