martes, noviembre 06, 2018

Fútbol del Campeonato local

Resultados de la liga Capiateña de Fútbol en los partidos de vuelta  del Campeonato.-

SERIE  A

 2  de Febrero   1    Boquerón  0 . 

Partido inconcluso por agresión al arbitro del encuentro.


SERIE  B 

20 de Enero   3   Unión Club Ybyraro  3 


SERIE  C 

3  de  Mayo  0   Nacional  1 

SERIE  D 

Universo   3    1  de Mayo   1 





Autoridades locales se comprometieron en hacer valer lo nuestro

El intendente municipal Luis Fernando González y los doce concejales, sumado al senador Derlis Osorio, se comprometieron en hacer valer lo nuestro y no permitir el avasallamiento del territorio capiateño en la zona de Aldana Cañada. Fue este domingo durante una convocatoria en la zona del conflicto territorial, donde participaron fuerzas vivas y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad capiateña. En la oportunidad se colocó un cartel "Bienvenido a Capiatá" en la linea original divisoria y se realizaron pintatas de columnas con los colores de Capiatá.

La concentración tuvo lugar en el Club Nacional, tradicional entidad deportiva capiateña, cuya sede también se halla bajo riesgo de pasar a pertencer a J. A. Saldívar. De este punto las autoridades locales y los ciudadanos capiateños congregados marcharon hasta la línea original divisoria entre ambos municipios (ubicado a unos cien metros, rumbo este, de la capilla San Miguel). 
El cartel indicador con la incripción de "Bienvenido a Capiatá" fue colocado en la esquina de la calle principal asfaltada que conecta con la Ruta 2 y la calle aún sin nombre oficial pero conocida como "primer empedrado"., según los vecinos. El cartel de señalización de divisoria de ambos distritos incluso fue ya dentro de la propiedad del señor Amado Benítez, quien gustoso ofreció su patio, ayudando incluso en la tarea de colocación. "Nosotros somos capiateños, y acá desde mi vivienda es la jurisdicción de Capiatá", aseguró.
El intendente Luis Fernando González dijo que no se permitará más avasallamiento. " No permitiremos más avasallamientos, vamos a hacer valer lo nuestro, vamos a marcar presencia en nuestro territorio y ayudarnos entre todos hasta el final para repeler estas intenciones de arrebatarnos nuestro territorio". señaló.
El titular del ejecutivo capiateño agregó que se hará hasta lo último para hacer respetar lo que en la ley esta escrita. ·" No dejaremos que nadie se quiera hacer el vivo con nosotros, ni nosotros pretender tomar algo que no es nuestro, queremos solo que respeten lo que nos corresponde", enfatizó.. 
En su momento el concejal Oscar Barreto dijo que la presencia de la gente en el sitio es para reivindicar lo que nos pertenece."Estamos aquí para reivindicar lo que legitimamente nos correponde. Hoy a través de un proyecto mal hecho el distrito de JA Saldívar quiere ampliar sus límites en perjuicio de Capiatá. No pretendemos apartarnos de las normas, hay una ley, pero para nosotros tiene muchas lagunas, por eso estamos aquí para apoyar a los pobladores, y tener la certeza de qué es lo que nos correponde a nosotros y qué es lo que le corresponde a ellos", indicó.
El edil y dirigente deportivo dijo además que vienen a marcar presencia y trabajar.  "No venimos con áninmo de hostilidad, ni mucho menos de confrontación, por el contario, venímos en son de paz y de diálogo, pero sí queremos que se respeten los límites originales que corresponden a Capiatá. Con esta presencia aquí queremos demostrar el amor propio y el sentido de pertenencia a nuestra ciudad y que simplemente queremos trabajar dentro de los limites geográficos de Capiatá. No queremos ni un milimetrio más ni un milímetro metros, solo lo justo", remarcó..

Por su parte el senador Derlis Osorio señaló que los límites de Capiatá están determinados en una Ley de Creación del Distrito de J.A. Saldíivar. "Pero hay que establecer donde esta ubicado eso. Aparentemente J.A. Saldivar quiere avanzar más y eso lo que no podemos permitir. Tenemos que hacer que se respeten los límites y si hay alguna laguna sentarnos a dialogar las autoridades locales de ambos distritos y buscar definir la cuestión, pero, hoy estamos acá para defender la integridad territorial de Capiatá", indicó.