domingo, junio 24, 2018

MOPC concluye estratégico puente Naranjaty - Costa Fleitas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó el montaje de un estratégico puente de metal sobre el arroyo Capiatá, en el tramo Naranjaty - (Capiatá) -Costa Fleitas (Areguá), en el departamento Central. De esta manera se tiene una importante alternativa vial entre ambas ciudades para evitar congestiones vehiculares.
La pasarela montada tiene 24 metros de longitud y beneficia directamente a los pobladores de las compañías Naranjaty y Costa Salinas de Capiatá, y del lado de Areguá, a la compañía Costa Fleitas. En el mencionado tramo el MOPC sigue realizando trabajos de mejoramiento con el apoyo del municipio local.
Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que muy pronto será inaugurada por las autoridades. Gracias a este puente se podrá tener una vía de conexión rápida entre ambas ciudades.
Según informó la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, la intención es asfaltar posteriormente todo el tramo y así tener un camino de todo tiempo que permita conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II.
La inversión del MOPC en esta obra es de G. 1.579.565.027.
Hay que destacar que desde el 2016 el MOPC viene implementando con mucho éxito la modalidad de puentes metálicos en las zonas más aisladas, beneficiando directamente a unos 26 municipios tanto en la Región Oriental como Occidental del país.
Son en total 1.000 metros lineales contratados que abarcan 11 departamentos del país. Las estructuras fueron distribuidas principalmente en aquellos departamentos en donde se tiene una mayor dificultad debido a que los viejos puentes de madera, en su mayoría, llegaron a cumplir su vida útil, dejando muchas veces incomunicadas a poblaciones enteras.
Fuente MOPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.