sábado, octubre 04, 2014

Aquino: tres partidos de suspensión

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió ayer en Sajonia y la resolución más importante adoptada en la oportunidad fue la suspensión por tres partidos a Arturo David Aquino Cubilla, el experimentado defensor de 32 años del Deportivo Capiatá, expulsado el pasado miércoles ante el Sportivo Luqueño, en la derrota de su elenco por 3-1, en condición de local.

viernes, octubre 03, 2014

Quintana en el juego entre Olimpia y el “3”

Julio Quintana será el árbitro del juego entre Olimpia - 3 de Febrero. / Antonio León, ABC Color
El árbitro Julio Quintana Rodríguez fue designado para ser el juez principal del partido entre Olimpia y 3 de Febrero, que será el primero de la fecha 12 del Clausura, a jugarse el sábado a las 19:00 en el Defensores.
Mario Díaz de Vivar fue designado para el partido del líder, Guaraní, el lunes ante el 12 de Octubre en Dos Bocas, mientras que Carlos Amarilla será el juez del juego Cerro Porteño-General Díaz, que se juega el domingo en la Olla.
Las designaciones son las siguientes:
Olimpia - 3 de Febrero: Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Milciades Saldívar y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.
Cerro Porteño - Gral. Díaz: Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Federico Ríos.
Libertad - Sol de América: Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Roberto Cañete y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.
Deportivo Capiatá - Nacional: Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

miércoles, octubre 01, 2014

Luqueño sigue subiendo

Sportivo Luqueño derrotó de visitante a Deportivo Capiatá por 3-1 y se coloca en una buena posición para pelear en el Clausura por cupos para ingresar a una copa internacional. Alegre, Miño y Di Vanni anotaron los goles del ganador.
El choque de auriazules fue en la ciudad de Capiatá, entre dos equipos que llegaban con realidades distintas en el campeonato local. Luqueño venía de ganar a Libertad, mientras que Capiatá cayó ante el 3 de Febrero.
El partido comenzó de muy buena forma, ya que ambos equipos buscaban el arco rival y a los 4 minutos, el local se ponía en ventaja a través de un gol en contra de Carlos Rolón. Pero el cuadro dirigido por Pablo Caballero quería el empate y a los 10 minutos marcaba por intermedio de Derlis Alegre.
A los 22 minutos, Sportivo Luqueño dio vuelta el marcador. Fue Luis Miño quien anotó con un remate desde fuera del área. Un minuto después se iba expulsado Arturo Aquino en el local, pero a los 30 cerraba su mala tarde Carlos Rolón viendo también la roja.
En el segundo tiempo se vivieron algunas emociones pero el local no podía llegar a la igualdad y cuando faltaban dos minutos para el final, Guido Di Vanni anotó el tercero para el Sportivo Luqueño.

La segunda rueda arranca el sábado

Después de los partidos que se disputarán entre hoy y mañana, en el marco de la 11ª fecha, el próximo sábado ya arrancará la segunda rueda del torneo Clausura con un partido, el domingo se jugarán cuatro y la ronda se completará el lunes.
La cartelera de la primera jornada de la segunda rueda establece:
* Sábado. Olimpia vs. 3 de Febrero (19:10, Defensores - TV).
* Domingo. Libertad vs. Sol de América (17:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz - TV), Deportivo Capiatá vs. Nacional (17:00, en Capiatá), Rubio Ñu vs. Sportivo Luqueño (18:00, en La Arboleda) y Cerro Porteño vs. General Díaz (19:10, en la Olla - TV).
* Lunes. Guaraní vs. 12 de Octubre (19:00, Rogelio Livieres - TV).
* Regularización. El próximo miércoles 8 se enfrentarán Cerro Porteño vs. 3 de Febrero (19:00, en la Olla), que pondrá al día la 7ª fecha. Queda aún en agenda el choque entre 12 de Octubre vs. Deportivo Capiatá (10ª).
abc color

Arias a Cerro y Cáceres a Olimpia, en la jornada 11

La comisión de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) nominó a los árbitros que pitarán los juegos de adelanto de la 11ª jornada del torneo Clausura 2014, la última de la primera rueda y que se disputarán entre el miércoles 1 y jueves 2 de Octubre respectivamente. Enrique Cáceres dirigirá el juego de Olimpia y Antonio Arias será el juez en el cotejo de Cerro Porteño.
Guaraní - 3 de Febrero, miércoles 17:30 horas, en Dos Bocas.
Árbitro: Víctor Robles
Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristian Giménez
Cuarto árbitro: Cristian Aquino
Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, miércoles 18:00 horas, en Capiatá.
Árbitro: Gustavo Gamarra
Asistentes: Roberto Cañete y Evelio Gimenes
Cuarto árbitro: Arthur Afara

martes, septiembre 30, 2014

PROGRAMACION FECHA 27. INTERMEDIA 2014


Sábado 4 de octubre

Independiente CG Vs Gral. Caballero ZC, Estadio Ricardo Gregor a las 15:15Hs.

