miércoles, marzo 21, 2018

La fecha 2 de la Intermedia

Está programada la jornada número 2 del Torneo de la División Intermedia, siendo el cotejo entre R.I, 3 Corrales - Rubio Ñu el que se encuentra pendiente de confirmación respecto a fecha, horario y escenario.
A continuación, los detalles:
VIERNES 23
SAN LORENZO - DEPORTIVO LIBERACIÓN
Estadio: Gunther Vogel 
Horario: 19.00
Reserva: Mismo día y escenario, a las 16.

SÁBADO 24
RIVER PLATE - OVETENSE
Estadio: Los Jardines del Kelito
Horario: 17.00
Reserva: Mismo día y escenario, a las 15.

DOMINGO 25
GENERAL CABALLERO ZC - TRINIDENSE
Estadio: Hugo Bogado Vaceque
Horario: 09.30
Reserva: Mismo día y escenario, a las 07.30.

MARTÍN LEDESMA - RESISTENCIA
Estadio: Enrique Soler
Horario: 10.00
Reserva: Mismo día y escenario, a las 8.

SPORTIVO ITEÑO - GUAIREÑA
Estadio: Salvador Morga
Horario: 16
Reserva: Mismo día y escenario, a las 14.

FERNANDO DE LA MORA - FULGENCIO YEGROS
Estadio: Emiliano Gezzi
Horario: 16
Reserva: Mismo día y escenario, a las 14.
apf.org

lunes, marzo 19, 2018

Cae el invicto de Unión, pero las chances siguen intactas

En equipo del Unión Ybyraró perdió su invicto tras caer este domingo por 2 - 1 ante el San Rafael de Itauguá Guazu. Un gran partido animaron itaugueños y capiateños. La ventaja inicial lo tiene el representante de la ciudad del Ñandutí pero todo se dirimirá en la revancha. La diferencia es de apenas un gol y esta fase se tiene en cuenta la diferencia gol.FOTO: Imagen de archivo.

Luego de varios partidos sin conocer derrotas, finalmente este domingo el Unión Club Ybyraró cedió  una ajustada derrota ante el auriazul itaugueño. Se sabía que en la medida que avanzaba el torneo los rivales serían cada vez más exigentes, por algo también clasificaron a esta etapa. No obstante, la diferencia es exigua y hay optimismo en que de local se puede revertir ese resultado y seguir avanzando.

San Rafael, en su estadio de Itaugúa Guazu, ganó por 2 - 1. Un empate con cualquier resultado lo clasificará a la siguiente ronda. Si Unión triunfa por un marcador de un gol de diferencia se tirarán penales. Si gana por un marcador mayor será el clasificado.
Todo se resolverá este domingo cuando vuelvan a enfrentarse en juego de revancha en el Estadio del Deportivo Capiatá.
Milciades López Vallejos

domingo, marzo 18, 2018

La Intermedia vuelve con empate en feudo del rayadito

Sportivo San Lorenzo y River Plate empataron 2-2 en el partido inaugural de la División Intermedia 2018. Esta tarde se completa la jornada con seis juegos.
Con ocho partidos a jugarse entre la mañana y tarde de este domingo se da el pistoletazo de salida al torneo semiprofesional.
Y el lance inaugural enfrentó al recién ascendido San Lorenzo con River Plate en el estadio Gunther Vogel.
Nildo Vera adelantó al equipo visitante cuando corrían 13 minutos de partido, pero Carlos Ripoll puso el empate del Rayadito antes de ir a camerinos. El dueño de casa reaccionó y pasó al frente del marcador con el tanto de Osvaldo Romero (68’), más el Kelito encontró el empate definitivo, otra vez, en las botas de Nildo Vera (78’).
No hubo tiempo para más y los equipos despidieron el compromiso con paridad a dos goles y repartija de puntos.
La recaudación fue de Gs. 10.730.000 por 474 pagantes.
EDICIÓN 2018
Este año la Intermedia trae un paquete de medidas especiales, como el límite para precios de las entradas (mío 20 mil y máximo 40 mil guaraníes) y regla de extranjeros en cancha (hasta tres).
El formato será a dos ruedas de todos contra todos, previéndose el ascenso a la élite de los dos primeros ubicados en la tabla. La segunda rueda arrancará el 22 de junio.
El interior suma representantes con el ascenso desde la B Nacional (UFI) de R. I. 3 Corrales (Ciudad del Este) y Sportivo 2 de Mayo (Pedro Juan Caballero), que se unen a la legión ya conformada por Deportivo Caaguazú, Guaireña, Liberación y Ovetense.
PROGRAMACIÓN
PRIMERA FECHA INTERMEDIA
Domingo 18 de marzo:
* Sportivo San Lorenzo 2-2 River Plate (Gunther Vogel)
* Sportivo Trinidense 2-0 Sportivo 2 de Mayo (Martín Torres)
* Deportivo Liberación 1-0 Rubio Ñu (Atanasio Villagra)
* Guaireña 2-2 Martín Ledesma (Parques del Guairá)
* Deportivo Caaguazú 3-3 Sportivo Iteño (Federico Llamosas)
* Fulgencio Yegros (Ñ) 1-3 General Caballero ZC (Ypané)
* Resistencia 1-2 RI 3 Corrales (Tomás Beggan Correa)
* Ovetense 1-1 Fernando de la Mora (Ovetenses Unidos)

