viernes, agosto 29, 2014

CSF define horarios para la segunda fase

Ya está el calendario de juegos correspondientes a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Los cuatro representativos paraguayos siguen en carrera y el único que juega de local en la ida es el Deportivo Capiatá. Todo arranca el 10 de setiembre.
​La apertura de la segunda fase está a cargo del Deportivo Capiatá, que en el Feliciano Cáceres recibe a Caracas de Venezuela.
El encuentro quedó fijado para las 18:00 horas del miércoles 10 de setiembre, mismo día en que General Díaz, una hora y media más tarde juega de visitante con Atlético Nacional de Colombia.
A Libertad le toca jugar el jueves 11 con Barcelona de Guayaquil, siendo este un choque especial para los repolleros, dado que en el rival de turno está Rubén Israel, técnico cinco veces campeón con el gumarelo.
El Ciclón será el último en presentarse. La escuadra azulgrana va hasta Quito a jugar con Independiente Del Valle el día 16.
CALENDARIO
MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE
Deportivo Capiatá - Caracas, 18:00 horas
Atlético Nacional - General Díaz, 19:30 horas
JUEVES 11
Huachipato - Universidad Católica de Ecuador, 19:00 horas
Barcelona - Libertad, 19:15 horas
MARTES 16
Independiente Del Valle - Cerro Porteño, 17:00 horas
Peñarol - Deportivo Cali 21:30 horas
MIÉRCOLES 17
Universidad de Sucre - César Vallejo
JUEVES 18
Emelec - River Plate de Montevideo
hoy

El juez del superclásico

La Comisión de Árbitros designó al juez del compromiso para el superclásico y toda la sexta fecha. Mario Díaz de Vivar fue el elegido para la máxima fiesta del fútbol, estará asistido por Rodney Aquino y José Cuevas.
Mario Díaz de Vivar será el juez de una edición más del superclásico, que animarán Olimpia y Cerro Porteño el domingo a las 16:00 horas.
El juez tendrá su segundo superclásico en su carrera profesional, con el antecedente del Apertura en el 2013, en el que el cotejo entre los archirrivales salió en igualdad.
El otro partido de gran importancia será el de Guaraní y Libertad, que estará a cargo de Enrique Cáceres.
DESIGNACIONES ÁRBITROS - SEXTA FECHA
Sábado:
-3 de Febrero - Sol de América
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Héctor Medina y José Villagra. Cuarto árbitro: Osmar Soto.

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA

INTERMEDIA FECHA 22

Sábado a las 15:00 hs.

San Lorenzo vs Santaní. Estadio. Gunther Vogel (TV)

River Plate vs Resistencia. Estadio. Jardines del Kelito

Gral. Caballero ZC vs Paranaense FC. Estadio. Hugo Bogado Vaceque

A las 16:00 hs.
Tacuary vs Independiente. Estadio. Roberto Béttega.

A las 16:30 hs.
Caacupé FBC vs Sport Colombia. Estadio. Tte. Fariña.

Domingo a las 10:00 hs.

Trinidense vs Cerro Porteño PF. Estadio. Martín Torres.

Domingo a las 15:00 hs.

Deportivo Caaguazú vs Sportivo Carapeguá. Estadio. Federico Llamosas.

Sportivo Iteño vs Olimpia de Itá. Estadio. Salvador Morga.


PRIMERA B

PRIMERA  B  FECHA FECHA 18 

Sábado a las 15:00 hs.

3 de Febrero vs Martín Ledesma. Estadio. Coronel Félix Cabrera.

Atlántida vs Spvo. Limpeño. Estadio. Flaviano Cabrera.

Benjamín Aceval vs Pdte Hayes. Estadio. Isidro Rousillon.

A las 17:30 hs. 
Fndo de la Mora vs Cap. Figari. Estadio. Emiliano Ghezzi.

Domingo a las 10:00 hs.

Cristóbal Colón vs Colegiales. Estadio. Pablo Patricio Bogarín.

A las 15:00 hs.
3 de Noviembre vs Oriental. Estadio. Rubén Ramírez.
29 de Setiembre vs Cerro Corá. Estadio. Eloy Mercado.

