domingo, noviembre 25, 2018

La academia suma un punto

Deportivo Capiatá y Nacional empataron 1-1 en juego de la fecha 20 del torneo Clausura. Con este resultado, los tricolores tienen una ventaja de un punto sobre Sol de América en el acumulativo en la pelea por el ingreso a la Libertadores.

El partido se presentaba interesante en la previa teniendo en cuenta que ambos equipos peleaban por el ingreso a una de las copas internacionales. Nacional quería sumar para alejarse de Sol en el acumulativo y seguir en zona de Libertadores. Capiatá, por su parte, para ganar y colocarse cerca de un lugar en la Sudamericana.
Fue Nacional el que insinuó mejor al inicio, la academia era el que intentaba jugar al fútbol y llegar con peligro hasta Joel Silva, sin embargo, el primero en inquietar fue Santiago Salcedo para los locales. Fue el propio “Sasa” el que estuvo cerca del gol pero su cabezazo se fue afuera.
A los 13 minutos no salió de buena forma la defensa de Capiatá, los tricolores recuperaron el balón y Adam Bareiro sacó un remate que no pudo detener Joel Silva, fue el primero para el cuadro de Gamboa.
El partido después no fue bueno, les costó mucho a los equipos hilar una buena jugada. Capiatá tuvo una buena ocasión en un cabezazo que paró Santiago Rojas, Nacional también tuvo sus ocasiones pero sus delanteros no estaban precisos y en otra ocasión fue Joel Silva quien acalló el grito de gol.
Capiatá cambió de actitud al inicio de la segunda etapa, el ingreso de Dionicio Pérez hizo que Sasa tenga compañía en la zona de ataque.
No pasó mucho tiempo para que Capiatá comience a llegar con peligro hasta el arco de Santiago Rojas. Maidana estuvo cerca de marcar pero su remate se fue afuera, después se vino el gol de Capiatá, tras un rebote en el palo, Salcedo apareció para anotar el empate.

Liga Capiateña de Futbol

El dia sabado 24 de noviembre se jugaron los partidos de la semifinal del campeonato capiateño los encuentros fueron en el Estadio ERICO GALEANO del Deportivo Capiata.

En el primer partido Unión Club Ybyraro  3  Boqueron 2  y en el siguiente 3 de Mayo 4 

Universo  3 .

La recaudación fue  de Gs. 25.850.000.-