sábado, octubre 20, 2018

Gavilán deja Capiatá tras anémica presentación en el Este

Diego Gavilán dejó de ser técnico de Capiatá tras reprisar otra pálida presentación, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este. El Pamperito completó cinco partidos sumando tres derrotas y dos empates. Pablo Caballero sería su reemplazante. Julio Cabrera se encargará de la conducción del equipo hasta el nombramiento oficial del nuevo técnico. FOTO: Pablo Caballero, virtual nuevo técnico de Capiatá.

La pésima presentación ante el 3 de Febrero colmó el vaso y terminó con otro ciclo de Gavilán al frente del Deportivo Capiatá. Capiatá se salvó de una inminente derrota gracias a la gran actuación de Joel Silva y de algunas equivocaciones de la terna árbitral que favorecieron al deportivo.

Capiatá hace rato perdió el rumbo y el entusiasmo en el torneo. Si bien el técnico no es el único responsable, es siempre el fusible que debe reventar en situaciones de presión y crisis.
La conclusión es que los jugadores en muchos casos son traídos por el técnico, quien es a su vez quien arma el equipo. Entonces se le atribuye la responsabilidad mayor en situaciones de fracaso.

Con el cambio del timón se pretende dar nuevos bríos al equipo y recuperar el entusiasmo para tentar de vuelta resultados positivos.

viernes, octubre 19, 2018

Un partidazo sin goles

3 de Febrero y Deportivo Capiatá jugaron un gran partido en Ciudad del Este, intenso y con muchas situaciones claras, pero sin la emoción del gol. Fue empate 0-0.

En el arranque de la fecha 15 del campeonato Clausura 2018, el 3 de Febrero y el Deportivo Capiatá no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
EL PARTIDO. Un gran primer tiempo protagonizaron esteños y capiateños en el Alto Paraná. El equipo visitante empezó mejor y tuvo situaciones, pero luego se quedó y el cuadro rojo creció, generando también oportunidades importantes.
La primera clara del partido llegó a los 8 minutos, cuando el jugador escobero Gustavo Noguera sacó un disparo de media distancia que desvió Víctor Samudio y pegó en el palo izquierdo.
El equipo de Eduardo Rivera fue creciendo con el correr del tiempo. Hernán Fredes y Facundo Parra tuvieron dos chances claras, pero se encontraron con un gran Joel Silva. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

domingo, octubre 14, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de Liga Capiateña  de  Futbol  en su 2da. fecha 2da. etapa en Primera División.-

SERIE A  

SILVIO PETTIROSSI   1   UNIVERSO   3 

BOQUERON  1    2  DE FEBRERO   0 

SERIE B 


20  DE ENERO    3   1  DE MAYO 1 

25  DE MAYO   0   UNION CLUB YBYRARO  1 


SERIE  C 

29 DE SEPTIEMBRE   1   NACIONAL  1 

GRAL. DIAZ    0     NACIONAL   2 

TABLA DE POSICIONES 

SERIE  A  

UNIVERSO  5 ,    2  DE FEBRERO  4,5 ;  BOQUERON 4,5 

SILVIO PETTIROSSI  0.-

SERIE  B 

UNION C. YBYRARO  7,5  ;   1  DE  MAYO 4 ;  20  DE ENERO 3 ;

25  DE MAYO  0,50.-

SERIE  C 

3  DE MAYO 5,5  NACIONAL 3 ;  29 DE SEPTIEMBRE  2 ; 

GRAL. DIAZ 1,50 

REDACCION CENTRAL 

Asaltan iglesia en Capiatá

Ladrones profanaron figuras y objetos religiosos.abc color
La parroquia Inmaculada Concepción de Posta Ybycua, en Capiatá, fue asaltada por desconocidos. La denuncia fue hecha por la encargada del reciento religioso, que afirmó que los ladrones simularon un ritual satánico.
Los delincuentes se alzaron con el sistema de audio del templo, micrófonos y otros equipos electrónicos.
Según manifestó la denunciante Leopoldina Cañete, este domingo a las 06:50 llegó a la iglesia y encontró quemado, en el piso, el libro de liturgias con una rosa encima.
También observó que el crucifijo principal del altar fue enganchado, boca abajo, en manos de una imagen de la Virgen María y que una estatua de Jesús resucitado fue puesta de cabeza.
En una primera impresión, tanto la encargada como los parroquianos pensaron que se trató de un ritual satánico, aunque la denunciante luego expresó dudas al respecto.
“Creo que armaron todo eso para despistar. No es que se violentó. Se abrió y se sacó, se llevaron todas las cosas, pero la eucaristía no se tocó”, expresó Cañete.

El Sol encandiló a Capiatá

foto. Andres Catalan. Ultima Hora 

Sol de América golpeó en el amanecer y eso le bastó para quedarse con la victoria 0-1 sobre Capiatá.

El cuadro danzarín arrancó mejor parado y tras una buena combinación consiguió abrir la cuenta por intermedio de Iván Villalba, apenas a 5 minutos de iniciado del lance. Villalba acompañaba un ataque y apareció sin marca cerca del corazón del área para recibir, conectar y vencer al portero Joel Silva.
El tanto de apertura destartaló las intenciones de Capiatá, que luego no pudo encontrar el camino ni la forma de vencer la barrera instaurada por el equipo de Ever Almeida. Sol fue muy inteligente y generó varias situaciones para ampliar su ventaja.
En el complemento, el local salió a buscar la paridad pero el esfuerzo no fue suficiente para superar la resistencia danzarín que también se apoyó en su portero Rubén Escobar, reemplazante del convocado Gerardo Ortiz, para construir la victoria.