viernes, marzo 25, 2011

Tres motobandis son sacados de circulación

Agentes de la Brigada de San Lorenzo lograron detener en la madrugada de este jueves a 3 motobandis quienes operaban en la zona.

En las calles Mariscal López y 12 de Octubre, de Capiatá fueron detenidos Pablo Valentín Blanco, de 19 años, Víctor Ramón de Vaca, de 20 años y Darío Fidel S., de 17 años, quienes según la policía se movilizaban en la zona de San Lorenzo para asaltar a los transeúntes.

La Policía llegó a detener a los 3 hombres luego de recibir varias denuncias de víctimas. Del poder del trío se recuperaron varios aparatos celulares y billeteras, además de objetos de valor. También los jóvenes tenían revólveres y armas blancas, con las que reducían a sus víctimas.
ultimahoradigital


jueves, marzo 24, 2011

Cerrados domingos y feriados

Los lugares históricos del centro de Asunción continúan cerrados los fines de semana y feriados.

Un grupo de 300 personas, doscientas de las cuales eran niños y niñas, llegaron el domingo pasado desde Capiatá para recorrer el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia, la Catedral de Asunción y el Cabildo, entre otros, pero se contentaron con dar un paseo por el centro de la ciudad y luego a las once participaron de la misa en la Catedral, que abre a esa hora.

La concejala Pepa Kostianovsky manifestó a nuestro diario que llamó ayer a los responsables y no fue atendida, excepto por uno de ellos que le cortó la llamada con la respuesta: “Los museos tienen su horario”.

El del grupo de Capiatá no es el único caso. A nuestra redacción llaman con frecuencia turistas que desean conocer estos lugares y se encuentran con la sorpresa de que están cerrados. ¡Así es el bicentenario!.-
abcdigital

Inversión y sistema dual, las claves para cambiar la educación técnica


El impulso a la educación técnica y profesional ya está decidido, y comenzará a sentirse en las aulas desde el segundo semestre del año, según anunció ayer el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, en la apertura del seminario internacional de Educación, Trabajo y Desarrollo. En este encuentro participaron representantes del sector educativo, de  instituciones gubernamentales y del sector productivo.     Riart señaló que la inversión necesaria es de 10 millones de dólares por año, durante tres años, a partir de 2012. El objetivo de esta inyección de dinero es principalmente la ampliación de la oferta y la actualización de los recursos con los que cuentan los alumnos para estudiar. Esto se debe a que la práctica es una faceta fundamental de la educación técnica, y no se puede llevar a cabo sin insumos. Un ejemplo de lo que significa el atraso:  Riart mencionó que no es posible que los alumnos de mecánica del Colegio Técnico Nacional estudien con un vehículo de los años 70.    
“Son diez millones de dólares en los próximos tres años para actualizar laboratorios, talleres obsoletos, dar impulso a escuelas agrícolas, para que los centros de formación profesional puedan tener condiciones”, expresó el ministro. Este año, se trabajará en la capacitación de los docentes y en las reformas curriculares. 
La reforma curricular de la modalidad apuntará, entre otras cosas, a un sistema de estudios modular, en lugar de semestral.    
Otro de los grandes cambios  es el  sistema dual. La manera exacta en que se cumplirá está  por definirse. Una de las ideas es que los alumnos de tercer año pasen entre dos y tres días  semanales en el aula y un número equivalente en las empresas, o en el campo, trabajando y aprendiendo en la práctica. Este sistema significa una alianza con el sector productivo y empresarial.    

Para que la reforma de la educación técnica se produzca, también es un requisito que exista una  normativa legal que la fomente. Para eso es necesaria la intervención y el apoyo  de los parlamentarios.
abcdigital

miércoles, marzo 23, 2011

Abandonan taxi tras una balacera

Una gavilla  que se movilizaba a bordo de un taxi robado en un asalto se enfrentó a tiros con efectivos policiales ayer de madrugada sobre un camino vecinal de la compañía Piro’y de Capiatá. Tras la balacera, los maleantes se vieron obligados a abandonar el coche.El vehículo recuperado es un  Toyota Corona con chapa BBO 514, propiedad del taxista  Víctor Hugo Martínez Bello. 
El automotor fue sustraído el domingo de madrugada en un asalto a mano armada en la zona de Calle’i, San Lorenzo, según los informes proporcionados por la Policía.Agentes de la comisaría 1ª Central divisaron el mencionado rodado con sus ocupantes en actitud sospechosa, por lo que se acercaron para verificarlo.Sin embargo, los sospechosos imprimieron velocidad al taxi y cubrieron su huida a tiros, hasta que dejaron el vehículo.
abcdigital

martes, marzo 22, 2011

PROXIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA ( LA 2DA.)

   
    DVODvo. Carapeguá-             GENGeneral Díaz-




    SPCSport Colombia-             DVODvo. Capiata




    DEPDeportivo Caaguazu-       ATLAtl. River Plate-




   STRSportivo Trinidense-            CERCerro Porteño PF-



  DSADvo Santani-                         FERFernando de la Mora-     


  
  1212 de Octubre-                      SITSportivo Iteño-




   SSLSp. San Lorenzo-               ATLAtletico Colegiales





REDACCION CENTRAL 

TABLA DE POSICIONES DE LA INTERMEDIA AL TERMINO DE LA PRIMERA FECHA

Ranking EquipoPuntosJugadoGEPGolesDifer.
1(1)FERFernando de la Mora4:0 
2(2)STRSportivo Trinidense3:2 
3(3)DSADvo Santani2:1 
-(3)DVODvo. Capiata2:1 
5(5)DVODvo. Carapeguá1:0 
-(5)SITSportivo Iteño1:0 
7(7)ATLAtletico Colegiales0:0 
-(7)GENGeneral Díaz0:0 
9(9)ATLAtl. River Plate2:3 -1 
10(10)CERCerro Porteño PF1:2 -1 
-(10)DEPDeportivo Caaguazu1:2 -1 
12(12)SSLSp. San Lorenzo0:1 -1 
-(12)SPCSport Colombia0:1 -1 
14(14)1212 de Octubre0:4 -4