viernes, mayo 22, 2015

Se abre penúltima ronda con dos encuentros

Dos partidos abren esta noche la fecha 21, penúltima del torneo Apertura 2015, que se aproxima a su culminación.
Los encuentros, a cumplirse en Luque y barrio Obrero, respectivamente, no guardan relación con la lucha por los primeros lugares, sino más bien el interés de algunos está centrado en sumar puntos para el acumulativo, mientras que otros buscarán hacerlo para mejorar en algo sus promedios, con miras al campeonato Clausura del segundo semestre del año.
En horario de 18:30, General Díaz recibirá en el “Nido” del Kilómetro 12 a Libertad (ver detalles en ficha técnica).
A la misma hora está marcado el otro lance de la cartelera sabatina, entre Nacional y Sportivo Luqueño.
Para el sábado, Capiatá-Santaní será con el arbitraje de Víctor Robles; Olimpia-Sol de América dirigirá Carlos Amarilla.
Los partidos del domingo que pueden definir el título: San Lorenzo-Cerro Porteño (Defensores). Árbitro: Éber Aquino; Rubio Ñu-Guaraní (Trinidad), arbitraje de Jorge Mercado.
abc color

Vacaciones de invierno no se modificarán por visita del Papa

Pablo Rojas, director general de Educación Media del Ministerio de Educación, confirmó este miércoles que las vacaciones de invierno no se modificarán por la visita del papa Francisco a Paraguay. El calendario establece que la feria será del 13 al 24 de julio.

jueves, mayo 21, 2015

Calle intransitable

foto. Victor Cespedes
Estado de la calle Cerrito de Capiatá que une las compañías 4ta. y 17ma. que se encuentran entre las rutas 1 y 2.

El “3” de San Felipe regularizó ganando

El 3 de Febrero de San Felipe superó por 2 a 1 a Sportivo Limpeño, en partido de regularización por 5ª fecha del torneo de la Primera División B. El encuentro se desarrolló en campo de los limpeños.
Por otro lado, la divisional ya programó lo que será la disputa de la sexta fecha del torneo que señala estos partidos: Sábado 23, 15:15: Colegiales vs. Limpeño, en Cuatro Mojones. Domingo 24, 15:15: 29 de Setiembre vs. General Caballero de Campo Grande, en el barrio Molino de Luque; Martín Ledesma vs. Oriental, en Capiatá; Fulgencio Yegros vs. Olimpia de Itá, en Ñemby; Cerro Corá vs. Benjamín Aceval, en Campo Grande y 3 de Febrero vs. Capitán Figari, en el barrio Ricardo Brugada. Libre: 3 de Noviembre.
Tras la disputa de este cotejo de regularización, la clasificación quedó de la siguiente manera: Olimpia de Itá 10, Martín Ledesma 10, Colegiales 9, Capitán Figari 9, 29 de Setiembre 9, Benjamín Aceval 8, 3 de Febrero 7, Fulgencio Yegros 7, Oriental 5, Sportivo Limpeño 3, 3 de Noviembre 2, Cerro Corá 2, General Caballero 1.
abc color

    Liga Capiateña de Futbol


    miércoles, mayo 20, 2015

    Policías en motos sin chapa y sin casco controlan a motociclistas en Capiatá

    Pareciera un despropósito, pero por las calles de Capiatá efectivos de la comisaría local recorren, detienen y piden todo tipo de documentos a ciudadanos, especialmente movilizados en motos, cuando que ellos mismos no cumplen con las reglas movilizándose en motocicletas sin chapa y sin cascos. FOTO: Policías de la comisaría local en una moto sin chapa y sin cascos, deteniendo y pidiendo documentos a un motociclista. 

    Los mismos que deberían dar el ejemplo con sus conductas y primeramente ceñirse a todas las reglas y leyes para luego pretender controlar y exigir, son los primeros en transgredir las disposiciones. 

    En el mismo casco céntrico de Capiatá se observan con repetida frecuencia a efectivos de la comisaría local recorrer en motos sin chapa, y por lo general, sin cascos, persiguiendo y deteniendo la marcha de motociclistas para exigirles todo tipo de documentos.

    Definitivamente la situación genera contratiempos y malos momentos a los motociclistas por la manera en que los efectivos realizan su "patrulla " de control.

    El hecho hasta invita a los ciudadanos a revelarse o reaccionar contra los efectivos por la razón que es intolerable que los mismos que te piden con exigencia férrea el cumplimiento de las reglas, son quienes la violan impúnemente.
    capiatadigital.com

    Liga Capiateña de Futbol


    En la tarde de ayer sesionó la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol presidida por su titular Oscar Barreto tomándose las sgtes resoluciones;

    El partido vuelta por semifinales en las divisiones inferiores quedan postergadas hasta tanto se resuelva la protesta presentada por el club S.Petirossi en la categoría cadete por el club Boquerón por supuesto doble fichaje de un jugador.

