sábado, agosto 18, 2018

Tres partidos por la mañana en la Liga Capiateña

Finalmente son tres los juegos que se jugarán en la mañana del domingo en el marco de la 5ta fecha del campeonato capiateño. El adelanto en el horario de juego abedece a que los directivos de los clubes afectados pretenden evitar la coincidencia de los partidos con el horario del clásico. Aquí los partidos y sus horarios. FOTO: Equipo de 28 de Setiembre que este domingo visita a Universo.

Por la serie A los juegos adelantados son:  24 de Junio - Pettirossi y 2 de Febrero - Gral Díaz. Por la serie B se juegan todos por la tarde. Por la serie C juegan por la mañana 13 Tuyutí - 29 de Setiembre. El horario de los juegos por la mañana: 08:00 (reserva) y 10:00 (primera).  Por la tarde: 13:00 (Reserva) y 15:00 (primera).

La tabla de posiciones
Serie A: 1 de Mayo 9, Pettirossi 8,  Gral Díaz 6, 2 de Febrero 5, Olimpia 4, 24 de Junio 0. Serie B: Nacional 7, 30 de Agosto 7, 20 de Enero 6, Boquerón 5,  Unión Salinares 4,  Unión Ybyraró 4. Serie C: 3 de Mayo 8, 13 Tuyutí 7, Universo 5,  28 de Setiembre 5,  29 de Setiembre 5,  25 de Mayo 1.

La próxima fecha (5ta)

Serie A: 24 de Junio - Pettirossi, Olimpia - 1 de Mayo, 2 de Febrero - Gral Díaz. Serie B: Boquerón - 20 de Enero, Unión Ybyraró - 30 de Agosto, Unión Salinares - Nacional.Serie C: 3 de Mayo - 25 de Mayo, Universo - 28 de Setiembre, 13 Tuyutí - 29 de Setiembre.
OBs: Transmisión este domingo del partido 2 de Febrero - Gral Díaz y cobertura e informes desde todas las canchas a través de Comunidad Fm 96.1 y señal global a través de www.capiatadigital.com      

Milciades López Vallejos

Confirman al capiateño Bartolomé Báez como comandante de la Policía Nacional

El nuevo ministro del interior Juan Ernesto Villamayor confirmó al comisario Bartolomé Báez López como comandante de la Policía Nacional. Báez, quien se desempeñaba como sub comandante, había asumido al cargo la semana pasada tras la renuncia del comandante Luis Rojas. El anuncio hecho por el ministro del interior termina con especulaciones y rumores que hablaban del nombramiento de un nuevo comandante tras la asunción del nuevo gobierno. FOTO: Bartolomé Báez, comandante de la Policía Nacional (foto RCC).

El ministro del interior dijo que no pondrá un comandante a su medida, como ocurría en gestiones anteriores, sino que pondrá a comisarios que reúnan los requisitos para el cargo. “Yo mismo le confirme al Comandante Báez que va seguir al frente de la Policía Nacional hasta que se conforme el Tribunal de Calificaciones. No voy a poner un Comandante a mi medida, los señores Comisarios que reúnan los requisitos van a ser considerados para el cargo”, señaló en la noche de este viernes el titular de la Cartera del Interior.

El comisario general Bartolomé Báez López asumió el pasado jueves 9 de agosto como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo del renunciante comandante Luis Carlos Rojas. El comandante saliente había anunciado que dió un paso al costado por haber cumplido su ciclo.
Báez López reside en la primera compañía Naranjaty de Capiatá. En su rol de dirigente deportivo llegó a ejercer la presidencia del Club 28 de Setiembre de la Liga Capiateña de Fútbol. 

Milciades López Vallejos

jueves, agosto 16, 2018

Guaireña empata con Ovetense y San Lorenzo cae en el Bajo

 Ayer se disputaron los tres partidos pendientes de la 23ª fecha del torneo de la División Intermedia, y en uno de los juegos el equipo de Guaireña FC igualó sin goles con Ovetense FC, en Villarrica, y sigue intacta la ilusión del ascenso a la categoría mayor aprovechando la derrota de San Lorenzo 3-1 contra Resistencia, en el Bajo.

Los enfrentamientos de la 25ª ronda
* Mañana: 19:00: 2 de Mayo-General Caballero ZC, en Pedro Juan Caballero.
* Sábado: 09:30: Sportivo Iteño-Fernando de la Mora, en Itá. 10:00: Martín Ledesma-River Plate, en Capiatá. 14:45: 3 Corrales-San Lorenzo, en Ciudad del Este. 16:30: Rubio Ñu-Ovetense FC, en Santísima Trinidad.
* Domingo : 10:00: Guaireña FC-Sportivo Trinidense, en Villarrica y Resistencia-Fulgencio Yegros, en Ricardo Brugada. 15:00: Liberación-Caaguazú, en Liberación.
abc color

domingo, agosto 12, 2018

Olimpia se da un festín antes del clásico

De la mano de un vigoroso Roque Santa Cruz, que participó en todas las jugadas de gol, Olimpia aplastó hoy 4-1 al Deportivo Capiatá y llega a la previa del tercer clásico del año nutrido de confianza. Camacho hizo dos y está encendido.

El estadio Manuel Ferreira se vistió de gala para este encuentro válido por la quinta fecha del torneo Clausura 2018.
Olimpia mostró una cara muy diferente a sus anteriores presentaciones, siendo frontal a la hora de salir jugando, sin rodeos en defensa e imponiendo presencia en campo ajeno desde el inicio mismo.
Con goles de Richard Ortíz (8’) y Néstor Camacho (25’) el Decano trasladó su dominio del campo al marcador, más un penal convertido por Santiago Salcedo (35’) mantuvo enchufados a los visitantes.
El árbitro Cristian Aquino estuvo flojo en sus decisiones, prefirió las amonestaciones verbales antes que las tarjetas y dejó pasar situaciones que pintaban para más que una charla.
Fernando Cardozo (50’) se encargó de despejar toda intentona capiateña en pro de la remontada y Néstor Camacho (54’), otra vez luego de una pelota recuperada, despejó el camino hacia la victoria.

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la 4ta. fecha 1 era. Rueda, 1 era etapa del Campeonato.-


SERIE  A 

Silvio Pettirossi  0    2  de Febrero  0 

Gral. Diaz    1    Olimpia P.Y  0 

1  de Mayo  2   24   de  junio  0 

SERIE   B 

20  de  Enero   2    Unión Salinares   1 

Nacional   0    Unión C. Ybyraro    1 

30 de Agosto   1  Boquerón   1


SERIE   C

25  de Mayo  1   13  Tuyuti   4

29  de Septiembre   1   Universo  0

28  de Septiembre   1     25  de  mayo  1

POSICIONES 

SERIE  A 

 1  de Mayo 9; Silvio Pettirossi 8; Gral. Diaz  7; 

 2  de Febrero 5;  Olimpia  4 ;  24 de Junio 0.-

SERIE  B 

Nacional  7;  30 de Agosto 7;  20 de Enero 6 ; Boqueron 5;

Unión Salinares   4;   Unión Club Ybyraro 4.-

SERIE  C 

 3  de Mayo  8;  13 Tuyuti 7;  Universo 5;  

28   de Septiembre 5;   29  de Septiembre 5;  25 de Mayo 1.-





Campeonato de la Intermedia. Resultados. Posiciones y Promedio.