viernes, abril 06, 2018

Capiatá golpea al Inde al inicio y al final

Arsenio Acuña. Foto. abc color
El Deportivo Capiatá venció por 2-1 a Independiente en el Erico Galeano. El cuadro auriazul golpeó a los 23´´ y a los 86’, y con 10 hombres durante media hora, cortó una racha negativa de cuatro derrotas.
Golpeado tras la derrota ante Olimpia, el Deportivo Capiatá buscó recuperar frente a un Independiente que llegó inflado luego de superar a Libertad en la fecha anterior.
Marcelino Miltos fue el encargado de modificar cualquier sistema. El debutante capiateño abrió el marcador mucho antes de cumplirse el primer minuto de juego. El Sub 19 rompió la paridad a los 23’’ para concretar el “gol de vestuario”.
El conjunto de Campo Grande no tuvo de otra que asimilar el golpe. El equipo de Pablo Caballero se adueñó de la pelota, pero no supo profundizar. Tampoco le sacó provecho a las acciones de balón detenido.
El Deportivo Capiatá no sufrió en defensa y apostó al contraataque. Los locales insinuaron cosas que llevaron más peligro que las acciones rivales. A los 46’, un contragolpe local estuvo muy cerca de alterar el marcador. No obstante, el remate de Carlos Florenciañez pegó en el travesaño.
El trámite fue el mismo en el segundo tiempo. Independiente siguió con el monopolio de la pelota y el equipo dueño de casa se dedicó a defender la ventaja. El premio a la insistencia llegó a los 55’, por intermedio de un cabezazo de David Mendieta.
Con el 1-1, las cosas cambiaron. El Deportivo Capiatá se vio obligado a salir de su terreno y el partido se hizo abierto. El choque se le complicó para los auriazules con la expulsión con roja directa de Julio Rodríguez a los 60’.
En tanto solo cinco minutos, los pupilos de Gustavo Florentín, sufrieron dos golpes importantes. Y con 10 hombres se hizo más entendible la posesión campograndense y la idea contragolpeadora de los locales.
Independiente fue perdiendo la paciencia y se evidenció en la falta de precisión de los pases. A poco del final, específicamente a los 86’, tras una mala entrega de Walter Clar en la salida, Aldo Quiñónez sacó un centro que encontró a Pedro Benítez en la posición de delantero y este no perdonó.

Edsson Riveros tuvo en sus pies la chance para liquidar el partido a los 90’ mas el portero Pablo Gavilán se lo impidió. De igual manera, la victoria capiateña se concretó.
Con el triunfo, el Deportivo Capiatá corta una racha de cuatro derrotas, llega a 14 unidades y en la siguiente jornada recibirá a General Díaz. Independiente se queda con 17 puntos y en la próxima fecha jugará con Olimpia.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.