    Se programó dos partidos a jugarse en el estadio Erico Galeano del club Dep.Capiatá ya que la denominación del Campeonato Primera y Juvenil Homenaje a;
    Ruben Villasanti Cáceres(+) ex dirigente del club Union Salinares y el otro es Jesús José Aparicio ex dirigente del club 25 de Mayo, la fecha programada es el domingo 24/05 en la ocasión se entregará plaquetas de reconocimiento a los familiares de estas personas. 

    Además se entregará plaquetas de reconocimiento a su labor como dirigente a los siguientes miembros de la Junta Directiva;
    Luciano Martínez (Club 25 de Mayo)
    Amalio Dejesús Rojas (Club 13 Tuyuti)
    Francisco Acosta (Club 3 de Mayo de P.Ybycua)
    Juan Ayala (Club Olimpia de P.Ybycua)
    Eugenio Villalba (Club Universo)
    Lino Bogado (Club S.Petirossi) 

    Así también en agradecimiento a su enorme e invaluable colaboración para la realización de varias mejoras y empatado de campos deportivos de los clubes de la Liga Capiateña de Fútbol al Lic.Erico Galeano Segovia.

    Se resuelve que los equipos que disputarán sus partidos son;
    ✔ Union Salinares vs Nacional 15:00 hs
    ✔ 25 de Mayo vs 2 de Febrero 17:30 hs

    Y los dos partidos en la categoría Juvenil horario 08:00 hs y 10:00 hs cancha del club 2 de Febrero también el domingo.
    capiata deportivo

    Hombre ocasiona disturbios en hospital de Capiatá y lesiona a pacientes

    El Dr. Gabriel Aguilera, Director del Hospital Distrital de Capiatá, relató que en la tarde noche de este martes se produjo un hecho considerado lamentable, protagonizado por un hombre que trató de manera prepotente al personal de salud y con una actitud agresiva, rompió una de las puertas de vidrio de la urgencia, lo que produjo heridas en otros pacientes que estaban en la sala. FOTO: En la imagen se observa el blindex atacado y roto por el ofuscado ciudadano

    Según explicó Aguilera, el paciente ingresó al servicio de urgencias con su beba y pidió atención inmediata, habiendo otros pacientes antes esperando. A decir del profesional, el cuadro clínico de la menor no era considerado una urgencia o emergencia, por lo que podía esperar un tiempo hasta ser atendida.
    Ante la insistencia de esta persona y su actitud agresiva, profesionales de la urgencia procedieron a tratar a la menor, pero recibieron cuestionamientos a cada paso que se hacía para 

    Llegado a este punto el hombre tomó la determinación de golpear el blindex. “No sabemos aún si fue con una butaca o con sus propias manos la ruptura de la puerta, pero si sabemos que hubo pacientes, que esperaban ser atendidos, que resultaron con heridas menores por las astillas de vidrio que los afectaron”, relató.

    lunes, mayo 18, 2015

    Los candidatos jugarán en simultáneo el domingo

    El Consejo de la Divisional Profesional de la APF programó los partidos de la fecha 21 del Apertura. Los dos únicos pretendientes, Cerro Porteño y Guaraní, jugarán en horario simultáneo el domingo.
    El Ciclón jugará en el Defensores del Chaco ante Sportivo San Lorenzo, mientras que Rubio Ñu reicbirá a Guaraní en La Arboleda de Trinidad. Ambos duelos comenzarán a las 18:50. El horario un poco inusual fue a pedido Guaraní, que pidió que se respete las 72 horas después de un cotejo internacional. El Aurinegro enfrenta este jueves a las 18:45 a Racing de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
    La jornada 21 comenzará el viernes con dos encuentros y el sábado también se tendrá un par de partidos, siendo el más resaltante el duelo entre Olimpia y Sol de América en el estadio Manuel Ferreira. Será un cotejo de rivales directos por el tercer lugar.

    FECHA 21

    Viernes 22 de mayo
    General Díaz Vs. Libertad: Estadio: Adrián Jara; Horario:18:30.
    Nacional Vs. Luqueño: Estadio: Arsenio Erico; Horario:18:30.
    Sábado 23 de mayo
    Olimpia Vs. Sol de América: Estadio: Manuel Ferreira Horario: 17:00.
    Deportivo Capiatá Vs. Santaní: Estadio: Erico Galeano; Horario: 17:15.
    Domingo 24 de mayo
    San Lorenzo Vs. Cerro Porteño: Estadio: Defensores del Chaco: Horario: 18:50.
    Rubio Ñu Vs. Guaraní: Estadio: La Arboleda; Horario: 18:50.
    abc color

    EMPRESA JAPONESA PROMETE “CIENTOS DE EMPLEOS” EN CAPIATÁ

    El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, recorrió las instalaciones de la planta industrial Sumitomo, empresa japonesa que proyecta completar en dos meses la primera sección de su fábrica en Capiatá.
    “El Gobierno tiene muchísimo interés que lo más pronto posible más jóvenes paraguayos tengan trabajo digno, nosotros estamos recorriendo hoy, luego vamos a ver otra empresa multinacional que decidió instalarse en Paraguay”, dijo Leite en conversación con Paraguay TV.

