jueves, septiembre 06, 2018

Capiatá vence a Teniente Fariña y pasa a segunda fase

Deportivo Capiatá lo dio vuelta y venció por 3-1 al Teniente Fariña de Guarambaré (UFI) en duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay 2018.

El equipo dirigido por Diego Gavilán empezó perdiendo con un gol de Yoni Torres, pero gracias a los goles de Gustavo Ermel (2) y Hugo Benítez lo dio vuelta y consiguió la clasificación a la segunda ronda del certamen nacional, donde medirá a General Caballero de Zeballos Cué.
EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en Barrio Obrero. El conjunto guarambareño, de la Unión del Fútbol del Interior, sorprendió y dio el golpe, pero el elenco auriazul lo empató sobre el final de la etapa con un golazo.
Corría el minuto 15 de partido cuando llegó la sorpresa: tras una falla defensiva capiateña y un centro desde la derecha, el defensor Yoni Torres apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para el equipo de la UFI.
El conjunto de Diego Gavilán lo buscó, pero careció de claridad en los metros finales. Parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 para Fariña, pero sobre 43’, Gustavo Ermel ensayó un precioso tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para el 1-1 en el compromiso.
En la complementaria, Capiatá fue más y de a poco fue metiendo al rival contra su arco. A los 74’, tras un centro frontal y un cabezazo previo, Hugo Benítez apareció por el segundo palo y prácticamente con el arco en blanco la empujó para poner el 2-1 a favor del equipo de Primera División.

martes, septiembre 04, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Programación de la 2da. Fecha, 2da. Rueda del campeonato de fútbol capiateño en las categorías primera y juvenil.

SERIE  A 

OLIMPIA   VS   SILVIO PETTIROSSI  

24  DE  JUNIO   VS    2 DE FEBRERO  el partido se jugara en la 

cancha del Silvio Pettirossi.-

1 DE MAYO  VS   GRAL. DIAZ se jugara en la cancha  del Club 2 de Febrero.-


SERIE  B 

UNION C. YBYRARO  VS  20 DE ENERO,  el partido se jugará en la cancha 

del 29 de Septiembre

BOQUERON   VS   UNION SALINARES 

30 DE AGOSTO VS  NACIONAL  el sabado  08 de septiembre  a  las 15:00 hs 

SERIE C 

UNIVERSO  VS   25  DE MAYO 

3  DE  MAYO   VS   13 TUYUTI

28  DE SEPTIEMBRE   VS    29  DE SEPTIEMBRE 



lunes, septiembre 03, 2018

Fecha crucial programada. División Intermedia.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Intermedia con presencia del Presidente Víctor González, el Vice Presidente Carlos Ríos y el Representante ante el Comité Atilio Cabral, en donde programaron la fecha 28 para el domingo con todos los juegos en simultáneo.
Además, tomaron la decisión de que el juego suspendido entre R.I.3 Corrales vs Fulgencio Yegros; del domingo pasado; se dispute el día miércoles 5 a las 9:45.

FECHA 28


DOMINGO 9 DE SETIEMBRE
*Todos los encuentros comenzarán a las 10:00
Fernando de la Mora vs Deportivo Liberación
Estadio: Emiliano Ghezzi.

River Plate vs General Caballero ZC (TV)
Estadio: Jardínes del Kelito

San Lorenzo vs 2 de Mayo (TV)
Estadio: Gunther Vogel

Ovetense FC vs Sportivo Iteño
Estadio: Ovetenses Unidos

Fulgencio Yegros vs Martín Ledesma
Estadio: Ex Tembetary

Sportivo Trinidense vs R.I.3 Corrales
Estadio: Martín Torres

Deportivo Caaguazú vs Rubio Ñu
Estadio: Federico Llamosas

Guaireña FC vs Resistencia
Eatadio: Parque del Guairá


FECHA 27 - REGULARIZACIÓN

MIÉRCOLES 5 DE SETIEMBE
R.I.3 Corrales vs Fulgencio Yegros
Estadio: R.I.3 Corrales
Hora: 09:45

apf.org

Agónico éxito para seguir soñando

Foto. APF
Ovetense FC venció sobre la hora como visitante a Martín Ledesma por 2 a 1, en el partido que cerró la fecha 27 del Campeonato 2018 de la División Intermedia. Aquilino Villalba y Julio César Chávez; a los 93'; anotaron los goles del vencedor; antes, Richard Fernández había puesto en ventaja al local. 

En un duelo directo por la permanencia, el Albirrojo sacó un enorme truinfo que le da cierto aire en los promedios. En contrapartida, con esta derrota el capiateño ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. 

