lunes, diciembre 10, 2018

Unión fue contundente en el tercer partido y es finalista

FOTO: Equipo del Unión Ybyraró finalista
Unión Ybyraró fue otro equipo en el tercer partido y con sobriedad y contundencia ganó por 3 - 1 a Boquerón y pasa a ser el otro equipo finalista que disputará por el título del campeonato capiateño 2018 con el 3 de Mayo de Posta Ybycuá. Los equipos de la Ruta 1 de esta manera se van convirtiendo en los más fuertes de la liga local, llegando reiteradas veces a las finales y consagrándose en los campeones de Capiatá desde hace varios años. 

Unión Ybyraró se anotó por segundo año consecutivo a una final y va por Bi en el campeonato capiateño. Unión es el campeón vigente y en la tarde - noche de este domingo hizo prevalecer esa condición y acabó con el sueño finalista de Boquerón.

Estos equipos tuvieron que llegar a un tercer partido para definir al segundo finalista y es en esta instancia en que el campeón sacó a relucir sus uñas de guitarrero para doblegar con contundencia al aguerrido y ambicioso equipo de Boquerón.

Marcos Aguilera, sobre el minuto 43 del primer tiempo abría el marcador para Unión. Apenas arrancó el ST y Richard Vazquez, a los  3 minutos, ponía arriba 2 - 0 al equipo de Ybyraró. El Unión no se conformó y Jose Velázquez, sobre los 15, del ST, colocaba 3 - 0 a Unión sobre Boquerón. Wilfrido Gaona, cuando el juego se iba, a los 43 del ST, hizo el descuento para Boquerón.

El juego conoció de fricciones en algunos tramos y en consecuencia hubo dos expulsados: Iván Vega de Boquerón y Erick Valiente del Unión, ambos en el segundo tiempo. Fue árbitro principal Gian Carlos Juliodosa de la APF. La recaudación fue de 27.460.000.

Unión Ybyraró llega a su segunda final consecutiva, mientras el 3 de Mayo llega de vuelta a esta instancia luego de 17 años. 

Marcos Aguilera del Unión Ybyraró  y Wilfrido Gaona de Boquerón pasan a ser los nuevos goleadores del torneo con 12 dianas. 

Los equipos de la Ruta 1 van marcando tendencia en la Liga Capìateña y suman seis años consecutivos de sumar títulos en la competencia. 

En juvenil empataron 3 - 3 los equipos de 2 de Febrero y Pettirossi, la primera final, juego de ida.
Milciades López, Roberto Vera y Joana Maqueda.
 .

Con otra derrota Capiatá cierra su peor año en la APF

El descendido equipo de Independiente esta vez fue el verdugo de Capiatá y lo derrotó por 2 - 0 de local. El auriazul de esta manera despide su participación 2018 en la APF de la peor manera. Independiente de Campo Grande que ya había perdido la categoría incluso consiguió una inédita clasificación a la Copa Sudamericana a expensas de Capiatá. Por primera vez un equipo de Intermedia participará en un torneo internacional de la Conmebol. FOTO: festejo de Independiente y desazón capiateña(abc).

Ni los cambios de técnico tuvieron resultado pues el equipo nunca levantó cabeza.  Hasta el amenazado por el descenso Santaní y el descendido Independiente llegaron a la Copa Sudamericana.

Capiatá no consiguió nada, a pesar de que hasta el final los números y las circunstancias le seguián dando chances de lograr un lugar en la copa internacional, pese a su prolongada mala campaña. 

Llegar a la sudamericana fue el principal anhelo del auriazul, pero este 2018 le fue esquivo en todo, nada se logró, a pesar de que este año se apostó e invirtió en jugadores reconocidos y de trayectoria.

El 2019 será otro año de oportunidades, pero eso sí, el margen de equivocación tendrá que ser mínimo. La campaña capiateña tendrá que ser de regualar para arriba. Cualquier otra campaña por debajo de lo señalado siginificará la pérdida de categoría, pues el colchón del promedio prácticamente se gastó por completo con esta otra derrota en el cierre del Clausura.

Milciades López Vallejos