viernes, junio 10, 2016

Programación de la 6ª. Fecha en Femenino

La sexta fecha del torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), arranca este sábado 11 de junio con tres encuentros.
Los líderes del campeonato Apertura, Limpeño y Cerro Porteño disputarán sus encuentros este sábado 11 de junio, ante Humaitá y Capiatá respectivamente.
A continuación toda la cartelera de juegos:
Sábado 11 de junio
• Limpeño vs. Humaitá. Cancha: Optaciano Gómez (Matadero). Juvenil, 12:00 horas. Primera, 14:00 horas.
• Capiatá vs. Cerro Porteño. Cancha: Auxiliar Capiatá. Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.
• UAA vs. Derecho UNA. Cancha: Campus UAA. Juvenil, 12:00 horas. Primera, 14:00 horas.

Domingo 12 de junio

• Olimpia vs. 12 de Octubre. Cancha: Manuel Ferreira. Juvenil, 08:00 horas. Primera, 10:00 horas.
• Luqueño vs San Lorenzo. Cancha: Villa Elena. Juvenil, 13:00 horas. Primera: 15:00 horas.
apf.org.py

jueves, junio 09, 2016

Supuesto estafador y a la vez asesor municipal

Hugo del Pilar Espinola Ortiz  posando con el intedente Luis Fernando Gonzalez.foto.abc color 
Por Antonia Delvalle

Uno de los tres miembros de una red de supuestos estafadores capturados ayer miércoles por la Policía en una escribanía de Asunción es nada más y nada menos que el coordinador de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Capiatá.
El detenido, que es funcionario público, fue identificado como Hugo del Pilar Espínola Ortiz, de 43 años. Además, el abogado posee medidas alternativas a la prisión y con prohibición de salir del país, dictada por la jueza Norma Salomón, en el 2014 por una causa de homicidio culposo.
Hugo del Pilar Espínola Ortiz fue nombrado al frente de la Asesoría Jurídica de la comuna por el actual intendente colorado Luis Fernando González, y fue candidato a concejal en las pasadas elecciones municipales por la Lista 3 de Mario Abdo Benítez. Además, forma parte del equipo político del senador Derlis Osorio.
El letrado fue detenido junto con Omar Domingo Rojas Zarza (42), presunto jefe de la banda, y Jorge Regino Pérez Martínez (56), quien fue sorprendidos con una cédula de identidad falsificada con los datos de José Luis Francisco Ibarra Llanos, quien es propietario de las tierras que intentaron vender. Fue cuando se disponían a cobrar US$ 500.000, que sería la primera entrega por la supuesta venta a un brasileño de un terreno de 8.000 hectáreas ubicada en el Chaco.

lunes, junio 06, 2016

Martín Ledesma le tomó el gusto al liderazgo

Martín Ledesma de Capiatá se mantiene como único puntero de la Primera B tras superar por 2 a 1 al 12 de Octubre de Itauguá, en cotejo correspondiente a la décima fecha de la competencia. Sin embargo, el 3 de Noviembre y Ameliano no le pierden pisada.
Los otros resultados de ayer fueron: Recoleta 3 -Tacuary 0, 3 de Noviembre 1 -Capitán Figari 1, 29 de Setiembre 0-Ameliano 1, Oriental 0-Sportivo Limpeño 0. El sábado Colegiales 1-3 de Febrero 2, Cerro Corá 1 -Benjamín Aceval 2.
La tabla: Martín Ledesma 22 puntos, 3 de Febrero 19, Ameliano 19, Recoleta 18, 29 de Setiembre 16, Colegiales 15, Figari 15, Sp. Limpeño 14, Cerro Corá 13, Benjamín Aceval 13, Tacuary 11, 12 de Octubre 11, 3 de Noviembre 10 y Oriental 4.
Próxima fecha: Tacuary vs. Martín Ledesma, 12 de Octubre (I) vs. Cerro Corá CG, Benjamín Aceval vs. Oriental, Limpeño vs. Colegiales, 3 de Febrero vs. 29 de Setiembre, Ameliano vs. 3 de Noviembre, Figari vs. Recoleta.
abc color

domingo, junio 05, 2016

Con embarazumba arranca “Club de madres” en hospital de Capiatá

Unas 25 mujeres, entre ellas, 15 gestantes y madres en etapa de amamantamiento asistieron al primer encuentro del “Club de madres” implementado este jueves, en el hospital distrital de Capiatá.
Las usuarias participaron de una charla informativa respecto a la importancia de los controles prenatales durante la dulce espera y sobre la unidad de medicina transfusional. Sobre este punto, la Lic. Blanca Bernal expuso a las presentes la importancia de la previsión del donante de sangre para reposición en caso de necesidad.
En la oportunidad, se realizó una jornada de embarazumba, actividad física que estuvo dirigida por la Lic. Mónica Espínola, quien orientó a las presentes los pasos de este contagiante baile para las futuras mamis. Dicha actividad contó con la colaboración de estudiantes de obstetricia del instituto Andrés Barbero.
Los encuentros se desarrollan una vez al mes en el establecimiento del hospital de Capiatá.

Gran triunfo del “3”

El 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada conquistó ayer un gran triunfo por 2-1 sobre Atlético Colegiales, en Cuatro Mojones, en el duelo estelar sabatino de la décima ronda del torneo de la Primera División B, el tercer nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El elenco del “Bajo” alcanzó la línea del puntero Martín Ledesma de Capiatá.

Docente buscado por abuso cae en Capiatá

Este sábado fue detenido en Capiatá un docente acusado de abuso sexual ocurrido hace unos 15 días atrás en Santaní, departamento de San Pedro. El ahora detenido arrastra varios antecedentes por delitos similares.
Mediante un operativo de inligencia, la Policía detuvo alrededor de las 14:30 a Alcides Duré Chávez en un departamento ubicado en el km 18 de la Ruta II, sobre el docente y exsupervisor administrativo del MEC, en varias localidades del departamento de San Pedro, pesa una grave denuncia de coacción sexual que data del 16 de mayo del presente año.
De acuerdo a la denuncia radicada ante el Ministerio Público, Duré Chávez quien se desempeña como profesor en un instituto privado, subió a la fuerza a una estudiante de formación docente y la llevó hasta un motel donde la sometió y además propinó varios golpes.
El ahora detenido prometió un puesto laboral a la víctima a cambio de ganarse su confianza. Sobre Chávez pesaba orden de captura tanto nacional como internacional, y tiene varios antecedentes de abusos cuando ejercía la supervisión.
Tras este caso la ciudadanía de Santaní salió a las calles para repudiar tanto este como otros hechos similares que se le atribuyen al mismo. Se prevé que en el transcurso de la noche, Chávez sea remitido desde Capiatá hasta Santaní a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público.
abc