River Plate (P) Vs Spvo. Iteño, Estadio Jardines del Kelito a las 15:15Hs.

Resistencia Vs Spvo. Trinidense, Estadio Tomas V. Correa a las 15:15Hs.

Tacuary Vs San Lorenzo (P), Estadio Roberto Bettega a las 16:00Hs (TV).

Domingo 5 de octubre

Dpvo. Santani Vs Paranaense FC, Estadio Juan José Vázquez a las 10:00Hs (TV).

Spvo. Carapeguá Vs Sport Colombia, Estadio Municipal de Carapeguá a las 16:15Hs.

Olimpia de Itá Vs Cerro Porteño PF, Estadio Presbítero M. Gamarra a las 16:15Hs.

Dpvo. Caaguazú Vs Caacupe FBC, Estadio Federico Llamosas a las 16:15Hs.

Clausura – Fecha 11: Miércoles 1 y Jueves 2 de Octubre

Adelanto de la División de Honor. La décimo primero fecha del Torneo Clausura APF “Centenario del Club 12 de Octubre de Itaugua” se disputará los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre. El miércoles 1, el puntero Guaraní recibirá en su estadio al 3 de Febrero, Deportivo Capiatá oficiará de local ante el Sportivo Luqueño, Libertad jugará en su casa en Tuyucuá ante Nacional y Olimpia jugará de visitante ante General Diaz en el Estadio Defensores del Chaco.  El jueves 2 de Octubre, Rubio Ñu y 12 de Octubre se medirán en “La Arboledad”. Concluirá la fecha con el encuentro entre Cerro Porteño y Sol de América en la “Olla” de Barrio Obrero.
 Miércoles 1 de octubre
17:30 hs. (TV) Guaraní vs. 3 de Febrero. Estadio Rogelio Livieres (Dos Bocas).
18:00 hs. Deportivo Capiatá vs. Sportivo Luqueño. Estadio Dvo Capiatá (Ciudad de Capiatá).
19:10 hs. Libertad vs. Nacional. Estadio Dr. Nicolás Leoz (Tuyucuá).
19:40 hs. (TV) General Diaz vs. Olimpia. Estadio Defensores del Chaco (Sajonia).

Jueves 2 de Octubre
17:00 hs. Rubio Ñu vs. 12 de Octubre. Estadio La Arboleda (Trinidad).
19:00 hs. (TV) Cerro Porteño vs. Sol de América. Estadio Gral. Pablo Rojas (Barrios Obrero).
apf.org

lunes, septiembre 29, 2014

29 de setiembre La victoriosa Batalla de Boquerón

El 29 de setiembre es una fecha importante para recordar; la Victoria de la Batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco. Otra faceta gloriosa en la lucha por su soberanía en el pasado histórico del Paraguay.

Para conmemorar esa emotiva fecha, recordamos fragmentos de un discurso pronunciado en el Salón Paz del Chaco por el Gral. Div. (SR) Emilio Balbuena con motivo de cumplirse un aniversario más de la Victoria de Boquerón.

"Después de 21 días de cruenta y dura lucha, el día 29 cae el telón sobre el sangriento drama de Boquerón. Con las primeras lumbres del amanecer, suena el clarín de la victoria, no en la voz ronca de la corneta, sino en el grito salvaje y bravío que nace del fondo del alma de la raza, anunciando que se ha ganado la gran batalla de la guerra.

"Los bravos soldados bolivianos del teniente coronel Marzana habían resuelto capitular la noche anterior.

"Al instante, nuestros soldados cruzaron velozmente la tierra de nadie, tan solo para extender sus manos en un saludo fraternal. Cuando vieron las demacradas y doloridas figuras que ocupaban las trincheras, ofrecieron a los vencidos sus víveres y botiquines, y todos por igual, paraguayos y bolivianos, fraternizaron jubilosamente, festejando la terminación de la sangrienta batalla.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

4TA. FECHA.


