sábado, marzo 28, 2015

Apuñalan y matan a un albañil en Capiatá

Un trabajador que se encontraba en una ronda de tragos con un amigo, fue asesinado de una puñalada por parte de su compañero, luego de empezar una discusión. El hecho se produjo en el barrio San Blas de Capiatá.


La víctima fatal es Roberto Carlos Bernal Cabrera (29) y el supuesto homicida sería Arnaldo Miguel Moreno Lugo (24), quien ya fue detenido por los agentes de la Comisaría 7 de Capiatá y puesto a disposición del Ministerio Público, informó Juan Agüero, periodista de Última Hora.

El fiscal del caso, Hugo Pérez, señaló que el crimen se produjo durante una ronda de tragos entre el autor y el fallecido. Aparentemente habrían iniciado una discusión por un problema que ambos mantenían. 

La discusión subió de tono y como consecuencia, Moreno Lugo apuñaló a su amigo, quien murió en el lugar. Posteriormente el homicida huyó pero fue detenido por la Policía.

El crimen ocurrió en la plaza 3 de Febrero del barrio San Blas de Capiatá.
ultimahora.com

viernes, marzo 27, 2015

Oscar Barreto hablaría con Pablo Caballero

La charla no sería para tocar temas ajenos al fútbol. Desde que el ex entrenador auriazul quedó sin trabajo se ha hablado de que el mismo tendría encima el ojo del presidente del Deportivo Capiatá. Por ahora, las riendas del plantel de Ruta II lo tiene el profesor Julio Cabrera.
Hoy charló Barreto a RGS Fútbol y reconoció que Pablo es de su gusto, y que en su momento intentó traerlo al club, pero que en esa ocasión no pudo concretarlo.
Ahora habría una reunión entre ambos para conocer si existiría la factibilidad de que el experimentado entrenador asuma el cargo, ya que ahora está desempleado.

Abren la última fecha

En el “Nido de las águilas” de Luque, el local General Díaz recibirá a Santaní, por la undécima y última fecha de la primera rueda del campeonato Apertura. El juego está marcado para las 18:00.
El sábado, misma cancha y mismo horario, San Lorenzo de local ante Libertad. Árbitro: José Méndez. Líneas, Milciades Saldívar y Hugo Martínez. También a las 18:00 en el Defensores, Nacional y Sol de América. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes, Roberto Cañete y José Villagra.
El domingo a las 18:00, Capiatá-Luqueño. Árbitro: Ulises Mereles. Líneas: Marcos Velázquez y Séver Tréllez. A las 19:00, Olimpia-Guaraní. Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Evelio Giménez y José Cuevas.
El lunes, Rubio Ñú-Cerro Porteño. Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Tiburcio Gauto y Christian Giménez.
abc color

martes, marzo 24, 2015

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de las categorías formativas.

Categoría Cadete

13 Tuyuti 3-0 25 de Mayo
Olimpia P.Ybycua 2-1 Union C.Ybyraro
29 de Setiembre 3-1 1 de Mayo
Obs: El club boquerón ganó por W.O al no presentarse el equipo de Nacional.
Universo 1-2 Gral Diaz
3 de Mayo P.Ybycua 0-3 S.Petirossi
2 de Febrero 2-0 28 de Setiembre
30 de Agosto 8-1 Union Salinares.
24 de Junio 3-3 20 de Enero.
Categoría Infantil
 
13 Tuyuti 0-2 25 de Mayo

Olimpia P.Ybycua 1-2 Union C.Ybyraro

29 de Setiembre 2-2 1 de Mayo

Boqueron 5-0 Nacional

Universo 2-0 Gral Diaz

3 de Mayo P.Ybycua 0-6 S.Petirossi

2 de Febrero 4-1 28 de Setiembre

30 de Agosto 0-2 Union Salinares.

24 de Junio 2-2 20 de Enero

capiata deportivo

lunes, marzo 23, 2015

El clásico más añejo se jugará el domingo

El Consejo de la Divisional Profesional programó los partidos de la undécima fecha del torneo Apertura en la sesión de este mediodía. El clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní se jugará el domingo en el Manuel Ferreira.
    Guaraní dejó atrás el pedido de postergar su partido debido a la cantidad de jugadores que tiene en la selección paraguaya y jugará el partido ante el decano por la última fecha del Apertura. Olimpia es el local y el juego será a las 19:00 en Para Uno.
    Cerro Porteño solicitó a Rubio Ñu jugar el lunes. El equipo albiverde accedió y el partido será ese día a las 19:00 en La Arboleda de Santísima Trinidad.
    La programación de la undécima fecha ha quedado de la siguiente manera.
    Viernes 27 de marzo
    General Díaz - Deportivo Santaní, a las 18:00 en el estadio Adrián Jara.
    Sábado 28 de marzo
    Sportivo San Lorenzo - Libertad, a las 18:00 en el estadio Adrián Jara.
    Nacional - Sol de América, a las 18:00 en el Defensores del Chaco.
    Domingo 29 de marzo
    Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, a las 18:00 en el Erico Galeano.
    Olimpia - Guaraní, a las 19:00 en el estadio Manuel Ferreira.
    Lunes 30 de marzo
    Rubio Ñu - Cerro Porteño, a las 18:00 en el estadio La Arboleda.
    abc color

Nuevas aulas con defectos

Las Ventanas de la Esc. San Gregorio no se  pueden abrir por error de calculo en el encuadre. 
Varias nuevas obras, entre aulas y sanitarios construidos con recursos del Fonacide por la Municipalidad de Capiatá, administrada por Antonio Galeano (ANR), ya presentan defectos en su estructura.

Algunos salones tienen fisuras, ventanas con vidrios rotos. Salta a la vista la pésima calidad de los materiales utilizados según las denuncias de padres y docentes.
La comuna capiateña recibió unos G. 11.312 millones en concepto de dichos fondos durante el 2012, 2013 y 2014.
En la escuela San Gregorio, ubicada en el barrio San Pedro de la Compañía 11 Toledo, los niños del preescolar deben convivir entre ventanas con vidrios rotos porque hubo un error en el cálculo de encuadre para abrir y cerrar las aberturas del nuevo salón.
Además, en el lugar los escolares están en peligro de electrocutarse porque los cables de la llave de ventiladores están desordenados y son de muy mala calidad. Los trabajos fueron encargados a la empresa Rivas SA.
Asimismo, en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús del barrio San Miguel de la Quinta Compañía, el aula ya presenta fisuras en varios sectores de la pared. En el techo filtra la humedad.

Registro Civil. Tarifas vigentes.-


Albirroja: a retomar el hilo de la acción

La selección nacional Sub 17 enfrentará hoy a Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría llevado a cabo en nuestro país. El partido será a las 19:00 en el Erico Galeano de Capiatá, el estadio que convoca mayor cantidad de público en la competencia.
La Albirroja llega a este partido luego de caer 4-1 ante Argentina y buscará retomar la efectividad que alcanzó y fue demostrando encuentro tras encuentro.
El juego de hoy ante Ecuador es considerado clave. En caso de que los albirrojos obtengan una victoria, significaría medio pasaje al Mundial de Chile 2015. Representaría además que la selección nacional continúe con la posibilidad de obtener el título del campeonato.
Otros partidos para hoy: 16:50: Colombia-Argentina. 21:10: Uruguay-Brasil.
Los precios de las entradas en el Erico Galeano son: Graderías: G. 15.000. Plateas: G. 30.000.
Próxima fecha: jueves 26, en el Nicolás Leoz. 16:50: Colombia-Ecuador. 19:00: Paraguay-Brasil. 21:10: Uruguay-Argentina.
abc color