sábado, febrero 03, 2018

Empiezan con un punto

Luqueños y Capiateños se repartieron los puntos. Arsenio Acuña. abc color 
General Díaz y Deportivo Capiatá arrancaron el Apertura sumando un punto en Villa Elisa. La visita se puso en ventaja mediante un gol en contra de Julio González pero sobre la hora, los locales llegaron a la paridad gracias al tanto de Ángel Orué.

General Díaz y Deportivo Capiatá debutaron este sábado en el Apertura 2018 en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto de Luque, con la dirección técnica de Francisco Arce y la sorpresiva contratación de Diego Barreto, ofició de local en Villa Elisa.
Por el otro lado estaba el elenco capiateño, bajo la batuta de Gustavo Florentín y con un plantel renovado.
Fiel a su estilo, Arce trasladó su filosofía de juego a sus dirigidos y estos la pusieron en práctica. Los luqueños se adueñaron de la pelota, mientras que la visita buscó dañar de contragolpe.
Recién a los 17’ se produjo la primera acción de peligro. Julio Doldán la comandó pero le faltó más puntería para llegar al tanto. Lo mismo le ocurrió un minuto después.
A los 35’ el Deportivo Capiatá se despertó por intermedio de Dionicio Pérez. Los auriazules insinuaron cosas que tampoco tuvieron buen final.
En el completo, el trámite no cambió mucho. El dominio luqueño continuó y de a poco, los contraataques rivales comenzaron a ser más peligrosos. Pérez sacó un cabezazo que rozó la portería de Barreto a los 52’.
En una de las tantas subidas de Gustavo Noguera por derecha, la visita pudo festejar. El centro del lateral intentó ser despejado por Julio González, quien en una desafortunada acción envió la pelota al fondo de su arco a los 61’.
General Díaz intentó reaccionar, se fue arriba provocando las atajas de José Aquino y dejó espacios; el Deportivo Capiatá se vio más que favorecido por esta situación ya que es la que mejor conoce y arañó el segundo tanto.
Cuando el partido se iba, específicamente a los 89’, Ángel Orué dejó las cosas parejas. En la siguiente jornada General Díaz visitará a Olimpia mientras que el Deportivo Capiatá recibirá al Sportivo Luqueño.
abc color

viernes, febrero 02, 2018

Doble festejo en Capiatá

Capiateños Honran a su protectora espiritual. foto. abc color 
Los capiateños tienen hoy una doble celebración: por un lado los católicos honran a la Virgen de la Candelaria y por el otro se cumplen 377 años de fundación distrital.
La misa central en honor a la protectora espiritual es celebrada por monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero, obispo de San Lorenzo. La celebración se realiza en el templo parroquial junto con otros sacerdotes, entre ellos el párroco José María Velasco.
Los devotos católicos llegaron marchando desde el Deportivo Capiatá con velas encendidas, acompañados de autoridades locales como el intendente Luis Fernando González.
En su homilía, el obispo instó a los jóvenes a tener presentes los mensajes del papa Francisco. Pidió que reine la paz y la unidad, pero dijo que falta dignificar a las personas y que se debe enfrentar a la corrupción, que permea la sociedad.

martes, enero 30, 2018

Capiateña, vuelve a caer y peligra su presencia en el “Nacional Alto Paraná”

La selección Capiateña, vuelve a caer y peligra su presencia en el “Nacional Alto Paraná” La Federacion Itaugueña, derrota a la selección Capiateña en su propio reducto, y deja al borde de la eliminación.Y prosigue la disputa de las Eliminatorias con los juegos correspondientes a la “serie 3”y este miércoles visita a San Bernardino.


Este viernes último, la selección Capiateña, salió a buscar los 2 puntos ante el cuadro visitante de Itaugua. Un partido que se dio de manera pareja, los quinteto se mostró muy sólida en el primer tiempo. El partido pintaba para cualquiera, Sin embargo, el cuadro local lograría evitar quedar en cero, Marcelo Garay, anotó un gol  que hizo posible una pequeña esperanza  a los Auriazules, lograría competir. pero en el  segunda mitad del encuentro los Itaugueño marcó el 2 gol y de hay en mas, no se pudo mas y final del encuentro pasó el tercero gol y definitivo tanto de la noche.

