viernes, noviembre 19, 2010

El último sábado de febrero será "el Día Nacional del Tereré"

Un proyecto de Ley originado en la Cámara de Diputados fue aprobado ayer en la Cámara de Senadores, en él se proponía un día para el mate y el tereré, sin embargo como la Argentina tomó el mate, se creyó oportuno declarar el Día Nacional del Tereré.
 El proyecto de Ley será nuevamente remitido a Diputados.
fuente somosparaguaydigital 

jueves, noviembre 18, 2010

Policía halla enterrada el arma del hincha olimpista

La Brigada de San Lorenzo halló este jueves, en Capiatá, el arma con la que el hincha de Olimpia César Da Silva (23) supuestamente mató a un joven luego del partido Sportivo Luqueño-Cerro Porteño, informaron fuentes policiales.

En el lugar fue detenida en carácter de cómplice Eugenia Da Silva, madre del joven.El allanamiento se realizó en la casa del sospechoso, ubicada en el barrio San Salvador de J. Augusto Saldívar, departamento Central. 
En la casa, los policías ubicaron enterrado en el patio un revólver calibre 22, con el que supuestamente César Da Silva acabó con la vida del universitario Carlos Alberto Paniagua. El supuesto homicida y su mamá quedaron a disposición de la fiscala Elsa Idoyaga. 
fuente. abcdigital
 

Anuncian viernes y fin de semana lluviosos

La Dirección de Meteorología anuncia que para mañana viernes, se anuncia un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. No obstante, pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas que se podrían extender hasta el sábado y parte del domingo.

El pronosticador de turno, Marcos Maqueda, confirmó que los pronósticos, para los días viernes, sábado y el domingo, se mantienen tal como lo habían anunciado, con las posibilidades de luvias y tormentas eléctricas.

La lluvia se podría repetir tanto en el Departamento Central como en las zonas centro y sur de la Región Oriental. Otras zonas del Chaco también serán beneficiadas con la inclemencia climática.
fuente abcidigital

Detienen a hincha que supuestamente mató a estudiante en Capiatá

César Da Silva (23), (foto) integrante de la barra brava de Olimpia, fue detenido este jueves tras haber sido acusado como supuesto autor de la muerte del joven estudiante que descendía de un colectivo repleto de hinchas de Cerro Porteño, según informó el corresponsal de ABC Color Aldo Lezcano.
El hecho se produjo luego del partido entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, el pasado miércoles 17 de octubre. Supuestamente, Da Silva habría matado a Carlos Alberto Paniagua, estudiante universitario, cuando descendía del bus que lo llevaba a su casa en Posta Ybycuá, Capiatá. Una comitiva fiscal-policial, a cargo de la abogada Elsa Idoyaga y el suboficial Emilio Pérez, de la comisaría de Quiindy, ingresó al barrio Cocueré de la referida ciudad para dar con el paradero de Da Silva. La aprehensión se produjo cerca de las 10 de la mañana.
fuente abcdigital

Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en Capiatá.-

Los agentes antinarcóticos de la Senad se incautaron en la noche de este miércoles de un cargamento de 314 kilos de marihuana prensada. El operativo no arrojó detenidos, según los primeros datos.

El procedimiento se realizó en la fracción Parque del Sol de la la 5° Compañía Yataity de Conavi, jurisdicción de Capiatá

En el momento del allanamiento no se encontraban los dueños de casa, por lo que nadie fue detenido, precisó Castiñeira. La droga fue incautada y trasladada hasta la base de la Senad, en Asunción, a cargo de la Fiscalía.
ultimahora.com

miércoles, noviembre 17, 2010

Nuevas autoridades municipales asumen el 20 de diciembre

Los intendentes y miembros de juntas municipales electos en los comicios del 7 de noviembre pasado asumiron sus respectivos cargos el proximo 20 de diciembre, segun la resolucion Nº 70/2010 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSE).

La Justicia Electoral aclara que la medida se ajusta a todos los marcos legales correspondientes.

