miércoles, mayo 30, 2018

Capiatá sigue sumando, pero derrotas

 No hay caso, ni nuevo técnico, ni nuevos bríos, ni nada. La mala racha sigue aprisionando, y bien fuerte al equipo auriazul. El deportivo volvió a perder y de local ante Nacional. El panorama cada vez en más denso y es difícil saber cuando se verá la luz al final del túnel. Ahora se viene Olimpia, el más regular del torneo, que incluso ya puede llegar a enfrentar a Capiatá en su condición de campeón si gana o empata este miércoles ante Libertad. Foto: Nacional, otro equipo que festeja ante Capiatá.

El gol de la victoria de Nacional fue obra de Cristhian Aguada, sobre el minuto 82. Juan Manuel Salguiero hizo el pase para que Alan Bareiro baje a Cristhian Aguada y este defina de medio giro dentro del área. En esta oportunidad poco o nada pudo hacer José Aquino para evitar la caída de su valla.

Capiatá tuvo para emparejar en dos ocasiones, pero increíblemente las imprecisiones y los desaciertos fueron la constante. Ronaldo Martínez tomó el balón en la cabecera del área y tenía a su derecha solo y libre de marca a Ganso Benítez, pero decidió rematar. Lo hizo de tan mala manera que el balón se perdió lejos del arco. Con esta desacertada definición el deportivo también se perdía  una buena chance para emparejar.

Minutos después el mismo Benítez controló la pelota en el área y se posicionó de cara con el gol, frente a frente con el portero, pero ante el asombro y la incredulidad de todos, remató innecesariamente con demasiada potencia que el balón ganó elevación y se perdió por encima del travesaño. Tal vez mejor lo hubiera colocado. 

Es dificíl entender el momento que atraviesa el deportivo. Tampoco Nacional marcó la diferencia en el juego pero fue el ganador del partido. Capiatá tuvo que sufrir de vuelta otra amarga noche. 
Hugo Lusardi fue el hombre más punzante que tuvo Capiatá. Buscó el arco rival de todos lados y en más de una ocasión puso en serios problemas al arquero de Nacional. El resto, poco o nada, o en las pocas ocasiones que se les presentaba la pifia era grande. 

El debut de Gavilán fue amargo, aunque de ninguna manera se le puede endilgar ninguna responsabilidad en este revés ante la Academia, pues apenas tomó el timón del equipo el lunes y tiene que completar el torneo jugando con los mismos jugadores de la era Florentín.

Ahora se viene Olimpia, choque que tendrá que enfrentar en uno de sus peores momentos deportivos, mientras que su rival de turno, hasta aquí, a demostrado ser el mejor del torneo, incluso ya puede enfrentar a Capiatá en su condición de campeón, si este miércoles empata o gana a Libertad.

Milciades López Vallejos.

lunes, mayo 28, 2018

Guaireña FC golea en casa

De local, Guaireña FC goleó 4-0 a Deportivo Liberación, en uno de los tres partidos que ayer completaron la disputa e la 12ª fecha del torneo de la División Intermedia.
En otro juego del domingo, Fulgencio Yegros de Ñemby y 3 Corrales del Ciudad del Este igualaron 0-0 en Ypané. El equipo dirigido por Alejandro Da Silva viene cumpliendo una regular campaña que lo mantiene en la cuarta posición de la clasificación.
En la “Ciudad del madera”, Caaguazú cedió un empate de 1-1 contra Resistencia, en el debut de Fredy Frutos como entrenador del “maderero”.
Otros cinco resultados
* Viernes. Ovetense FC 1-Martín Ledesma 0 y Trinidense 2-Rubio Ñu 1.
* Sábado. Fernando de la Mora 0-General Caballero 1; Ríver Plate 2-2 de Mayo 0 y San Lorenzo 0-Sportivo Iteño 0.
Próxima fecha 
La 13ª ronda del torneo establece estas confrontaciones. * Sábado: General Caballero ZC-River Plate (09:30 en Zeballos Cue) y las 15:00: Martín Ledesma-Fulgencio Yegros (en Capiatá), Rubio Ñu-Caaguazú (en Trinidad) y Resistencia-Guaireña (en Ricardo Brugada).
* Domingo: A las 15:00: Sportivo Iteño-Ovetense (en Itá), 3 Corrales-Sportivo Trinidense (en Ciudad del Este) y Liberación-Fernando de la Mora (en Liberación). A las 15:30: 2 de Mayo-San Lorenzo (en Pedro Juan Caballero).
abc color

domingo, mayo 27, 2018

Se fue Florentín

Gustavo Florentín dejó de ser entrenador del Deportivo Capiatá tras el partido de esta noche ante Libertad donde el equipo auriazul cayó 3-2 tras ir ganando 2-0 por la fecha 19 del torneo Apertura.
El técnico ya había presentado su renuncia días atrás pero la directiva capiateña no le aceptó. Esta vez, tras la derrota ante el gumarelo, el adiestrador volvió a poner a disposición su salida del club y los directivos decidieron aceptarla.

Libertad reacciona a tiempo, remonta y festeja ante Capiatá

Foto. Dardo Ramirez. Ultima Hora  
Libertad mostró una gran fuerza de recuperación y venció este sábado a Capiatá, en el Nicolás Leoz, por la fecha 19 del Torneo Apertura 2018. El cuadro Gumarelo estaba perdiendo por 0-2,  pero consiguió dar vuelta y festejar un 3-2.  

José Cañete y Ronaldo Martínez, marcaron para la visita. Óscar Tacuara Cardozo x 2 y Robert Aldama, hicieron los tantos de la remontada gumarela.

EL PARTIDO. Libertad arrancó de buena forma, pero solo pudo sostener este dominio poco más de 10 minutos, tiempo tras el cual el cuadro capiateño consiguió emparejar el choque disputado en el Nicolás Leoz.

Pese a no tener la posesión, Capiatá mostró mucha profundidad y no consiguió pasar al frente en el marcador por carecer de contundencia frente al arco. Una de las más claras para la visita fue una acción de  Ronaldo Martínez, quien en la boca del arco no pudo empalmar un buen centro desde la izquierda.  

En el complemento, Capiatá  necesitó una ráfaga de lucidez para romper la paridad e inclinar el  resultado a su favor. Fueron dos goles veloces que llegaron por intermedio del ataque aéreo.  

Primero apareció el defensor central José Cañete, quien a los 58', se elevó más que su marcador y  con un cabezazo, que fue al palo derecho de Muñoz, hizo el  0-1 en el Nicolás Leoz. Luego,  sobre los 63' Ronaldo Martínez,  también con golpe de cabeza, estableció el 0-2.  

Libertad se sacudió de su letargo y encontró el  descuento gracias Óscar Tacuara Cardozo, quien conectó un centro de Alan Benítez  y batió a José Aquino en 68 minutos. Este tanto influyó nuevas energías al elenco gumarelo que salió con fuerza.

Luego, nuevamente Alan Benítez fue el encargado de mandar el centro y Robert Aldama,  en su intento de despeje mandó la pelota al fondo de arco. De esta forma,  Libertad llegó a la paridad sobre los  76'.