“Los Auriazules”se pegó un batacazo en el Centro Social y Cultural Capiateño “CSCC” el viernes pasado, perdió 3-1 para complicarse aún más su clasificación para que en la primera parte evidenció las carencias del conjunto dirigido por el DT  Ever Ocampos. 
El técnico Capiateño vio desde el banquillo cómo sus hombres firmaron una segunda etapa terrible que condenó a un equipo que no consigue hacer con efectividad un cambio hacia el arco rival.

El quinteto Capiateño que enfrentó a Itauguá1 Cristhian Garcete, 5 Federico Ocampos, 11 Andrés Báez, 7 Diego Gimenez, 10 Víctor González, Alternaron los siguientes: jugadores; Roman Arévalos, 13 Leonardo Benítez, 8 Mario Mendoza, 6 Oscar Villalba,3 Marcelo Garay, 9 Pedro Ibañez, 14 César Riveros  
Itaugueña:19 Mariano Fleitas, 12 Armando Fleitas, 5 Miguel Bustos, 4 Alejandro Martinez, 9 Fernando Romero, 11 Fernando de los Santos, 6 Diego Barrios, 8 Miguel Arzamendia, 7 Rolando Aranda, 2 Oscar Valdovinos, 20 Jorge Ucedo, 1 Enrique Mencía 
Goles para Selección ItaugueñaMiguel Bustos, Rolando Aranda, Osmar Valdovinos y para Capiateña Marcelo Garay
La Selección Capiateña de fútbol de salón disputará tres partidos a lo largo de este campeonato que le queda dos de visita y son; San Bernardino e Itaugua, y uno de local contra Ypacarai.
Los marcadores y clasificación por zona: Grupo 3 (Fecha 3): Capiatá 1-3 Itauguá y San Bernardino 2-2 Ypacaraí.
Posiciones: Itauguá 4 puntos, San Bernardino 3, Ypacaraí 3, Capiatá 2.

Este Miércoles la Federación Capiateña, visita a San Bernardino en polideportivo de la ciudad del lago desde 21.00 horas

Por Hugo Richard Gonzalez 

lunes, enero 29, 2018

Así arranca el Apertura

La Divisional Profesional programó las dos primeras fechas del Apertura 2018: Luqueño y Libertad abren el campeonato en el Feliciano Cáceres a las 20:20 del viernes 2 de febrero. El campeón debuta el domingo en Sajonia y el Decano juega el lunes.

Primera Fecha
Viernes 2
Sportivo Luqueño - Libertad, en el Feliciano Cáceres, a las 20:20.
Sábado 3
General Díaz - Deportivo Capiatá, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.
Sol de América-Guaraní, Defensores del Chaco, a las 20:20.
Domingo 4
Deportivo Santaní - 3 de Febrero, en el J.J. Vázquez, a las 18:00.
Nacional - Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, a las 20:20.
Lunes 5
Independiente - Olimpia, en el Defensores del Chaco, a las 19:00 
Segunda Fecha
Viernes 9
Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, en el Erico Galeano, a las 18:00
Independiente - Nacional, en el Ricardo Gregor, a las 20:20.
Sábado 10
Sol de América - Deportivo Santaní, Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.
Libertad - Guaraní, en el Dr Leoz, a las 20:20.
Domingo 11
3 de Febrero - Cerro Porteño, en el Antonio Aranda, a las 18:00.
Lunes 12
Olimpia - General Díaz, en el Manuel Ferreira, a las 19:00
abc color

domingo, enero 28, 2018

Motociclista muere en accidente en Capiatá

El hombre iba de acompañante sobre una motocicleta. foto abc color 
Una persona falleció durante un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta y un vehículo de la marca Toyota, en el kilómetro 20 de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López" en la zona de Capiatá.

El fatal accidente ocurrido a las 23:00,en el km. 20 de la ruta I "Mcal. López" entre las calles López Godoy c/ 16 de Agosto de barrio Cañaveral. Resultó víctima fatal Carlos Enrique Acosta (26), quien se encontraba de acompañante a bordo de la motocicleta de la marca Star con chapa 800 BEV, guiado por José Luis Ramírez (32).
Según el informe policial, los motociclistas intentaron cruzar la calle López Godoy y atropellaron a un automóvil de la marca Toyota, color blanco con chapa OAP 722, guiado por Jorge Fabián Fariña Alonso (22), domiciliado en San Lorenzo.
 abc color