viernes, abril 06, 2018

Capiatá golpea al Inde al inicio y al final

Arsenio Acuña. Foto. abc color
El Deportivo Capiatá venció por 2-1 a Independiente en el Erico Galeano. El cuadro auriazul golpeó a los 23´´ y a los 86’, y con 10 hombres durante media hora, cortó una racha negativa de cuatro derrotas.
Golpeado tras la derrota ante Olimpia, el Deportivo Capiatá buscó recuperar frente a un Independiente que llegó inflado luego de superar a Libertad en la fecha anterior.
Marcelino Miltos fue el encargado de modificar cualquier sistema. El debutante capiateño abrió el marcador mucho antes de cumplirse el primer minuto de juego. El Sub 19 rompió la paridad a los 23’’ para concretar el “gol de vestuario”.
El conjunto de Campo Grande no tuvo de otra que asimilar el golpe. El equipo de Pablo Caballero se adueñó de la pelota, pero no supo profundizar. Tampoco le sacó provecho a las acciones de balón detenido.
El Deportivo Capiatá no sufrió en defensa y apostó al contraataque. Los locales insinuaron cosas que llevaron más peligro que las acciones rivales. A los 46’, un contragolpe local estuvo muy cerca de alterar el marcador. No obstante, el remate de Carlos Florenciañez pegó en el travesaño.
El trámite fue el mismo en el segundo tiempo. Independiente siguió con el monopolio de la pelota y el equipo dueño de casa se dedicó a defender la ventaja. El premio a la insistencia llegó a los 55’, por intermedio de un cabezazo de David Mendieta.
Con el 1-1, las cosas cambiaron. El Deportivo Capiatá se vio obligado a salir de su terreno y el partido se hizo abierto. El choque se le complicó para los auriazules con la expulsión con roja directa de Julio Rodríguez a los 60’.
En tanto solo cinco minutos, los pupilos de Gustavo Florentín, sufrieron dos golpes importantes. Y con 10 hombres se hizo más entendible la posesión campograndense y la idea contragolpeadora de los locales.
Independiente fue perdiendo la paciencia y se evidenció en la falta de precisión de los pases. A poco del final, específicamente a los 86’, tras una mala entrega de Walter Clar en la salida, Aldo Quiñónez sacó un centro que encontró a Pedro Benítez en la posición de delantero y este no perdonó.

lunes, abril 02, 2018

Teniente Farina acaba con el sueño de Unión

El equipo del Teniente Fariña de Guarambaré se consagró campeón de Central de la Copa de campeones tras derrotar por 3 - 0 a Unión Ybyraró. El representante capiateño tuvo las primeras opciones de gol que no aprovechó y terminó pagando caro.
 De esta manera, el equipo guarambareño termina con el sueño del Unión de seguir avanzando y llegar a sitiales de privilegio en la preciada copa. FOTO: Tras la obtención del título una multitud se congregó frente al club guarambareño para levantar el trofeo y celebrar el campeonato.

Unión perdió el partido más importante en la fase departamental, por que no solo perdió el título, sino que además quedó eliminado del campeonato, donde hizo una muy buena campaña en toda la fase previa.

En cuanto al juego Unión tuvo las primeras y mejores chances de gol en el arranque del partido. No las aprovechó y terminó pagandolo muy caro. El equipo capiateño al menos tuvo tres ocasiones clarísimas de gol pero no fue efectivo. Para complicarse y caersele la noche encima en plena tarde del domingo, Gregor Ayala fue expulsado sobre los ocho minutos del ST y Patito Medina malogró un penal.

  A continuación llegaron los sucesivos goles del Teniente Fariña. Juan Ramón Garcete y Diego Alfonso, en dos ocasiones, marcaron los goles de la victoria del Teniente Fariña.
De esta manera el equipo guarambareño es el flamante campeón de la Copa Paraguay 2018. El partigo se jugó en cancha del sportivo san Lorenzo.

