domingo, mayo 06, 2018

Santaní rescata un empate en un partidazo con Capiatá

Santani rescata un empate en una partidazo con Capiata 
Santaní y Capiatá empataron 3-3 en un verdadero partidazo disputado en el J.J. Vázquez por la fecha 15 del torneo Apertura.
Cuando parecía que Santaní se quedaba con las manos vacías en un partido que ganaba fácil por 2-0 en solo siete minutos, y que luego fue remontado completamente por Capiatá, en el segundo minuto del añadido apareció Richard Fernández para hacer el tercero y evitar la derrota del equipo norteño.   

Fabio Escobar y Gerardo Orrego habían adelantado al conjunto de Mario Jara, que salvó su invicto de forma in extremis. Ronaldo Martínez, Robert Aldama y Cristian Maidama hicieron los tantos del Escobero, que estuvo a muy poco de quedarse con un gran triunfo.

EL PARTIDO. Santaní y Capiatá brindaron un gran espectáculo en el primer tiempo, especialmente en los primeros 15 minutos. El elenco de Mario Jara golpeó de entrada, al minuto del desarrollo, valiéndose de la especialidad de su goleador, Fabio Escobar, que de cabeza venció la resistencia de José Aquino.

Solo seis minutos después, el delantero Gerardo Orrego aprovechó el desconcierto visitante en la zona defensiva y amplió la ventaja, pero esta concreción no debió subir al marcador por una posición adelantada previa no observada por el asistente del compromiso.  

El conjunto local mostró cien por ciento de efectividad ya que anotó en sus dos llegadas claras. El Escobero no quiso ser menos y descontó mediante Ronaldo Martínez, a los 11, también en la primera ocasión contundente frente a Gustavo Arévalos.

A partir de la lluvia de goles en un primer cuarto alocado, los equipos fortalecieron la estructura defensiva y ya no dieron tantas concesiones hasta el cierre del primer lapso.

El complemento fue más disputado en el Juan José Vázquez. El cuadro dirigido por Gustavo Florentín intentó llegar a la paridad con remates de media distancia y con el juego aéreo en donde tiene como principal amenaza al defensor central Pedro Ganso Benítez.

No obstante, fue el otro zaguero central del Escobero, Robert Aldama, quien emparejó la cuestión mediante el golpe de cabeza cuando se disputaban 66 minutos. Santaní se quedó mucho, aflojó en la marca debido al gran desgaste del primer tiempo, y sufrió la embestida del rival con más fuelle por gastar.  
  
Florentín arriesgó en el último cuarto al mandar a la cancha a Hugo Lusardi en reemplazo de Aldama, que se retiró lesionado. Y la remontada se produjo a 10 minutos del final con la anotación extraña de Cristian Maidana, que había saltado desde la banca en sustitución de Maicol Fernández.

Sin embargo, el festejo no duró mucho porque Santaní no dio el brazo a torcer y se fue por el empate. Gracias a una corazonada, en el minuto 92, Richard Fernández se  encontró con un rebote y sentenció a José Aquino para algarabía del público local. Con este resultado, el Albinegro se salva de la derrota, pero igual cae en puesto de descenso directo.
d10.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.