jueves, noviembre 15, 2018

Semifinales a doble jornada en el estadio del Deportivo Capiatá

Foto. Equipo  de Universo que buscara un lugar en  las finales en la busqueda del tri 
Este domingo arranca la fase semifinal del campeonato capiateño 2018. Los juegos serán en jornada doble en el coqueto estadio del Deportivo Capiatá. Dirigirán árbitros de la APF. También en la categoría juvenil se jugará las semifinales. Aquí todos los detalles. 

Unión Ybyraró - Boquerón animarán el primer juego por semifinales a partir de las 17:00. Luego, desde las 19:00, 3 de Mayo - Universo emprenderán la lucha por un lugar en las finales del torneo capiateño. Ambos partidos serán dirigidos por árbitros de la APF.  

Las entradas tendrán un costo de 40 mil guaraníes en Preferencia Central y de 20 mil en Preferencias Laterales.

En la categoría juvenil también habrá partidos por la misma etapa. Juegan 2 de Febrero - 20 de Enero y Nacional - Pettirossi. Los partidos por esta categoría se jugarán en la cancha auxiliar del deportivo este domingo. El horario será de 07:30 y 09:30. Las entradas tendrán un costo general de 20 mil guaraníes.

Los juegos de vuelta de la categoría primera se jugarán el sábado 24 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas.
En juvenil la revancha también será el sábado en horas de la mañana.

Ubicación de las hinchadas

Se estableció que los seguidores del Universo y Boquerón tendrán que ubicarse en el sector norte de las graderías, en tanto que los aficionados de Unión Ybyraró y 3 de mayo ocuparán las gradas del sector sur.

Milciades López Vallejos

  

Préstamo ilegal para salarios

FOTO ABC COLOR

Por Antonia Delvalle

Integrantes de las organizaciones civiles denominadas “Ciudadanos indignados de Capiatá”, “Capiatá no te calles” y Contraloría Ciudadana de Capiatá repudian el endeudamiento de la Municipalidad por G. 6000 millones para pagar sueldos. El sábado realizaron una movilización para rechazar la medida comunal.
El artículo 197 de la Ley Orgánica Municipal “prohíbe realizar operaciones de crédito público para gastos corrientes” y el pago de sueldos se encuentra dentro del rubro de gastos corrientes, argumentaron.
El abogado Constantino Rodríguez, de la Contraloría Ciudadana, dijo que a pesar de la prohibición legal, la administración comunal, a cargo del intendente Luis Fernando González Ocampos, tomó el crédito de la Cooperativa Capiatá Limitada, justamente manejada por “delincuentes confesos”. 
El préstamo fue aprobado el miércoles 31 de octubre por la Junta Municipal. El intendente argumentó que “es para brindar un soporte económico-presupuestario a gastos corrientes y abonar los sueldos de empleados municipales”. 

lunes, noviembre 12, 2018

Santaní hila otra victoria y se acerca a la permanencia

El Deportivo Santaní sigue derecho en el Clausura y consiguió este lunes una victoria 0-2 sobre Deportivo Capiatá.

El Deportivo Santaní consiguió su tercera victoria al hilo al superar 0-2 a Capiatá por la fecha 18 del torneo Clausura 2018. Luis Neri Caballero e Iván Cazal marcaron para el cuadro del Segundo Departamento.
EL PARTIDO. En los minutos iniciales hubo más calor que fútbol en el Erico Galeano de la Ciudad de los Mitos. Las altas temperaturas no ayudaron y los equipos dosificaron sus fuerzas para no ahogarse rápidamente.
Dentro de este contexto, el portero Silva tuvo dos salidas rápidas para cortar y alejar el balón cuando los arietes santanianos se metían buscando el gol. Mientras que, por el lado local, Santiago Salcedo respondió con un sorpresivo remate que se perdió cerca del poste derecho de Arévalos y que hizo suspirar a los presentes.

domingo, noviembre 11, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de los encuentros clasificatorios para la semifinal del campeonato.

2  DE FEBRERO   1    BOQUERON   2 

CLASIFICADO  BOQUERON 


NACIONAL   1     3  DE MAYO   2 


CLASIFICADO   3  DE MAYO