viernes, febrero 09, 2018

Capiatá se hace fuerte en casa y golea a Luqueño




Capiatá no falló de local y superó por 4-1 al Sportivo Luqueño por la segunda fecha del Apertura. Dionicio Pérez (2), Cristian Maidana y Marcelo Tabárez marcaron los goles del Escobero.
El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su estadio Erico Galeano y derrotó con contundencia este viernes por 4 a 1 al Sportivo Luqueño en el comienzo de la segunda jornada del campeonato Apertura 2018.

EL PARTIDO. El juego empezó parejo y peleado, pero con el correr de los minutos el Escobero se mostró mejor e inquietó en un par de oportunidades.

El marcador se abrió a los 33', cuando tras un centro desde la izquierda, Dionicio Pérez apareció por el área chica y aplicó un tremendo cabezazo que se convirtió en el 1-0 a favor del dueño de casa, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el equipo local tuvo a su favor un penal a los 48', y el mismo Pérez se encargó en transformar en gol, para el tranquilizador 2-0.

Sin embargo, el Auriazul no tardó en descontar. A los 54', el zaguero Nelson Cabrera, con golpe de cabeza, concretó el 1-2 para Luqueño, que revivía en el compromiso.

Las cosas se le complicaron al Chanchón a los 71', cuando el arquero Bernardo Medina se fue expulsado por doble amarilla y el equipo ya había hecho los tres cambios. El defensor Nelson Cabrera tuvo que ocupar la portería.

No obstante, Luqueño tuvo chances para empatar, pero no concretó. Sobre el final, Capiatá tuvo a su favor otro penal y Cristian Maidana no falló para poner el 3-1.

Parecía que el partido se iba con el 3-1, pero sobre 92 minutos, el uruguayo Marcelo Tabárez puso el definitivo 4-1 a favor del equipo capiateño.

Con este resultado, el Depor llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura2018, mientras que Luqueño se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, el Escobero visita a Guaraní y el elenco de Javier Sanguinetti recibe a Olimpia.

FUENTE. d10.com.py 
El loco Perez marco dos goles. Foto. APF OFICIAL 

martes, febrero 06, 2018

Capiatá resurge de sus cenizas y sigue soñando con las finales

Cual ave fenix, la selección capiateña de fútbol de salón resurgió de sus cenizas tras vencer de visitante por 2 - 1 a Itauguá y ser favorecido por la victoria por 4 - 3 de San Bernardino ante Ypacaraí. Capiatá tendrá ahora otra chance de estar en las finales de Alto Paraná a través de un repechaje. Foto: La vida de Capiatá en las eliminatorias se jugaba en dos escenarios.
 La alegría fue aumentando a medida que llegaban buenas noticias desde Ypacaraí.
La selección capiateña jamás perdió la esperanza y encaró con empuje y firmeza el último juego ante la siempre complicada selección itaugueña. Las chances eran mínimas, pues no dependía de sí y sus posibilidades de seguir vivo en las eliminatorias se jugaban en dos canchas.
Capiatá debía ganar y luego esperar el milagro. El quinteto auriazul entró convencido que no había otro camino que el de la victoria para mantener encendida la antorcha de la esperanza.
Capiatá entró con todo al partido. Gran parte del primer tiempo fue un monólogo capiateño, con alrededor de 14 chances de gol que no se pudieron efectivizar. El buen trabajo del portero itaugueño, acompañado de una gran fortuna de su arco, hicieron que la etapa inicial concluya con el marcador en blanco.

El segundo tiempo de vuelta arrancó con la presión capiateña. La presión era sistemática, pero el arco itaugueño parecía embrujado. Finalmente, sobre el minuto seis, Marcelo Garay, rompió el maleficio y puso el 1 - 0 para Capiatá.

Conciente de que la mínina diferencia no aseguraba nada seguía presionando en busca del segundo. Sin embargo, un contragolpe resultó fatal e Itauguá llegó al empate sobre el minuto 16 del ST. Apenas era el segundo remate itaugueño hacía el arco capiateño en todo el partido pero ya conseguía emparejar. Las cosas de vuelta empezaban a complicarse, además las noticias venidas de Ypacaraí no eran alentadoras. Ypacaraí ganaba 3 - 1 y ya se jugaba el segundo tiempo.

Sobre el minuto 24,  otra vez Garay, colocaba arriba a Capiatá.   Renacía la esperanza. Inmediatamente llegaban noticias del empate de Sanber ante Ypacaráí. El festejo del público capiateño en las gradas del Nicolás Leoz fue total, pues ese resultado señalaba un juego extra entre Capiatá e Ypacaraí.

Capiatá finalizó su partido con su victoria por 2 - 1, hizo su parte, pero aún faltaban cinco minutos de juego en Ypacaraí, una eternidad,  mientras la preocupación y la incertidumbre ganaban fuerza. Pero nuestra Santa Patrona, La Candelaría,  obraría el milagro y la selección de San Bernardino consiguió el gol de la victoria a falta de menos de dos minutos del final. Alegría total!. Capiatá resucitaba y pasaba directo al repechaje.

lunes, febrero 05, 2018

Unión Ybyraró debuta con victoria en Copa de Campeones

El campeón capiateño doblegó a domicilio por 4 - 2 al campeón ypacaraiense 16 de Agosto en su debut en la Copa de Campeones (Copa Paraguay 2018). El club de la Ruta 1 demostró una notoria superioridad ante su rival. El próximo domingo recibe al Guaraní de Limpio en el estadio del deportivo Capiatá. FOTO: Equipo del Unión Club Ybyraró campeón capiateño 2017.

Los goles de la gran victoria del representante capiateño fueron obra de Dalton Valiente, Marcelo Fernández, Modesto Sánchez y Marcos Aguilera.

El Unión Ybyraró, con el apoyo de la Liga Capiateña, pone toda su apuesta apuntando llegar a lo más alto en esta novel Copa de Campeones de nuestro país.

El gran triunfo en el debut fue alentador, por lo que ahora el entusiasmo se multiplica y centra en sumar otra gran victoria el domingo ante el Guaraní de Limpio. El equipo limpeño también viene de una victoria por 2 - 0 ante el Internacional de Luque.

Unión Ybyraró integra su serie con Guaraní de Limpio, 16 de Agosto de Ypacaraí y el Internacional de Luque. Todos los equipos jugarán un partido de local, uno de visitante y otro en campo neutral. El juego de Unión Ybyraró con Guaraní será en el estadio del Deportivo Capiatá, en horario a determinar.

Dos serán los clasificados por serie. Solo saldrá un representante por el departamento Central. La UFI a nivel nacional contará con un total de siete representantes que competirá con los clubes de la APF. El campeón se ganará un cupo a la Copa Sudamericana.

Milciades López Vallejos