jueves, septiembre 20, 2018

Dos policías gravemente heridos en accidente en Rojas Cañada

Dos efectivos policiales de la comisaría octava de Capiatá resultaron gravemente heridos tras ser arrollados por una unidad de la Linea Ebenezer de transporte de pasajeros de servicio interno. Los accidentados fueron trasladados al Hospital de Trauma y al hospital Rigoberto Caballero y están con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 cuando el colectivo arrolló a los agentes que se desplazaban en una motocicleta, realizando el servicio de patrulla.

Según los primeros datos los uniformados sufrieron serias lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como Bruno Parra Balbuena, de 29 años, sub oficial 1ro,  domicilado en el barrio Santo Domingo, y Sindulfo Barreto Ledesma, de 36 años, sub oficial inspector, domiciliado en Ypané, ambos personales de la comisaría local. Los efectivos se movilizaban en la motocicleta patrullera Honda, de color blanco, sin chapa, al mando de Bruno Parra.

El otro vehículo involucrado es el bus con chapa BLU 274, al servicio de la Empresa de Transporte Capiatá SRL, guiado por Gervasio Sánchez, de 50 años, domiciliado en Rojas Cañada.
El accidente se habría producido tras un adelantamiento del bus que impacto con la motocicleta. Hubo una especie de doble adelantamiento pues los efectivos de la moto también en ese preciso instante se adelantaban a un automóvil. El choque fue frontal.

Los efectivos fueron auxiliados por bomberos voluntarios  de la unidad K8 de Capiatá y de la Cruz Roja local, quienes asistieron y derivaron a los heridos hasta los distintos nosocomios. Los intervenientes siguen en el sitio recabando evidencias.

Milciades López Vallejos

martes, septiembre 18, 2018

Alumno de la escuela María Auxiliadora de Capiatá es campeón en ajedrez

El niño Dylan Oxley, alumno de la Escuela Privada María Auxiliadora del centro de Capiatá, se consagró campeón de ajedrez del torneo interescolar organizado en el marco de los festejos por los cincuenta años del ISE (Instituto Superior de Educación). De la competencia participaron alumnos representantes de varias instituciones del país siendo Dylan el más destacado dentro del deporte ciencia. FOTO: Dylan Oxley (1). 

Abajo, en compañía de su padre Victor Oxley con el trofeo de campeón.

Por primera vez en esta oportunidad se incluyó el torneo de ajedrez dentro de los festejos de la institución de formación superior. Dylan Oxley ocupó en el podio el primer lugar en la categoría hasta cuarto grado. La competencia se disputó a siete rondas y Dylan concluyó con seis puntos. Empató en el primer lugar de la general con el ganador de la categoría hasta noveno grado.

La organización de la importante actividad estuvo a cargo de la doctora Fátima Aguero, directora de extensión del ISE. De la supervisión y la dirección general del torneo se encargó el profesor Mirko Rojas Bravo. El evento tuvo lugar el fin de semana en la sede de la institución.

Capiatá Digital congratula al precoz estudiante capiateño prodigio del ajedrez. La honra y el prestigio para la querida institución educativa María Auxiliadora de Capiatá y para todo el estudiantado capiateño. Salud campeón!.

Milciades López Vallejos 
milciadeslv@hotmail.com

domingo, septiembre 16, 2018

Cerro Porteño supera a Capiatá y acecha la punta del Clausura

Cerro Porteño cumplió en casa frente al Deportivo Capiatá, al que venció por 1-0 en la fecha 10 del torneo Clausura. El conjunto azulgrana logró una importante victoria para colocarse a un punto de la cima.

Diego Churín, a los 19 minutos del primer tiempo, hizo el único tanto del partido disputado este domingo en La Nueva Olla Azulgrana. Con esta victoria, el Ciclón alcanzó las 21 unidades y se coloca a un punto del Decano que en esta fecha tropezó ante Sol de América.
EL PARTIDO. El Ciclón comenzó mejor y con velocidad se hizo dueño de las acciones en el encuentro en La Nueva Olla. Sobre los 19 minutos, Diego Churín culminó una buena contra y apareció en el segundo palo para cerrar un centro de Marcelino Ñamandú que le sobró a Nelson Haedo.
Con el 1-0, el Ciclón siguió apretando el acelerador y tuvo al menos tres situaciones para ampliar la ventaja en el primer tiempo. Primero Ñamandú y un disparo rastrero que desvío Silva, luego con Diego Churín que estrelló un remate en el travesaño.
Sobre los 40 minutos, Churín volvió a quedarse de cara al gol tras un buen pase de Haedo, pero tras eludir al portero Joel Silva fue alcanzado por el defensor Aldama, quien consiguió ponerle el cuerpo y arrebatarle la posibilidad de un segundo tanto.
El complemento tuvo la misma tónica. Cerro Porteño siguió generando ocasiones pero sin la posibilidad de estirar el marcador, dejando la leve sensación de que podía pagar caro esa falta de contundencia.
Pasando los 70’, los dirigidos por Diego Gavilán comenzaron a atacar con más gente, teniendo con un cabezazo de Robert Aldama la situación más clara. Sin embargo, la intención capiateña terminó por desinflarse a los 83’ cuando Aldama cortó una clara situación y vio la roja de las manos de Arnaldo Samaniego.