La resolucion fue comunicada a los Tribunales y Juzgados Electorales de todo el pais, a la Direccion General del Registro Electoral.

La resolucion lleva la firma del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, el vicepresidente Alberto Ramirez Zambonini y el magistrado del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Blas Nery Fleitas.
fuente ipparaguay.com

Año lectivo 2011 tendrá solo 186 días de clases

En el año del Bicentenario de la Patria habrá solamente 186 días de clases efectivos. El Ministerio de Educación tomó la decisión ayer, luego de una serie de reuniones con representantes de los gremios del magisterio. Paraguay seguirá siendo uno de los países con menor carga horaria del continente.
 
 El calendario escolar que se acordó poner en práctica el año próximo es el siguiente: Las instituciones educativas abrirán sus puertas el 15 de febrero y a partir del 16 se cumplirá la etapa de organización escolar, que incluye la administración de pruebas complementarias y la capacitación a docentes. Las clases comenzarán el 23 de febrero.

El calendario contempla solo dos días de receso por Semana Santa, el 21 y el 22 de abril y luego el receso de invierno, del 11 al 22 de julio. La finalización de clases está fijada para el 30 de noviembre y los docentes trabajarán hasta el 14 de diciembre.   

Este cronograma significa que habrá 186 días de clases efectivas y 200 días laborales para los educadores.
Aunque las reuniones para llegar a un consenso fueron a puertas cerradas, se supo que el MEC planteó agregar más días efectivos de clases, pero  no pudo ante la presión de los gremios, que se respaldan en la Ley General de Educación.   

Esta ley habla, en su artículo 114, del año lectivo, de que la educación escolar básica y media tendrán como mínimo 200 días laborales, de no menos de cuatro horas cada uno y sin incluir los días de exámenes.   

Cada año  se planifica un calendario con un total de 200 días laborales, que en general no se cumple.

Por ejemplo, este año está previsto que las clases terminen el 30 de noviembre y que haya actividades normales hasta el último día.

Sin embargo, muchas instituciones ya tienen clases día de por medio y envían a sus alumnos a casa al terminar de rendir las pruebas finales.

Bicentenario
El 2011 será también un año especial, debido a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia. Esto significará que habrá menos días de clases tradicionales, y más actividades relacionadas a las recordaciones. El Poder Ejecutivo inclusive  baraja la posibilidad de  restaurar el doble feriado (14 y 15 de mayo), por tratarse de un año especial.
fuente abcdigital

lunes, noviembre 15, 2010

IPS impulsa remodelación de la unidad sanitaria de Capiatá

La Unidad Sanitaria cuenta actualmente con servicios ambulatorios, un total de cuatro consultorios en donde se desarrollan especialidades como pediatría, ginecología y odontología.

El proyecto consiste en la ampliación del actual Puesto Sanitario, para que el mismo cuente con un Centro de Atención Primaria. Las obras consistirán en la construcción de cuatro bloques, en los que se distribuirán los siguientes servicios: Urgencias con 1 quirófano, recepción y agendamiento, administración, farmacia, fisioterapia, centro de diagnóstico, laboratorio y área de apoyo y mantenimiento.La superficie total a construir será de aproximadamente 3.000 m2.

La ampliación edilicia permitirá que los asegurados cuenten con 7 consultorios, servicios de urgencia para 5 camas, 1 quirófano, 1 sala de curaciones, fisioterapia y rehabilitación, rayos x y ecografía.

Además, se suma la construcción de una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes y la habilitación de un nuevo estacionamiento para 94 vehículos y 18 motos. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 16 meses.

El Instituto de Previsión Social ha comunicado la Licitación Pública Nacional DIP Nº 15/10 “Remodelación, Ampliación y Provisión de Equipos para la Unidad Sanitaria de Capiatá” a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la cual se encuentra analizando el pliego de bases y condiciones para la publicación correspondiente.