jueves, agosto 28, 2014

Capiatá iguala con Danubio y alcanza un histórico pase

Fabio Escobar autor de dos goles. foto.d10
Capiatá empató 2-2 con el Danubio de Uruguay en su visita al Luis Franzini y con un global de 5-3 en la serie, se instaló en la siguiente ronda de la Sudamericana.
Con un fútbol inteligente, goles oportunos y la tranquilidad para administrar el partido, Capiatá sacó el resultado (2-2) en su visita al Danubio y avanzó en la Copa Sudamericana. Los goles del elenco capiateño fueron de  Fabio Escobar, mientras que para el local marcaron Ernesto Farías y Matías Castro.
El primer tiempo tuvo dos situaciones bien opuestas para el Deportivo Capiatá: Por un lado, Danubio conseguía descontar la diferencia a través de un penal, cuando no había hecho mucho en el partido, pero se quedaba con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Federico Ricca sobre los 34 minutos.
El planteo de Capiatá fue de darle el balón a Danubio y apostar al contragolpe por intermedio de Óscar Ruíz, Ricardo Ortiz y Fabio Escobar. Los dirigidos por Héctor Marecos tuvieron para golpear nada más que en el inicio, cuando Ruíz quedó de cara al gol tras un buen pase profundo de Tom Ortiz, pero el balón le quedó para la menos hábil y así se perdió una chance para abrir la cuenta.
  El local no había generado una clara, hasta que sobre los 13 minutos, Ángel Martínez cruza en forma irresponsable para cortar la jugada y derriba dentro del área a Camilo Mayada. El juez Germán Delfino no dudó en castigar la falta con la pena máxima, que el argentino Ernesto Farías transformó en gol con un tiro al palo izquierdo. Así, sin merecerlo, el local lograba achicar las diferencias en el Luis Franzini.  
Tras el tanto, los charrúas comenzaron a crecer en su fútbol y aunque no inquietaron seriamente a los paraguayos, los obligaron a retroceder algunos metros y defender muy cerca de la portería de Vargas.
El panorama no se mostraba favorable para los capiateños, pero en una salida ofensiva Ricardo Ortiz recibe una fuerte falta de Federico Ricca. Delfino interpretó fuerza desmedida del central charrúa y le mostró el camino de los vestuarios sobre los 34 minutos.
  El hecho le dio nuevos aires al equipo de Marecos, que ya en la recta final de la etapa volvió al libreto de jugar con la desesperación del rival y tuvo en la última vuelta del cronometro la chance de empatar por intermedio de Carlos Ruiz Peralta, quien sacó un bombazo que por los dedos de Ichazo no terminó en las redes.  

Capiatá, por hacer historia en Uruguay

Deportivo Capiatá es otro equipo paraguayo que quiere clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.abc color
Avalado por el 3-1 conseguido en Asunción, el Deportivo Capiatá enfrenta esta tarde (16:15) en Montevideo al Danubio en busca de su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.
La comitiva capiateña se instaló ayer al mediodía en Uruguay. El juego será en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting.
El equipo del Deportivo Capiatá se presenta esta tarde en Montevideo, donde a partir de las 16:15 enfrenta al local Danubio en encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.
El cuadro capiateño ganó 3-1 el partido de ida, por lo que las condiciones para seguir en la competencia internacional son inmejorables. De alcanzar el objetivo, Capiatá escribirá una historia brillante en sus páginas, puesto que en su primera incursión en una Copa internacional ya estará dando una muestra de superación, al avanzar a otra etapa.
El técnico Héctor Marecos anunció que estarían los mismos jugadores del primer juego en el equipo que saldrá esta tarde. Capiatá tiene una base sólida con jugadores individuales de mucha calidad y experiencia, como Tobías Vargas, Arturo Aquino, Blas Irala, “Tom” Ortiz y Fabio Escobar, entre otros.

martes, agosto 26, 2014

Toda una ciudad se prende a la gran ilusión

Deportivo Capiatá genera muchas ilusiones a toda una pujante comunidad, que por primera vez se ve representada en el campo internacional con el equipo de Héctor Marecos. Este miércoles toman el vuelo a Montevideo, donde el jueves enfrentan por la revancha a Danubio, al que en el Feliciano Cáceres lo ganaron con autoridad 3-1.
La última movilización de la plantilla del “interino” Héctor “Gatusso” Marecos se desarrolla hoy a las 17:00 horas, tras la cual se procederá a dictar la lista de concentrados.
Estos, una vez acabado el entrenamiento se encierran y parten a las 06:00 de la madrugada de este miércoles desde el Pettirossi rumbo a Montevideo.
Se alojarán en el hotel Robinson, a donde estarán desde las 15:00 horas. Tres horas y media más tarde pasarán a reconocer el estadio Luis Franzini del Defensor Sporting, escenario elegido para el desquite.

Paro de médicos en Luque y Capiatá

Médicos y residentes del Instituto Nacional del Cáncer se suman al paro. /abc color
Treinta y tres médicos residentes se sumaron al paro escalonado de médicos y residentes en el Instituto Nacional del Cáncer. Misma situación se vive en el Hospital de Luque.
Este martes se concreta la segunda jornada del paro de médicostambién en el Instituto Nacional del Cáncer, de Capiatá, y en el Hospital de Luque, informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona. Treinta y tres residentes se sumaron a la medida. El paro escalonado, que el lunes se extendió por una hora, hoy alcanzará las dos horas, en la franja horaria de 7:00 a 9:00.
El representante de los residentes en el Comité de Crisis del Instituto Nacional del Cáncer, Rodrigo Colmán Borquinero, explicó que se adhieren al paro previsto por los médicos a nivel país para exigir un mejor salario y más medicamentos e insumos en los hospitales. La misma situación se vive en el Hospital de Luque, donde varios médicos residentes y profesionales permanentes permanecen en paro.

