sábado, agosto 25, 2018

Goleada del Santo

El Sportivo San Lorenzo goleó anoche 4-1 a Martín Ledesma, en el único encuentro que abrió la 26ª fecha del torneo de la División Intermedia.
El “Rayadito” se coloca de esta manera en la segunda ubicación en la clasificación, superando por diferencia de un gol a Guaireña FC, que visita mañana a Caaguazú.
La primera etapa fue para el local, que marcó rápidamente en los primeros minutos por intermedio de Juan Villamayor, y Manuel Maciel anotó el 2-0 transitorio. En la complementaria, dos cabezazos de José Vera y Diego Valdez aumentaron la diferencia. Juan González descontó para la visita.
Martín Ledesma queda prácticamente descendido, ya que debe ganar todos sus encuentros y esperar que los demás comprometidos no puntúen. Los detalles:
Estadio: Guhter Vogel (San Lorenzo). Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Roberto Cañete y Jorge Molas. Cuarto árbitro: Víctor Ruiz Díaz.
San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Arnaldo Pereira, Rómmel Vera (58’ Iván Benítez) y Sebastián Ariosa; Juan Villamayor (74’ Álex Cáceres), José Vera (58’ Rodrigo Báez), Diego Valdez e Ismael Reyes; Manuel Maciel y Osvaldo Romero. D.T.: Sergio Orteman. Martín Ledesma: Carlos Gamarra; Iván Paniagua, Gilberto Benítez, Édgar Balbuena (46’ Ronald Coronel) y Alexis Maciel; Alfredo Báez (46’ Brian García), Fredy Sosa, Richard Fernández y Julio Larrea (59’ Juan González); Julio Aguilar y Elías Sarquis. D.T.: Domingo Irala.
Goles: 4’ Juan Villamayor, 34’ Manuel Maciel, 53’ José Vera y 55’ Diego Valdez (SL), 65’ Juan González (ML). Amonestados: 25’ Fernández, 66’ Sarquis (ML); 35’ Ariosa, 43’ Pereira, 60’ Reyes, 68’ Báez (SL). Reserva: Juegan hoy. Recaudación: 3.890.000 guaraníes por 175 pagantes.
abc color

lunes, agosto 20, 2018

El Escobero gana en casa

Sasa celebra el gol que abrio el marcador en Capiata. foto. @dcapiataoficial 
El Deportivo Capiatá superó por 3-1 al General Díaz y festejó su segundo triunfo en el Clausura y en su casa. Santiago Salcedo inauguró el marcador y quedó a tres tantos de ser el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo.
Deportivo Capiatá y General Díaz disputaron un animado encuentro en el Erico Galeano por la sexta fecha del Clausura. El local tuvo la primera chance para romper el marcador en blanco a los 5’ pero el portero Joel Silva estuvo atento para impedirlo.
A los 21’, Cristian Maidana sacó un tiro que complicó a Osvaldo Cabral y evidenció el buen momento capiateño. Dos minutos después, Maicol Fernández se metió en el área soportando la marca de Alexis Fernández y quien le cometió penal.
Santiago Salcedo se encargó de la ejecución y a los 24’ abrió el tanteador. Además, consiguió el gol 125° que lo deja a dos tantos de igualar la marca que dejó Rodrigo López en el fútbol paraguayo.
El Deportivo Capiatá volvió a dar otro cachetazo a los 25’. M. Fernández nuevamente ganó el fondo y envió un centro que Guido Di Vanni convirtió en gol. Así, en menos de dos minutos, el elenco local pasó a ganar por 2-0.
Y mediante otro penal, General Díaz descontó antes del cierre del primer tiempo. Y fue con suspenso. El primer tiro de Enrique Borja fue atajado por Silva, quien también desvió el rebote. Sin embargo, de acuerdo al juez de línea, el portero se adelantó y por ende, se volvió a ejecutar el penal. Esta vez, Borja ya no perdonó y puso el descuento a los 42’.
Como el resultado no estaba asegurado, en el complemento ambos no renunciaron al ataque, al menos al inicio de esta etapa. Por ser el más necesitado, General Díaz tuvo la pelota sin poder profundizar. El Deportivo Capiatá quedó para el contragolpe y no supo aprovechar.
El buen arranque se fue apagando. A los 71’, un frentazo de Julio Doldán inquietó a Silva y cuatro minutos después, un bombazo de Gustavo Noguera fue desactivado por Cabral. Las Águilas fueron empujando y metieron al rival en su campo.
Los dirigidos por Diego Gavilán se defendieron muy cerca de su arco, casi no controlaron la pelota y la victoria tambaleó. Los cuatro minutos agregados ni las ganas fueron suficientes para que el conjunto luqueño pueda rescatar un punto. Es más, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Noguera aseguró la victoria haciendo el tercero.

domingo, agosto 19, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la 5ta. fecha del Campeonato capiateño en Primera División.-

SERIE  A 

24 de Junio  2   Silvio Pettirossi   2 ; Olimpia P.Y.  2   1  de Mayo  2

2 de Febrero   1    Gral. Diaz  0.


SERIE B  

Boquerón    3    20 de Enero  1 ;   Unión C. Ybyraro  3   30 de Agosto  1;

Unión Salinares   1    Nacional  2.

SERIE C 

3  de Mayo  2    25  de Mayo  1 ;   Universo  3   28 de Septiembre  1 ;

13 Tuyuti  4   29 de Septiembre  1.-

POSICIONES  

SERIE  A  

Silvio Pettirossi  9,  1 de Mayo 9, 2 de Febrero 8, Gral. Diaz 7,

OIimpia P.Y  7 ,  24  de Junio 1.-


SERIE  B 

Nacional  10, Boquerón 8,  Unión Club Ybyraro 7, 

30 de Agosto 7, 20 de Enero 6,  Unión Salinares  4.

SERIE  C 

3 de Mayo  11,  13 Tuyuti 10,  Universo  8,  

28 de Septiembre  5, 29 de Septiembre 5,  25 de Mayo 1.-


REDACCIÓN CENTRAL 




Campeonato de la Intermedia

 Resultados de la fecha 25, del Campeonato de la Intermedia, tabla de posiciones y el promedio para el descenso.