martes, noviembre 10, 2015

Candidatos prometen obras, conectar las compañías y combatir la pobreza

Pobreza, falta de seguridad, colectivos que dejan de pasar a las 20 horas, la ausencia de un centro cultural, aparecen como las demandas ciudadanas que los candidatos quieren cubrir en este tramo final de campaña en miras a las municipales del 15 de noviembre próximo.
El oficialista Luis Fernando González (ANR) considera que es fundamental crear una dirección “que trabajará con los asentamientos o territorios sociales a fin de regularizar las ocupaciones y a concretar la construcción de viviendas. También se encargaría de promover oportunidades de empleos en dichos asentamientos”, expuso.
La dificil situación de pobreza que se constata en una buena parte de los más de 255 mil habitantes que tiene la ciudad hace que “los comedores sociales sean fundamentales de apoyar.
“También queremos crear un albergue para adultos mayores y otro para los niños abandonados. Es para nosotros importante poder ayudar a los adultos mayores ayudándolos a gestionar la pensión para los que están en situación de pobreza”, apunta tras la caravana de cierre de campaña que protagonizó en la mañana de ayer.
A su turno, Carlos Denis (PLRA) el principal rival sostiene que “en Capiatá hacemos la Revolución con una sonrisa y no con las armas”, según expuso ayer en el acto de cierre de su campaña ante unas 3 mil personas según los organizadores.
“No por tener más policías una ciudad es más segura, habría que trabajar en la prevención. Si una ciudad tiene empleo; si los niños están utilizando su tiempo estudiando y practicando deportes; si se tiene garantizada la vivienda y la población tiene acceso a viviendas dignas; si se tiene garantizado el sistema sanitario, se tendrá una ciudad mucho más segura y no se necesitan grandes policías. Se requieren servicios y respuestas a los reclamos. Los niños que no tienen una contención adecuada , por ejemplo, son carne de cañón de la delincuencia en el futuro”, expone.
Otro elemento fundamental de su propuesta es “hacer posible la instalación de comedores comunitarios teniendo en cuenta que es el quinto distrito en situación de extrema pobreza”. También “conectar compañías con la construcción de pavimentos pétreos”, dice el candidato destacando que su proyecto político aglutinó al Frente Guasú y a disidentes colorados y que puede llegar a ganar a los colorados.
Por su parte el candidato de la concertación Juntos Podemos, David Martínez, que concurrirá a las urnas con la lista 300, apunta a construir el Complejo Abasto Municipal. “Nuestra ciudad no tiene economía propia, no tiene mercado, no tiene shopping, no tiene una sala teatral, salas de cine, un polideportivo municipal”, explica, contando que en 5 hectáreas ubicadas en el centro de la ciudad, en un lugar más o menos equidistante de las rutas 1 y 2 generar “un verdadero polo de desarrollo que incluya una semiterminal para poder resolver el problema del transporte interno porque Capiata tiene 18 compañías que están dispersas y no tienen casi conexión”, expuso.

La cuestión de la salud es para Martínez de gran importancia, por lo que se propone fortalecer las Unidades Salud Familiar (USF). “Necesitamos poder hacer placas radiográficas, tener laboratorio, ambulancias de auxilio que permitan hacer los traslados de las diferentes compañías”, propone.
“Te pagamos tu basura”
Más que interesante resulta el proyecto “Te pagamos tu basura” del candidato David Martínez de Juntos Podemos (Lista 300). “Le pedimos a la ciudadanía que separe los residuos en plásticos, papel y metal para luego acercarlo a empresas que compran esa materia prima y desde el municipio pagaremos a través de medios tecnológicos a la gente. Según el peso que cada hogar vaya entregando a los camioncitos se irá pagando y tenemos calculado que cada famila puede llegar a recibir entre 40 y 200 mil guaraníes por mes. Entendemos que esto puede ayudar a que se pague la luz y el agua todo dependiendo de la disciplina que tenga cada familia”, expuso el candidato.
Propuestas
Luis Fernando González (ANR) Lista 1
√ Una ciudad más limpia
√ Mejores calles. Asfaltado de los caminos principales de compañías y barrios
√ Mayor seguridad
√ Construcción de un Gran Teatro Municipal
√ Construcción de un Polideportivo y Salón de eventos
√ Ampliación y equipamiento del Hospital Distrital de Capiata
√ Construcción y equipamiento de Ciclovías y Plazas públicas
Carlos Denis (PLRA) Lista 2
√ Prevención
√ Trabajo
√ Deporte y educación para los niños
√ Construir un puente a la altura de la Academil
√ Compra de una planta móvil de asfalto
√ Cambiar de de puesto de Salud a Centro de Salud a las instalaciones de Ruta 1
√ Instalar comedores comunitarios para población en extrema pobreza
√ Conectar compañías con la construcción de pavimentos pétreos
David Martínez (Juntos Podemos) Lista 300
√ Construir un Complejo de Abasto Municipal que tendrá tres partes
√ Un mercado de Abasto
√ Un Shopping
√ Un Centro Cultural con salas de cine y teatro y una maternidad.
√ Establecer allí una Semiterminal para resolver el problema del transporte interno
√ Fortalecer las Unidades Salud Familiar (USF) en las 16 compañías para descongestionar el Hospital Distrital.
√ Poner en marcha el programa “Te pagamos tu basura”
√ Separando los residuos en plásticos, papel y metal cada familia puede ganar entre 40 y 200 mil guaraníes por mes
√ Seguridad vial y de los hogares a través de comisiones ciudadanas que trabajen en conjunto con la policía y la fiscalía.
fuente. hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.