lunes, agosto 25, 2014

Solo falta la confirmación del clásico

Falta la definición de la fecha en que se jugará el partido entre Olimpia y Cerro Porteño. / ABC Color
Entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto se jugará la sexta fecha del torneo Clausura y solo falta definir el día de disputa del juego entre Olimpia y Cerro Porteño en otra edición del clásico de nuestro fútbol.
En la reunión de la semana pasada de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se programó el partido entre los clásicos rivales para el domingo a las 16:00 en el Defensores del Chaco.
Pero el desarrollo del partido ese día depende ahora de la confirmación del juego entre Paraguay y Ucrania el 3 de setiembre. Este partido debía jugarse en la ciudad de Kiev, pero por los problemas en dicho país, la APF solicitó el cambio de sede del amistoso.
Si la federación de Ucrania accede al cambio de sede, el partido se disputará el 3 de setiembre y el Olimpia-Cerro Porteño se jugará el sábado 30. Si antes de las 17:00 Ucrania no responde al cambio de sede, el mismo no se jugará y el superclásico será en el día y horario programados con anterioridad.
Además, quedó confirmado que el juego entre Sportivo Luqueño y General Díaz se disputará el domingo a las 16:00 en el Feliciano Cáceres.
La programación de la sexta fecha, a falta de la confirmación del clásico, está de la siguiente manera:
Viernes 29 de agosto
12 de Octubre - Nacional, a las 19:00, en el Juan C. Pettengill de Itauguá.
Sábado 30 de agosto
3 de Febrero - Sol de América, a las 17:00, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Domingo 31 de agosto
Sportivo Luqueño - General Díaz, a las 16:00, en el Feliciano Cáceres de Luque.
Olimpia - Cerro Porteño, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Rubio Ñu - Deportivo Capiatá, a las 16:30, en La Arboleda.
Guaraní - Libertad, a las 18:30, en el Rogelio Livieres.
abc color

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DEL DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2014

SERIE A
3 DE MAYO 3                1º DE MAYO    0
28 DE SETIEMBRE    3       BOQUERÓN     1
25 DE MAYO 1     29 SETIEMBRE 1


SERIE B
NACIONAL 1         20 DE ENERO     0
OLIMPIA 3             SALINARES      0
U. YVYRARO    0 GRAL. DIAZ       3

SERIE C
UNIVERSO 2             13 TUYUTI             4
PETIROSSI 1             30 DE AGOSTO    1
2 DE FEBRERO 0       24 DE JUNIO       3

domingo, agosto 24, 2014

Entre coperos, el mejor fue General

El colombiano César Caicedo anotó los dos goles de General. Aquí peleando por el balón con Walter Fretes.
General Díaz se impuso en el juego entre coperos a Deportivo Capiatá poa la fecha 5 del Clausura. Fue 2-0 con tantos del colombiano César Caicedo. El partido se disputó en el Adrián Jara de Luque.
Dos de los cuatro equipos coperos en el segundo semestre se encontraron en Luque con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos. Ambos jugaban con la mayoría de futbolistas que normalmente no lo hacen en el torneo casero.
En la primera parte del juego no hubo muchas emociones más allá de algunas llegadas claras del local que estuvo más cerca de anotar en la etapa.
Lo mejor del partido se vino en la segunda etapa, es que aparecieron los goles y para el equipo local. A los 54 minutos, el colombiano César Caicedo anotó el primero para el cuadro de Humberto García.

Santaní mantiene ventaja en la cima del campeonato


SPORT COLOMBIA  O  SP. SAN LORENZO  0 

PARANAENSE   1       CAACUPE    1

CARAPEGUA   1            SP. TRINIDENSE  0

DEP. SANTANI     0              SP. ITEÑO   0

OLIMPIA DE ITA    1         RIVER PLATE    1

RESISTENCIA    1        TACUARY 0

INDEPENDIENTE    2       CAAGUAZU    1

CERRO DE PF.   1    GRAL. CABALLERO   0 


PRIMERA B

RESULADOS FINALES DE LA FECHA 17 DEL  CAMPEONATO DE LA PRIMERA B, EL GRAL. MARTIN LEDESMA MAS PUNTERO QUE NUNCA.


GRAL. MARTIN LEDESMA  4     BENJAMIN ACEVAL  1

PTE. HAYES      1                       ATLANTIDA    0

SP. LIMPEÑO    1                 29 DE SEPTIEMBRE   1

CERRO CORA  1          CRISTOBAL   COLON   0

ORIENTAL 1               3 DE FEBRERO    1  

 COLEGIALES  0       FDO. DE LA MORA     0

CAP. FIGARI   2     3 DE NOVIEMBRE     0

POSICIONES

GRAL. MARTIN LEDESMA 34,  FDO DE LA MORA 32, CRISTOBAL
COLON 31,  SP. LIMPEÑO 29,  CERRO CORA  29 , 
ORIENTAL 25, ATLETICO COLEGIALES 22,  BENJAMIN ACEVAL 21,
3 DE NOVIEMBRE 20, 3 DE FEBRERO 20 ,
 29 DE SEPTIEMBRE 18,ATLANTIDA 15, CAP. FIGARI 13, PTE HAYES 12.