sábado, junio 09, 2018

Trinidense gana en el juego de anticipo

Trinidense (15 puntos) goleó anoche 3-1 a Martín Ledesma de Capiatá (13), en el adelanto de la 14ª fecha del torneo de la Intermedia. Anotaron para Triqui, Richard Salinas, Vladimir Marín, de penal, y Róger Rojas y el descuento Richar Estigarribia, a quien el golero del Sportivo, Arístides Florentín le paró un penal. 

Hoy sigue la ronda con cuatro enfrentamientos: 9:30: San Lorenzo (22 puntos) vs. General Caballero ZC (23), en el Gunther Vogel (arbitraje de Gedidías Zacarías); a las 15:00: Fulgencio Yegros (23) vs. Sportivo Iteño (14), en el Ex-Tembetary (Antonio Arias); Ovetense FC (11) vs. 2 de Mayo (19), en el Ovetenses Unidos (Arnaldo Samaniego) y River Plate (27) vs. Fernando de la Mora (17), en los Jardines del Kelito (Víctor Ruiz Díaz).
Mañana se completa la fecha con estos cotejos, todos a las 15:00: Resistencia (19) vs. Liberación (17), en el Tomás Beggan Correa (Carlos Amarilla); Guaireña FC (18) vs. Rubio Ñu (12), en el Parque del Guairá (Juan López) y Caaguazú (16) vs. 3 Corrales (19), en el Club 8 de Diciembre (José Méndez).
abc color

Independiente cierra el Apertura de manera plausible

Foto. Fernando Calistro. UltimaHora 
La última fecha del campeonato coincidió en el Ricardo Gregor al Inde y Capiatá en un nuevo choque que fue para los locales, equipo modesto y sin grandes inversores que se lleva todos los aplausos, solo un poquito por debajo de Olimpia, Cerro, Nacional y Libertad.

En la ocasión, el conjunto dirigido por Pablo Caballero, acompañado desde la fecha por Salvador Cabañas como asistente, venció a los de Diego Gavilán por 3-1.  

De cabeza, Lorenzo "Tito" Frutos abrió el marcador a los 4' de juego. El atacante conectó un tiro libre venido desde el sector izquierdo, arco sur del estadio ubicado en Campo Grande, y estableció lo que sería el destino final de la cita.

Una victoria que empezó a consolidarse por obra del capitán Sebastián Ferreira, quien de penal amplió la cuenta a los 17'. Él mismo había generado la jugada de la falta, y el árbitro Óscar Velázquez no dudó en sancionar.

En frente, Capiatá se hizo con el balón en la segunda etapa, logrando una posesión de 80/20 por sobre su rival de turno, descontando incluso de manera casi fortuita a los 86', gracias a una avanzada que tuvo a Pedro "Ganso" Benítez en posición de ataque. Sin embargo, la alegría duro poco, porque en la réplica, Carlos Brítez decretaría el 3-1 final.

Asaltan a mano armada a militar en Capiatá

Un efectivo militar fue despojado de su automóvil, G. 700.000 y documentos personales al ser asaltado esta noche por cuatro delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a su casa, ubicada en Capiatá. La víctima está asignada al Palacio de Gobierno.
Resultó víctima Severiano Ayala Ortega (44), suboficial mayor de Infantería, quien actualmente se encuentra asignado al Palacio de Gobierno.
El asalto a mano armada se perpetró a las 19:00 de este viernes frente al domicilio de la víctima, ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en pleno centro de Capiatá. Los autores fueron cuatro hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos de contextura física robusta, según datos policiales.
Conforme a la investigación, los delincuentes esperaron que el uniformado llegara hasta su casa, al mando de su automóvil Toyota Corolla color beige, modelo 2001, con chapa  BRU 818, que figura a nombre de Natalia Soledad Agüero Estigarribia.
Cuando llegó a la vivienda, fue abordado por los asaltantes, quienes lo intimaron a la entrega del vehículo y el dinero que llevaba, al tiempo que uno de ellos lo apuntaba con un arma de fuego, presumiblemente revólver. Mientras, dos más vigilaban la entrada.
La víctima obedeció sin resistirse y, tras entregar las llaves del rodado, el dinero en efectivo y sus documentos personales, los delincuentes abordaron el automóvil y emprendieron a una rauda fuga.