SERIE A:
29 DE SETIEMBRE 5 BOQUERÓN 2
3 DE MAYO 3 25 DE MAYO 1
28 SETIEMBRE 6 1º DE MAYO 0

SERIE B:
OLIMPIA 1 20 DE ENERO 0
U. YVYRARO 3 U. SALINARES 0
NACIONAL 1 GRAL. DIAZ 0

SERIE C:
13 TUYITI 1 PETTIROSSI 2
2 DE FEBRERO 1 30 DE AGOSTO 0
UNIVERSO 2 24 DE JUNIO 1
CLASIFICADOS
SERIE A
29 DE SETIEMBRE...BOQUERON...28 DE SETIEMBRE...3 DE MAYO
SERIE B
GRAL DIAZ...U YBYRARO...OLIMPIA...NACIONAL
SERIE C 
2 DE FEBRERO...24 DE JUNIO...SILVIO PETIROSSI...UNIVERSO
EL PROXIMO DOMINGO SE JUGARA LA ULTIMA FECHA POR LAS UBICACIONES...
Roberto Vera

Cristóbal Colón se mantiene como puntero

Cristóbal Colón de Ñemby se mantiene como puntero del torneo de la primera División B (22ª fecha), ya que su inmediato perseguidor que es Martín Ledesma cayó 1 a 0 ante el 29 de Setiembre.
Los otros resultados registrados ayer fueron 3 de Noviembre 0-Pdte. Hayes 0 y Atlántida 2-Oriental 3. El viernes: Fndo. de la Mora 2- 3 de Febrero 0; el sábado: C. Corá 4-Colegiales 1, C. Colón 1-B. Aceval 0, Limpeño 0-Cptán. Figari 1.
Clasificación: C. Colón 44 puntos, M. Ledesma 42 puntos, Fndo. de la Mora 42, C. Corá 37, Limpeño 32, Oriental 28, 3 de Febrero 27, B. Aceval 26, Colegiales 26, 3 de Noviembre 27, 29 de Setiembre 25, C. Figari 20, Atlántida 19 y Hayes 16.
Próxima fecha: Hayes vs. Colegiales, Figari vs. Cerro Corá, Oriental vs. Limpeño, M. Ledesma vs. Atlántida, B. Aceval vs. 29 de Setiembre, 3 de Febrero vs. C. Colón, 3 de Noviembre vs. Fndo. de la Mora.
Por las semifinales de la Promoción, Guaireña 1-2 de Mayo PJC 0 y Ovetense 1-4 de Octubre de Atyrá 0. El campeón peleará con el vicecampeón de la Primera B un lugar en el Campeonato de la Intermedia.
abc color

domingo, septiembre 28, 2014

Capiatá no podrá llevar a Boca a su Estadio

Francisco Figueredo Brítez de la Conmebol, comentó que el equipo del Deportivo Capiatá no podrá llevar a Boca Juniors a su Estadio como tenía pensado. "Por medidas de seguridad", según expresó el representante del organismo.
El sueño de Óscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá es llevar el cotejo de los Octavos de Final de la Sudamericana en su Estadio de la ciudad de Capiatá.
Para lástima del mandamás, Francisco Figueredo Brítez comentó por la 106.9 FM que el cotejo ante Boca Juniors no se podrá disputar en el coqueto escenario del Depor.
“Capiatá no podrá jugar en su estadio ante Boca por medidas de seguridad. Los escenarios tienen mucho que ver con el rival, tendrían que ver otro estadio con mayor capacidad”, expresó el representante de la Conmebol.

EXPO CAPIATA 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA EXPO CAPIATA 2014

Jueves 02-Apertura oficial
Ballet municipal capiata -grupo evolución y discoteca
Viernes 03- noche pechugon y conti paraguay
Danza de la cooperativa-voces bohemia
Show de Dani tres-Rubén Rodríguez jr,-Dahiana y su cumbiatoon
Sábado 04- noche de alpina s.a.
Ballet municipal de capiatá -gyn physical training
Show de Marilina -el pionero Rubén Rodríguez -implicados
Domingo 05-noche de la municipalidad de capiatá
Ballet municipal -mis expo capiatá
Conduce Darío González -Show de talento de barrio
Lunes 06- noche estudiantil
Colegio nacional de capiatá turno noche -colegio paraguayo ilustre
Martes 07-Noche estudiantil
Colegio privado Ma. Auxiliadora-colegio nacional de capiatá turno mañana y tarde
Miércoles 08- noche estudiantil
Ballet Orué danza -colegio privado Merlo Saravia