Unión Ybyraró hizo un campañón para llegar a la final. Lamentablemente perdió el juego más importante. Todos creíamos y confíabamos de que el equipo de Ybyraró avanzaría mucho más, pero finalmente sucumbió quedandose sin el pan ni la torta. 

Algo destacable fue el acompañamiento masivo y sincero de toda su bulliciosa y colorida hinchada. Su público siemrpe estuvo presente haciendo el aguante al equipo.

Milciades López Vallejos

domingo, abril 01, 2018

La punta vuelve a manos de Olimpia

Partidazo en Para Uno. Olimpia y Capiatá protagonizaron un show acorde a lo que está en juego, sin desperdicio. Un solitario gol de Néstor Camacho le dio los tres puntos y el liderato al decano. Roque Santa Cruz y una vuelta con sensaciones positivas.
Domingo de Pascuas a pura emoción.
El público franjeado se agolpó con entusiasmo al Manuel Ferreira para arropar a su equipo que recibía la visita del Deportivo Capiatá, a sabiendas del empate de Nacional con Santaní (1-1) y la posibilidad de recuperar la punta.
Y la primera parte fue un auténtico show de situaciones. El árbitro Enrique Cáceres se mostró riguroso, mas no intervino con vehemencia y dejó jugar, lo que favoreció al desarrollo de un fútbol ofensivo en ambos equipos. De ida y vuelta, maratoniano.
El Decano dominó amplios pasajes y trabajó más el balón, pero Capiatá estuvo a la altura y generó chances de igual calibre. Un penal no cobrado (falta sobre Néstor Camacho) y las estelares intervenciones de Alfredo Aguilar marcaron el rumbo hacia camerinos

Tres punteros tiene la Intermedia

General Caballero no pudo con Caaguazú y pasa a compartir el liderato con River Plate y Fernando de la Mora, que sí han hecho los deberes. Fulgencio Yegros no despega y Resistencia despertó todo su potencial goleador.
La tercera fecha de la Segunda División se completó esta tarde con la disputa de los seis partidos restantes.
General Caballero ZC tuvo opciones para ser solitario líder, pero no pasó del empate sin goles con el Deportivo Caaguazú. Este resultado benefició a River, que venció 1-0 al colero Fulgencio Yegros y se acopló al lote de los líderes.
En la Chacarita, Resistencia sacó a relucir todo su potencial y arrolló 4-0 a un flojo Sportivo Iteño. Por su lado, Guaireña se sacudió la mufa y derrotó 3-1 al Sportivo 2 de Mayo.
De esta manera, la categoría semiprofesional pasa a tener tres punteros y un ajustado panorama entre los escoltas.
TERCERA FECHA - INTERMEDIA 2018
SÁBADO 31 DE MARZO
* Sportivo Trinidense 0-1 Fernando de la Mora
DOMINGO 1 DE ABRIL
* Rubio Ñu 1-1 Martín Ledesma
* Deportivo Liberación 1-1 RI 3 Corrales
* Resistencia 4-0 Sportivo Iteño
* Guaireña 3-1 Sportivo 2 de Mayo
* Deportivo Caaguazú 0-0 General Caballero ZC
* Fulgencio Yegros (Ñ) 0-1 River Plate
* Ovetense 1-1 Sportivo San Lorenzo
CLASIFICACIÓN: General Caballero ZC 7, River Plate 7, Fernando de la Mora7, Guaireña 5, Sportivo San Lorenzo 5, Resistencia 4, R I 3 Corrales 4, Deportivo Liberación 4, Rubio Ñu 4, Deportivo Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2, Sportivo Iteño 2, Sportivo 2 de Mayo 1, Fulgencio Yegros (Ñ) 0.
PROMEDIOS (zona de descenso): Deportivo Liberación 1,190; Sportivo Trinidense 1,000; Sportivo 2 de Mayo 0,300.
hoy