miércoles, junio 06, 2018

Asaltan a un policía en el km 21 ruta 2

Dos maleantes a bordo de una motocicleta interceptaron y asaltaron ayer de madrugada a un agente policial cuando este retornaba a su casa. Los motochorros se alzaron con el arma, el celular y la mochila del uniformado, según informaron fuentes de la dirección de Policía de Central.
Se trata del suboficial primero Diego Armando Sosa, de 32 años, quien presta servicios en la comisaría 7ª de Asunción. El atraco se registró alrededor de las 00:40 en el kilómetro 21 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, sobre la calle Rojas Cañada, en las inmediaciones de la parada de la Línea 58.
Según pudo relatar Sosa a los agentes intervinientes de la comisaría 8ª Central de Capiatá, a la hora indicada se encontraba circulando a bordo de su motocicleta con dirección a su domicilio, ínterin en que fue interceptado por dos jóvenes a bordo de un biciclo.
El que iba como acompañante con una pistola en mano obligó a Sosa a parar la marcha y que baje de su moto. Posteriormente, ordenaron al suboficial para que se arrodille en el suelo y que baje la mirada, bajo la amenaza de que si realizaba algún movimiento sospechoso le iban a volar la cabeza, señalaron.

Postergan inicio del campeonato capiateño

Finalmente el campeonato oficial de la Liga Capiateña de Fútbol, en las categorías primera y juvenil, arrancará en 15 de Julio. En un principio la fecha de inicio estaba marcada para el 1 de julio, sin embargo, por decisión de la mayoría de los directivos de los clubes participantes, se decidió retrasar el inicio, alegando motivos económicos.

En la sesión de la Junta Directiva de la Liga Capiateña llevada a cabo este martes se resolvió postegar el comienzo del campeonato por dos semanas más. En consecuencia, el campeonato capiateño 2018 arrancará el 15 de julio. 

La decisión del cambio de fecha fue tomada por mayoría. Estuvieron ausentes representantes de los clubes 29 de Setiembre y Gral Díaz. El único club que estuvo en desacuerdo fue el 3 de Mayo de Posta Ybycuá.

Según fundamentaron, las razones son, por sobre todas las cosas, económicas. La mayoría de los delegados presentes coincidieron en que primeramente sería importante recibir y contar con el apoyo económico y logístico de la Municipalidad de Capiatá, el Deportivo Capiatá y la Cooperativa Capiatá.

Según se supo, el aporte de estas instituciones se haría efectiva en las próximas semanas. El apoyo de estas entidades es fundamental para muchos clubes para cubrir gastos esenciales para la conformación y el funcionamiento de los planteles.

El campeonato 2018 de la Liga Capiateña 2018 llevará la denominación de Don Bernardo Ozuna y Don Lino Bogado, en un homenaje en vida a dos antiguos dirigentes y referentes de la liga local.

Milciades López Vallejos

lunes, junio 04, 2018

El deportivo empata con el campeón

Capiatá empató 2 - 2 con Olimpia jugando de local en el Defensores del Chaco . El auriazul jugó bien gran parte del partido. Arrancó ganando el juego con gol de Maicon Fernández. Olimpia pasó adelante en el segundo tiempo. Robert Aldama fue expulsado en el primer cuarto de juego de la etapa final. Capiatá empató por intermedio de Walter Rodríguez y Jorge Achucarro malogró sobre el minuto final lo que pudo haber sido el gol de la victoria capiateña. FOTO: Una acción entre Capiatá y Olimpia que empataron 2 - 2 en el Defensores del Chaco(hoy.com).

Capiatá ofició de local ante Olimpia en el Defensores del Chaco por la penúltima fecha del Apertura. Arrancó bien el juego manejando el trámite del partido con buen manejo del balón.
Sobre el minuto 34 Maicón Fernández señaló el 1 - 0 para Capiatá. En el minuto 41 Roque Santacruz fue habilitado por un pase largo de Richard Sánchez. El  delantero ganó a espaldas de un zaguero de Capiatá y concretó el gol del empate franjeado. El PT terminó con el marcador de 1 - 1.

