lunes, junio 29, 2015

Ya está lista la agenda de la primera jornada

Este fin de semana se juega la primera fecha del Clausura. El primer día del arranque depende de la gestión de la Albirroja en la Copa América, ya que si juega la final el sábado, el segundo campeonato del año se larga el viernes. Caso contrario será el sábado.
La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó el calendario de la primera fecha del Clausura.
Resalta el encuentro que van a sostener Deportivo Santaní y Cerro Porteño en el Juan José Vázquez. A este estadio aún le faltan las lumínicas.
No obstante, la comunidad tendrá por primera vez un encuentro de Primera División, y por toda la expectativa que genera la visita del campeón, será sin dudas el juego más atrayente.
Asimismo, a mitad de la siguiente semana habrá adelanto por la visita del Papa Francisco a Paraguay.
En la ocasión fue presentado Carlos Franco, nuevo delegado de Guaraní quien pasa así a ocupar el lugar del polémico Luis Cacavelos.
Asimismo, hoy en la reunión asistió Douglas Martínez en reemplazo de Luis Dávalos de Nacional.
CALENDARIO
VIERNES 3
* Sol de América - Deportivo Capiatá, 16:30 horas (Luis Alfonso Giagni)
* Nacional - Rubio Ñu, 16:30 horas
* Guaraní - Sportivo San Lorenzo, 17:00 horas o a las 19:00 horas si es sábado (Defensores del Chaco)
SABADO 4
* Todo depende de la gestión de la Albirroja. Los juegos del viernes pueden pasar para este día.
DOMINGO
* Deportivo Santaní - Cerro Porteño, 15:00 horas (Juan José Vázquez)
* Sportivo Luqueño - Olimpia, 17:30 horas (Feliciano Cáceres)
* Libertad - General Díaz, 18:00 horas (Nicolás Léoz)
hoy.com.py

Olimpia de Itá, solo en punta

Olimpia de Itá no deja que nadie se le acerque. Ayer le ganó por 3 a 1 a Benjamín Aceval para mantener la punta del torneo de la primera División B, tras la disputa de la undécima fecha.

domingo, junio 28, 2015

Liga Capiataña de Futbol

TODOS  LOS PARTIDOS DE LA LIGA CAPIATEÑA QUEDARON SUSPENDIDOS POR LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO. 

Hospital de Capiatá urge de nuevos instrumentales y espacio para cirugía

Se perfila como un hospital de trauma por el tipo de pacientes que recibe a diario, entre accidentados y casos graves, pero de Materno Infantil pasó a la categoría de Distrital sin crecer en infraestructura. El Hospital Distrital de Capiatá ofrece los servicios de cirugía vascular y clínica quirúrgica; cuenta con un solo electrobisturí y el equipo de anestesia sufre desperfectos frecuentemente.
Ubicado sobre la ruta 2, recibe pacientes de todas las ciudades vecinas y la cantidad de pacientes que recibe solo en Urgencias sobrepasa la capacidad de la estrecha sala de espera y los habitáculos donde los pacientes son atendidos entre pediátricos, adultos independientemente de las dolencias. El tiempo entre la atención y la observación del paciente la pasan en uno de los 7 sillones de hidratación por la falta de más camillas, tienen 13.
"Acá no existe el horario pico; siempre estamos llenos y sobrepasados y no nos quedamos. Mi trabajo no es de escritorio, entro a quirófano y atiendo en Urgencias cuando la cosa está difícil", afirmó el doctor Osvaldo Franco, director médico del centro asistencial.
Sin terapia. Aseguró que todas las necesidades ya están documentadas como solicitadas a nivel central y aguardan "la buena predisposición" de las autoridades para poder hacer frente a tanta demanda de usuarios. Existe un plantel quirúrgico capacitado para realizar cirugías complejas, pero al no contar con terapia intensiva no se pueden hacer ciertos procedimientos. "Necesitamos el soporte luego de una cirugía y no tenemos dónde trasladar al paciente", agrega.
La doctora Gloria Cabrera, encargada de Neonatología, confirmó que requieren de terapia porque llegan casos complejos y los prematuros requieren otros cuidados. Cuentan con tres unidades de terapia intermedia y una simple, pero existen casos que requieren mayor complejidad.
La doctora Mirian Acosta, médica de guardia, indicó que son los profesionales los que dan la cara a la hora de no contar con espacio para recibir a los pacientes por falta de camas y sin los insumos básicos, como guantes o hilos que se necesitan usar en el momento. "Somos los que damos la cara todos los días y la realidad es crítica, porque no podemos dar respuesta a muchas necesidades", afirmó la profesional.
Recordó que las embarazadas son ubicadas en la sala de preparto, donde entra agua cuando llueve y la mayor parte de las salas como Urgencias son ganadas por la humedad. "No hay sulfato ferroso, imprescindible para las embarazadas, para gripes, y conste que estamos en la época; no hay jarabe expectorante para niños. La ambulancia la esperamos desde hace meses y no hay una solución", acotó.
UH

SOY ALBIRROJO

Thiago Silva fue hasta el vestuario de Paraguay a felicitar a los jugadores

Thiago Silva, una de las figuras principales de la selección de Brasil en un gran gesto - a pesar de la enorme carga emocional del momento por la eliminación de su selección y donde el cometió el penal para el empate de Paraguay - tras la conclusión del partido se dirigió hasta el vestuario de los jugadores paraguayos y felicitó a los componentes de la selección nacional.