viernes, septiembre 28, 2018

Paridad sobre el final

El Deportivo Capiatá y Guaraní igualaron a un gol en el Erico Galeano. El local abrió el marcador en el primer tiempo y jugó el complemento con un hombre menos. La visita careció de ideas pero sobre el final encontró el tanto del empate.
La segunda rueda del Clausura arrancó en el Erico Galeano, con el encuentro entre el Deportivo Capiatá y Guaraní, dos equipos que llegaron a esta fecha tras lograr sonreír en la jornada pasada.
El local estrenó la tercera ubicación frente a un rival que hilaba dos triunfos desde el arribo del entrenador Gustavo Florentín. El cotejo tuvo un inicio dinámico: la visita contó con llegadas sin un buena puntada final, mientras que el dueño de casa se acercó al primero.
Ignacio Don acalló en dos oportunidades el grito de gol de Santiago Salcedo, que de cabeza acarició su tanto 128 en la liga paraguaya. No obstante, nada pudo hacer para impedir que el zurdazo de Guido Di Vanni besara las redes a los 11’.
El gol del argentino instaló cierta justicia en el marcador. Recién a los 20’ Guaraní pesó en ataque con dos acciones. Un frentazo de Luis De La Cruz pegó en el poste derecho de un Joel Silva ya vencido. El Indio continuó en función ofensiva y tras recuperar la pelota fue metida nuevamente al área donde Epifanio García no supo destinarla correctamente.
Antes del cierre del primer tiempo, Di Vanni vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Para el complemento, el técnico aurinegro ordenó una variante ambiciosa: sacó a un volante defensivo y metió a un delantero centro.
De entrada, Guaraní mostró sus ganas por revertir la situación, mas la intervención de Silva mantuvo la diferencia a favor del local. El Aborigen se apoderó del balón, pero careció de ideas para perforar la defensa de un equipo que se cerró bien.
El monopolio aurinegro comenzó a ser improductivo por la ausencia del gol del empate. Es más, el que estuvo a punto de marcar fue el cuadro dirigido por Diego Gavilán. Para alegría visitante, no fue la noche de Sasá quien a los 64’ volvió a desperdiciar de cabeza. A los 80’, el travesaño le privó del gol a Julio Irrazábal.

martes, septiembre 25, 2018

Futbol Capiateño

Se programo la 5ta. fecha, 2da. rueda, Primera rueda del campeonato, en Primera División y en la categoría juvenil,  todos los partidos el día domingo  30 de septiembre del corriente año, en los horarios de 13:30 y 15:30 hs.

SERIE  A  

SILVIO PETTIROSSI    VS    24  DE JUNIO 

1 DE MAYO  VS   OLIMPIA  P.Y 

GRAL. DIAZ   VS   2  DE FEBRERO 

SERIE  B  

20  DE ENERO  VS   BOQUERÓN 

30  DE AGOSTO  VS   UNIÓN CLUB YBYRARO 

NACIONAL  VS   UNIÓN SALINARES 

SERIE  C  

25 DE MAYO  VS  3  DE MAYO 

28  DE SEPTIEMBRE   VS   UNIVERSO 

29  DE  SEPTIEMBRE   VS   13 TUYUTI 


REDACCIÓN CENTRAL 


lunes, septiembre 24, 2018

Buena barrida en Capiatá

Por Cesar Aguero

Deportivo Capiatá se alzó con una gran victoria de 3-0 anoche frente a Independiente. La diferencia futbolística del equipo ganador fue muy notoria frente a un rival que no ofreció prácticamente argumentos para contrarrestar lo bueno del local. Di Vanni, Noguera y Maidana anotaron los goles del “escobero”.
Una diferencia muy grande
El Deportivo Capiatá terminó anoche la primera rueda del campeonato Clausura exponiendo un nivel futbolístico muy alto que le permitió golear 3-0, dejar sin entrenador a Independiente de Campo Grande y saltar a la tercera posición.
Desde el arranque mismo del compromiso en el Erico Galeano se notó la gran diferencia entre lo que proponía un equipo y otro.
El conjunto local estuvo con todas las luces prendidas y si tardó en anotar el primer gol fue nada más por la falta de una mejor puntería, porque oportunidades tuvo a montones.
El fútbol que generó y propuso el elenco capiateño fue siempre superior al rival y entre Santiago Salcedo, Guido Di Danni y Cristian Maidana desperdiciaron ocasiones claras.
Independiente prácticamente no apareció en la primera etapa del encuentro, facilitando todo y producto de eso, Di Vanni ya no falló el arco en el minuto 34 y con gran remate, tras vacilación de la zaga de Independiente tras un tiro libre, venció al portero Morel.

Delincuentes matan a guardia que quiso impedir asalto

foto. Wilson Cardozo. 970AM
Dos delincuentes intentaron asaltar un comercio de Capiatá y mataron al guardia que trató de impedir el atraco. Los criminales le quitaron el arma a la víctima y huyeron del lugar.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Nueva Estrella de Capiatá, en un local situado a la altura del Km 23 de la ruta, I, Mariscal López.
Al sitio llegaron dos hombres en moto con la supuesta intención de asaltar el comercio, sin embargo, el guardia Lorenzo David Duré (21) trató de impedir el hecho, por lo que se inició un forcejeo entre los tres.

domingo, septiembre 23, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Los Arbitros y los capitanes del 2 de Febrero y Silvio Pettirossi.

Resultados finales de la 4ta. Fecha 2 da. Rueda del Campeonato Capiateño en la categoría Primera.

SERIE  A 

2  de Febrero  4      Silvio Pettirossi  2 

Olimpia     0                Gral.  Diaz       1 

24 de Junio   0          1  de Mayo    5







SERIE  B  

Union Salinares     1       20 de Enero   3
  
Unión Club Ybyraro     3          Nacional   0    Boquerón      2       30  de  Agosto   1


SERIE   C 

13 Tuyuti  1   25  de Mayo  2 

Universo   1   29 de Septiembre  1 

3  de Mayo   4   28 de Septiembre  0 


POSICIONES EN 1ERA. DIVISION 


SERIE  A 

2  de Febrero 20,  Gral. Diaz  14,  1 de Mayo 14, 

Silvio Pettirossi  13,  Olimpia PY 13,  24 de Junio 1.

SERIE  B

Unión Club Ybyraro 19,  Boquerón 15, Nacional 15, 

20 de Enero 13,  30 de Agosto 7,  Unión Salinares  7. 

SERIE  C 

3 de Mayo  20,  Universo 16,  25 de Mayo  13, 

13 Tuyuti  12,  29 de Septiembre  9,  28 de Septiembre  3. 

REDACCION CENTRAL