Con la premisa de ascender

El acto inaugural será en el choque entre San Lorenzo y River Plate a las 09:30 en el estadio del Rayadito.
El otro encuentro matinal se realizará en el barrio Santísima Trinidad, y los seis cotejos restantes de la primera fecha, a la tarde.
El árbitros de los ocho lances:
* 09:30: Sportivo San Lorenzo vs. River Plate, en el estadio Gunther Vogel. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: José Villagra y José Cuevas. Cuarto árbitro: Javier Núñez.
* 10:00: Sportivo Trinidense vs. 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el Martín Torres. Árbitro: Nelson Alcaraz. Asistentes: Lorenzo Giménez y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Víctor Ruiz Díaz.
* 16:30: Deportivo Liberación vs. Rubio Ñu, en el Atanasio Villagra. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Carlos Valdovinos y Rubén Mongelós. Cuarto Árbitro: Osmar Soto.
* 16:30: Guaireña FC vs. Martín Ledesma, en el Parque del Guairá. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Juan Olmedo y Derlis Rolón. Cuarto árbitro: César Rolón.
* 16:30: Deportivo Caaguazú vs. Sportivo Iteño, en el Club 8 de Diciembre. Árbitro: Fernando López. Asistentes: Jorge Molas y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Mario Alfonzo.
* 16:30: Fulgencio Yegros vs. GEneral Caballero de Zeballos Cue, en el Ex Tembetary de Ypané. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Cristóbal Alderete y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: José Franco.
* 17:00: Resistencia vs. 3 Corrales de Ciudad del Este, en el Tomás Beggan Correa. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: César Caballero y Víctor Dávalos. Cuarto árbitro: Alberto Candia.
* 17:00: Ovetense FC vs. Fernando de la Mora, en el Ovetenses Unidos. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Abrahán Portillo y José Mercado. Cuarto árbitro: Freddy Sánchez.
abc color

Libertad remonta y logra un trabajado triunfo en Capiatá

Foto. Andres Catalan. Ultima hora 
Libertad venció por 2-4 al Deportivo Capiatá por la fecha 8 del torneo Apertura 2018, en un partido de trámite cambiante y emotivo que se desequilibró recién de forma favorable para el Guma en la recta final del segundo tiempo.

EL PARTIDO. El cuadro local salió a proponer ante Libertad, tratando de borrar la imagen del último juego donde fue goleado por Sol de América y parecía que las cosas se encaminaban sobre los 22' cuando el volante Walter Rodríguez, con un golpe de cabeza, abrió la cuenta para los capiateños.

El Guma reaccionó tras el tanto y jugó mejor. Los de Florentín se resguardaron bien, pero la resistencia terminó por ceder sobre los 36 minutos, cuando Santiago Salcedo se filtró en el área y sacó un disparo de zurda para vencer a José Aquino.

Libertad aprovechó su buen momento, siguió atacando y consiguió dar vuelta el resultado antes que se acabe el primer tiempo tras una jugada personal de Salcedo, quien luego de eludir a varios jugadores hizo el pase para Antonio Bareiro que estableció el 1-2 en el tanteador.

En la segunda fracción, el Gumarelo tuvo situaciones para ampliar el resultado, pero no terminó por completar su faena, dejó con vida a su rival que encontró la igualdad con un verdadero golazo de Hugo Lusardi a los 64'. El experimentado jugador sacó un poderoso zurdazo que no pudo ser desviado por Muñoz y se metió en el ángulo.