miércoles, mayo 09, 2018

Taxistas sitiaron Municipalidad de Capiatá

Más de un centenar de taxistas con sus respectivos vehículos de trabajo sitiaron en la mañana de este miércoles la sede de la Municipalidad de Capiatá en solidaridad con uno de sus colegas. La comuna se niega a dar su habilitación para seguir trabajando a uno de su compañeros sin fundamento alguno, según los manifestantes.

Taxistas aglutinados en la Asociación de Taxistas Capiateños rodearon esta mañana el edificio comunal llegando a bloquear por completo la avenida Mariscal López que pasa frente a la nueva sede de la Municipalidad. Taxistas provenientes de las distintas paradas de las Rutas 1 y 2 formaron parte de la protesta.

El principal afectado, Celino Ayala, incluso llegó a encadenarse frente al acceso principal al edificio municipal. 
Según Victor Frutos, presidente de la Asociación de Taxistas Capiateños, la protesta es en reclamo a que la Municipalidad de Capiatá no le concede su habilitación a Celino Ayala para seguir trabajando en la parada número 2. " La Municipalidad de Capiatá no le da su habilitación a nuestro compañero para seguir trabajando y la cuestión está en que no dan un argumento válido para tal negación. Ellos dicen que Celino Ayala tiene una cuestión judicial, razón por la que no le dan su habilitación, pero sin embargo, la comuna no nos exhibió hasta ahora ningún documento que avale tal afirmación", dijo Frutos.

Frutos agregó que es necesario la pronta solución del problema por que el afectado  necesita seguir trabajando con normalidad. " En 2016 y 2017 el no tuvo problemas con su habilitación, sin embargo para este 2018 sí. En medio de la protesta pudimos hablar con el intendente y el prometió que se interiorizará del tema para finalmente sentar una postura sobre el particular. Prometió que para mañana habría una respuesta", indicó.

El presidente de los taxistas señaló que aguardarán hasta el medio dia de este jueves la respuesta de la intendencia. "A partir de ahora nos mantenemos en estado de alerta permanente para seguir con las medidas de fuerza hasta que la cuestión que afecta a nuestro compañero sea resuelto". remarcó.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.