Actualmente el IPS se encuentra a la espera de la respuesta de dicho ente regulador para el inicio de la obra de construcción del nuevo edificio.
Fuente: IP Paraguay

Triple choque en la ruta 2 deja heridos

Efectivos policiales de la Comisaría 8°, de Capiatá, informaron de un accidente, ocurrido en el km 23 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia. Los bomberos fueron convocados al sitio para ayudar a los involucrados en el percance, que por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

El triple choque se produjo frente al Colegio de Policía, asentado en la localidad de Capiatá, departamento Central. Los intervinientes aún no reportaron los nombres de los involucardos en el accidente, algunos de ellos con golpes menores.

El suceso vehícular ocurrió, alrededor de las 19 del día domingo informaron los efectivos policiales de la comsiaría jurisdiccional.
fuente gaceteweb

CALENDARIO DE PARTIDOS DEL FUTBOL DE SALON

PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE SALON

LUNES 15 CANCHA SAN BLAS  

1 PARTIDO SAN ROQUE VS ROBERTO L. PETIT

2 PARTIDO SANTA ANA VS MILENIUN

3 PARTIDO SAN BLAS VS MARCELLA 
MIERCOLES 17 CANCHA CENTRO SOCIAL CAPIATEÑO 

1 PARTIDO MACELLA VS MILENIUN 

2 PARTIDO ROBERTO L. PETITT VS SOCA

3 PARTIDO BOQUERON VS SAN BLAS  

VIERNES 19 CANCHA SAN BLAS 

1 PARTIDO SANTA ANA VS CAPI'I

2 PARTIDO SOCA VS BOQUERON3 PARTIDO SAN MIGUEL VS SAN ROQUE.-

HORARIO DE INICIO DE LOS PARTIDOS 20:15 CON 15 MINUTO DE TOLERANCIA.-.

REDACCION CENTRAL

Se anuncian tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental

Alertas meteorológicas por ocasionales tormentas eléctricas, anunció Eduardo Mingo de la Dirección Nacional de Meteorología. Lluvias torrenciales y ocasionales tormentas eléctricas afectarán el centro y este de la región Oriental, adelantó el meteorólogo. .
 
La tormenta registrada esta mañana en el oeste de la región Oriental, afectando la capital del país, tiende a desplazarse hacia el este de la región con condiciones que aumentarían el volumen de las tormentas, explicó.

El fenómeno climático, que significó un cambio brusco de la temperatura que descendió unos 10º C, “surgió de la nada”, declaró el pronosticador en contacto con radio Cáritas.

Señaló que el mismo “está escapando un poco de las previsiones” y explicó que se trata de “un núcleo muy particular” que se formó a orillas del río Paraguay y está incursionando sobre la capital. Este fenómeno tiende a desplazarse luego hacia el noreste de la región Oriental, indicó.

Existe una prealerta para las regiones del este y noreste de esta región. Las previsiones para las próximas horas anuncian tormentas para las zonas de San Pedro, Concepción, Amambay, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Guiará, Caazapa e Itapúa, especificó.
fuente ipparaguay

domingo, noviembre 14, 2010

Aprehenden a dos asaltantes que torturaron a sus victimas

Dos supuestos violentos asaltantes fueron detenidos esta madrugada por la Policia luego de que fueron denunciados por haber asaltado, mantenido como rehenes y torturado a 6 jovenes en un suceso ocurrido en una prostibulo ubicado a la altura del Km 24 de la Ruta II. 

La denuncia remarca que las victimas caminaban por el lugar luego de una jornada de futbol y que fueron atacados por cuatro delincuentes, quienes estaban armados y los obligaron a ingresar a un prostibulo ubicado en la direccion citada.

Dentro de la casa de citas, los seis hombres fueorn golpeados y despojados de un bolso, y luego los malandros escaparon. Sin embargo, poco despues, la Policia detuvo a Antonio Valenzuela y Antonio Gonzalez, quienes fueron identificados por las victimas. La Policia esta tras los pasos de los otros dos malvivientes. 
fuente neike.com