    El impulso del capital extranjero llega al país luego que el presidente Cartes solicite a sus principales colaboradores crear las condiciones para incentivar la inversión extranjera en el país como una estratégica política de desarrollo nacional.

    Es el caso de la multinacional Sumitomo, que elabora autopartes en la planta industrial del MIC que hoy entrena a jóvenes paraguayos que serán contratados por la firma con el objetivo de llegar a pleno funcionamiento de las fabricaciones en dos meses, tiempo estimado para la inauguración oficial del emporio.

    Nueva derrota de Capiata y libertad se levanta con juveniles.


    Con un equipo muy juvenil, Libertad comienza a levantarse de nuevo en el torneo. El Gumarelo venció 3-1 a Deportivo Capiatá, en el marco de la fecha 20 del torneo Apertura y se suma a Olimpia en el tercer lugar de la tabla.

    Capiatá comenzó sorprendiendo en Tuyucuá, pues apenas a los 3 minutos, el volante zurdo Gumercindo Mendieta con un remate cruzado adelantaba a la visita, en es entonces no grata para el albinegro.

    Libertad tardó casi media hora para reaccionar y a los 31', Jorge Recalde emparejó las cosas. Dos minutos después, el juvenil Danilo Santacruz ya dio vuelta el marcador y a los 37', nuevamente Santacruz, esta vez con un tremendo gol, puso el 3-1, casi definitorio, pues el marcador ya no sufriría modificación alguna.

    Liga Capiateña de Futbol

    Informe de  Roberto Vera

    2a FECHA


    SERIE A

    BOQUERON 3    U YBYRARO 3

    UNIVERSO 2       U SALINARES 2

    NACIONAL 2        24 DE JUNIO 2

    SERIE B

    28 DE SETIEMBRE 2      25 DE MAYO 1

    20 DE ENERO 1              13 TUYUTI 1

    2 DE FEBRERO 2             GRAL DIAZ 1

    SERIE C

    3 DE MAYO 6           OLIMPIA 3

    29 DE SETIEMBRE 4      1 DE MAYO 1

    SILVIO PETIROSSI  4   30 DE AGOSTO 1

    La pugna se torna intensa en la Primera B

    Se enciende la lucha por los primeros puestos en la Primera B 2015. Atlético Colegiales puso freno a Olimpia de Itá tras empatarle a un tanto. Martin Ledesma retorno a la punta, 29 de Septiembre se prende al acoso del podio.
    La quinta fecha del tercer torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol dejó a dos líderes y tres escoltas inmediatos.
    LE QUITÓ EL INVICTO
    29 de Septiembre dio el batacazo de la jornada, en la tarde del sábado, al doblegar por la mínima a Capitán Figari en el Juan B. Ruíz Díaz, con gol de Cristian Zárate al 29’ de la primera etapa.
    Sumó 9 unidades y quedó a un paso del tercer peldaño de la clasificación.
    NO PUDO ESCAPAR
    Atlético Colegiales impidió la huida de Olimpia de Itá al empatar, en la tarde de ayer, a domicilio por el marcador de 1-1.
    Abrió la cuenta para el local Miguel Peralta (70’), no obstante la visita alcanzó la igualdad definitoria a 5’ del final a través de Esteban Thompson.
    RELEVO
    Martín Ledesma volvió a la cúspide tras derrotar por 2-1 a 3 de Noviembre.
    En la lluviosa tarde de ayer el conjunto capiateño impuso jerarquía para despachar en su visita al estadio, Rubén Ramirez, al recio representativo de 3 de Noviembre.
    Con goles de Rafael Rodi (25’) y Adolfo Miño (86’), descontó Luis González (61’) para el dueño de casa, el aurirojo reapareció en el privilegiado sitial, que ahora comparte con La Franja iteña.
    OTROS RESULTADOS
    Benjamín Aceval 0-0 Fulgencio Yegros
    Oriental 1-1 Cerro Corá (CG)
    Sportivo Limpeño - 3 de Febrero (Ch) *Suspendido*
    PRÓXIMA FECHA- 7ma primera rueda
    Colegiales - Limpeño
    Cerro Corá - Benjamin Aceval
    Martin Ledesma - Oriental
    Fulgencio Yegros - Olimpia de Itá
    29 de Septiembre - General Caballero (CG)
    3 de Febrero (Ch) - Capitán Figari
    Libre: 3 de Noviembre
    TABLA DE POSICIONES
    Olimpia de Itá 10
    Martin Ledesma 10
    Atlético Colegiales 9
    29 de Septiembre 9
    Capitán Figari 9
    Benjamin Aceval 8
    Fulgencio Yegros 7
    Oriental 5
    3 de Febrero (Ch) 4*
    Sportivo Limpeño 3*
    Cero Corá (CG) 2
    3 de Noviembre 2
    General Caballero (CG) 1
    hoy.com