miércoles, mayo 25, 2016

¡Qué tapa Capiatá!








 Olé, el Diario deportivo argentino, cumple 20 años y festeja en su portal con las mejores Tapas del periódico. El 16 de octubre de 2014, la portada amanecía con el título ¡Capia-tástrofe!. La noche anterior, Capiatá le ganaba 1 - 0 a Boca en Bombonera. Una noche histórica. Inolvidable para fútbol paraguayo y todo el pueblo capiateño.


La noche del 15 de octubre, La Bombonera se enmudecía por que un humilde club de apenas 6 años de vida, derrotaba a Boca por 1 - 0. Sí, el club se llama Deportivo Capiatá. Olé titulaba en portada, Capia-tástrofe. Era la primera participación del Deportivo en una competencia internacional, el destino lo encontraba nada más y nada menos que con Boca Juniors. En una vida ascendente, desde lo más profundo del Interligas, el paso por Intermedia y la proyección a Primera División de Paraguay, Capiata era reconocido mundialmente tras una noche mágica en la ciudad de Buenos Aires. 

 El camino a la Bombonera comenzó contra el Danubio de Uruguay. La siguiente etapa lo enfrentó al Caracas de Venezuela y por consiguiente, el multicampeón equipo argentino. La previa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, tuvo miles de condimentos. 

 Los flashes de las cámaras, las llamadas de las radios locales y argentinas, los programas deportivos, giraban entorno a dos actores que encendieron la mecha un barril lleno de pólvora: Mariano Echeverría y Julio Irrazabal. El central argentino mencionaba a la prensa que , "sería una catástrofe que nos elimine Capiatá". Esta frase no sería una más dentro de una entrevista. Irrazabal, respondía por Twitter, "A quién te comiste p...". Toda la parafernalia, quedaba en los primeros 90 minutos. Llegó la noche del 15 de octubre.

 Una Bombonera repleta se aseguraba un partido fácil y con un resultado abrumador a favor de su equipo. La historia, sería muy diferente. Tras un tiro de esquina de Carlos Ruiz Peralta, Leandro Magallan marcaba en contra a los 43 minutos del primer tiempo. "Histórico lo de Capiatá convirtiendo el gol que querían, de visitante, aquí en la cancha de Boca", comentaba Fernando Niembro por Fox Sport, tras el gol. Deportivo Capiatá derrotaba 1 – 0 a Boca Juniors en la mítica Bombonera. 

 El orgullo, el sentido de pertenencia, el compromiso, el corazón, miles de valores llenaron a aquel humilde y sacrificado Deportivo Capiatá, escribiendo una página dorada en la historia del fútbol. La hazaña por Copa Sudamericana quedaría en el recuerdo de propios y extraños, como también, en la portada del Diario Olé. Que tapa Capiatá.

abc color


Programa de juegos en femenino

Los líderes de la clasificación en el torneo Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), abren la cuarta fecha, este sábado 28 de mayo.
Limpeño y Cerro Porteño, ambos líderes en el Apertura, disputarán sus compromisos este sábado, ante 12 de Octubre y Luqueño respectivamente. En otro juego, Capiatá recibirá a Humaitá en su campo auxiliar. Todos los encuentros a disputarse el sábado, se iniciarán a partir de las 13:00 horas.
A continuación toda la cartelera de juegos:
Sábado 28 de mayo

• Capiatá vs. Humaitá. Cancha: Auxiliar de Capiatá. Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.
• Cerro Porteño vs. 12 de Octubre. Cancha: Silvio Pettirossi. Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.
• Limpeño vs. Luqueño. Cancha: Optaciano Gómez (Matadero). Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.

Domingo 29 de mayo

• UAA vs. San Lorenzo. Cancha: Campus UAA. Juvenil, 13:00 horas. Primera: 15:00 horas.
• Olimpia vs Derecho UNA. Cancha: Parque Guasu. Juvenil, 08:00 horas. Primera, 10:00 horas.


POR YESSICA TILLERIA 

Transportistas de Linea 58 de Capiatá entre los imputados por el Ministerio Público

El Fiscal Yoan Paúl López imputó a 18 transportistas por el uso de documentos públicos de contenido falso y que generó un perjuicio de más de 13 mil millones de guaraníes. Las empresas afectadas son: la Línea 34 de Limpio, 36 Campo Limpio, 58 Capiatá, 203 y 110 Cerro Koi, 232 Villeta, 454 empresa 3 de Febrero. FOTO: Una de los buses de la Linea 58 (foto facebook Capiatá SRL).
Según informó el Ministerio Público los imputados por la Linea 58 son : Edgar Ignacio Jiménez Ayala, Roberto Fernando Jiménez Ayala, Víctor Hugo Jiménez Ayala y Myrian Graciela Jiménez Ayala, todos los imputados serían hermanos entre sí.

Los transportistas citados forman parte de un grupo de 18 empresarios más de un total seis empresas de transporte público que serán investigados por los presuntos hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, estafa y adquisición fraudulenta de subvenciones.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los empresarios habrían adulterado las constancias y certificaciones del año de fabricación de los buses para acceder al cobro del subsidio estatal.
Se estima que el daño patrimonial sería de unos G. 13.165.957.792.

lunes, mayo 23, 2016

Capiateños en la cima

Martín Ledesma de Capiatá se mantiene como puntero del torneo de la Primera B, tras la disputa de la octava fecha, sin embargo Colegiales superó 2 a 1 Capitán Figari y quedó como nuevo escolta. En otros resultados de ayer: Oriental 1-Ameliano 2; 3 de Noviembre 0-Tacuary 2; 29 de Setiembre 2-Recoleta 0; 12 de Octubre 2-Benjamín Aceval 0. El sábado: Martín Ledesma 5-Sportivo Limpeño 3 y Cerro Corá 2-3 de Febrero 3.

La clasificación: Martín Ledesma 16 puntos, Colegiales 15, Figari 14, Sportivo Limpeño 13, 3 de Febrero 13, Ameliano 13, 29 de Setiembre 13, Recoleta 12, Benjamín Aceval 10, Cerro Corá 10, 12 de Octubre 10, Tacuary 10, 3 de Noviembre 9 y Oriental 3.
Próxima fecha: Tacuary vs. 12 de Octubre de Itauguá; Benjamín Aceval vs. Martín Ledesma; Sportivo Limpeño vs. Cerro Corá; 3 de Febrero vs. Oriental; Sportivo Ameliano vs. Atlético Colegiales; Capitán Figari vs. 29 de Setiembre; Deportivo Recoleta vs. 3 de Noviembre.
abc color