Tras suspenderse en dos ocasiones; ayer y anteayer; en la tarde de este lunes se pudo disputar el compromiso entre el club Martín Ledesma y Ovetense FC.
El partido fue de pura emoción de inicio a fin con retoques místicos de hinchadas, muchos entrenadores fuera del campo de juego, gritos por doquier con la ansiedad que caracteriza una disputa de esta naturaleza, roces entre jugadores, y para colmo el cambiante clima que alternaba entre soleado y lluvia con mucho viento En lo futbolístico fue un encuentro de ida y vuelta en el que el local logró abrir el marcador con un golazo de Fernández.
La visita no se rindió, siguió buscando y el empate llegaría de la banca con el corpulento Aquilino Villalba que no perdonó y embocó de manera magnífica para establecer la paridad a los 70 minutos.
Pero la cuestión no terminó ahí, los dos equipos sabían que el empate no le servía a ninguno y buscaban el triunfo incansablemente. Así fue que ya en tiempo de descuento; a los 93'; Chávez anotó el gol que le devolvió el alma al cuerpo a los visitantes. 

domingo, septiembre 02, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Los partidos previsto para este dia,  por la 2da. fecha Primera Rueda del campeonato,  quedan suspendidos por la inclemencia del clima.

Serán reprogramados en la reunión de Delegados de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Futbol.-

REDACCION CENTRAL 

Quieren convertir a Capiatá como capital de la hidroponia

La Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada presentó un interesante, novedoso e innovador proyecto de hidroponia en Capiatá. Consiste en un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. El proyecto ya arranca con un paso gigantesco que consiste en el funcionamiento de dos invernaderos, uno de ellos de 27 metros de largo por seis de ancho, ubicado en el predio del Colegio Politécnico. Las primeras verduras producidas a través de este sistema ya fueron cosechadas durante al acto de presentación. FOTO: De izquierda a derecha, Mario Ricardo Caballero, Hugo Javier González, Mauro Medina, Cesar Rivas y Oscar Cabrera.

El acto de presentación del sistema de hidroponia tuvo lugar en la sede del Colegio Politécnico y contó con la presencia  de las autoridades de la cooperativa, el gobernador de Central Hugo Javier González, el director de la Senave ingeniero Oscar Cabrera, el ingeniero Ricardo Orellana, representante en Paraguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, alumnos del Colegio Politécnico e invitados especiales.

El ingeniero Mauro Medina, de la empresa Orgánica Paraguay, diseñador del proyecto, se encargó de dar detalles del funcionamiento y las ventajas del sistema. "La hidroponia es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…) como soporte de la raíz de las plantas". explicó.

Señaló las ventajas y los objetivos del sistema. "El objetivo es ahorrar espacio y tener una producción en abundancia y calidad. La uniformidad de la producción es lo que se pretende. Lo importante del sistema es que se puede tener una asociación de cultivo, lo que quiere decir que se pueden tener distintas variedades de producción juntas, como por ejemplo: lechugas, acelgas, cebollitas, rúculas, etc.", indicó.. 

El ingeniero Mario Ricardo Caballero Rojas, responsable del invernadero, dijo que el invernadero del Colegio Politécnico posee una dimensión de 27 metros de largo por seis de ancho. "Este invernadero posee cuatro mesas de producción con capacidad de cien plantas cada una. El sistema hidropónico es para todo tipo de verduras y se trabaja con semillas de alta calidad que asegura una excelente producción, y se puede producir todo el año. Otra ventaja es que se trabaja con el micro clima que permite darle a la producción lo que requiere para poder crecer", explicaron. 

Caballero Rojas dijo que las verduras producidas con este sistema son mucho más saludables por que están libres de todo tipo de agroquímicos. " Las verduduras u hortalizas producidas con este sistema son las más saludadables para el consumo por que para su producción no se utilizan ningún plaguicida. Esto también ayuda a que el consumidor final acceda a estos productos con un precio menor a las verduduras producidas de manera tradicional. O sea con la hidroponia ganamos todos en calidad, salud y precio", enfatizó. 

Por su lado, Cesar Rivas, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa dijo que se va a trabajar con tecnología nueva para convertir a Capiatá en la capital de la hidroponia.  "Anímo a todos a no tener miedo a los cambios y a trabajar. En Capiatá estamos iniciando este proyecto con dos invernaderos, uno con capacidad para seis mil plantas, en la primera compañia, y este otro del Colegio Politécnico con capacidad para cuatro mil. Ya estamos arrancando con una capacidad de producción de diez mil plantas", indicó.