El segundo tiempo arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero era Olimpia el que se iba a poner arriba en el marcador. Sobre el minuto 9, Dario Verón conectó de cabeza y puso el 2 - 1 para Olimpia. Verón cabeceó entre varios hombres de Capiatá y ante la salida en falso del arquero José Aquino. El balón era del portero capiateño por que la pelota caía llovida sobre su área chica. Definitivamente Aquino no tiene salida, y como en tantas ocasiones anteriores facilitó el gol del rival. 

Para ensombrecerse aún más el panorama capiateño Robert Aldama salió expulsado minutos después, dejando en inferioridad numérica a Capiatá que ya estaba con el marcador en contra.
Con la expulsión de Aldama creció el juego decano y Néstor Camacho a los 62’ estuvo cerca de vulnerar el arco capiateño.
El Franjeado acorraló al rival que intentó igualar de contragolpe. De esta manera, un izquierdazo de Hugo Lusardi a los 74’ lamió el travesaño. Y la pegada de Lusardi fue el camino.
A los 77’, el zurdo ejecutó un tiro libre tapado por Aguilar y del rebote, el recién ingresado Walter Rodríguez puso el 2-2. Capiatá se entusiasmó y a los 81’ Gustavo Noguera volvió a exigir la estirada del cancerbero decano.

domingo, junio 03, 2018

El Kelito marca distancia arriba

River Plate logró una importante victoria 1-0 frente a General Caballero en la mañana de ayer en Zeballos Cue y se afirma en la punta de la División Intermedia, cuya 13ª fecha se completa hoy.

Fulgencio Yegros venció 2-1 de visitante a Martín Ledesma, Resistencia y Guaireña igualaron 0-0 y Caaguazú derrotó 2-1 a Rubio Ñu, en Trinidad.

Martín Ledesma 1-Yegros 2
Estadio: Enrique Soler. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Lorenzo Giménez y Jorge Duarte. Cuarto árbitro: Erico Medina. Martín Ledesma: Carlos Gamarra; Yimmy Cano, Édgar Balbuena (72’ Robert Sánchez), Ronald Coronel y Miguel Chávez; Júnior Moreno (46’ Brian García), José Barreto, Richard Fernández e Iván Paniagua (76’ Derlys Cabañas); Édgar Villasboa y Richar Estigarribia. D.T.: Mauro Caballero. Fulgencio Yegros: Bryan Sbarcas; Daniel Picaguá, Carlos Desvars (46’ Nicolás Riquelme), Víctor Caballero y Éric Cristaldo; Joel Román, Juan Gauto, Osvaldo Hobecker (66’ Juan Casas) y Mario Otazú; Emmanuel Morales y Ronald Sanabria (87’ Derlis Villalba). D.T.: Alejandro da Silva. Goles: 24’ y 84’ Ronald Sanabria (FY); 81’ Derlys Cabañas (ML). Incidencia: 22’ Carlos Gamarra (ML), le paró un penal a Emmanuel Morales (FY). Expulsado: 63’ Mario Otazú (FY). Recaudación: G. 1.660.000, por 83 pagantes.
Duelos de la ronda dominical
* 15:00: Sportivo Iteño-Ovetense FC, en el Salvador Morga (arbitraje de Derlis López); Liberación-Fernando de la Mora, en el Atanacio Villagra (Alipio Colmán) y 3 Corrales-Trinidense, en cancha del 3 Corrales-CDE (Gedidías Zacarías). * 15:30: 2 de Mayo-San Lorenzo, en el Río Parapití (Víctor Ruiz Díaz).
* La clasificación: Ríver Plate 27 puntos, General Caballero 23, Fulgencio Yegros 23, San Lorenzo 22, Resistencia 19, Guaireña 18, Fernando de la Mora 17, 2 de Mayo 16, 3 Corrales 16, Caaguazú 16, Liberación 14, Martín Ledesma 13, Iteño 13, Trinidense 12, Rubio Ñu 12 y Ovetense 10.
abc color