lunes, 26 de febrero de 2018

Sacrificada victoria de Capiatá ante Santaní

Capiatá ganó de local por 2 - 1 a Santaní en un duro partido. El juego fue de ida y vuelta, especialmente en el segundo tiempo. Un gol con la nalga de Roberto Aldama dio a la victoria a Capiatá. El portero capiateño Aquino contuvo un tiro penal a Fabio Escobar. Sobre el final, el árbitro José Méndez en una exagerada y desmedida sanción expulsó a Cristhian Maidana, uno de los buenos delanteros que tiene Capiatá, privándolo del juego por la próxima fecha ante Cerro en la Olla.
En el Erico Galeano se vivió un partido bastante interesante por la cuarta fecha del torneo. Tanto el Deportivo Capiatá como el Deportivo Santaní buscaban su segundo triunfo en el Apertura.
Capiatá desplegó un fútbol intenso ante un rival que tardó en acomodarse. El portero Gustavo Arévalos estuvo muy activo y acalló en varias oportunidades el gol capiateño, algunas de forma espectacular.
No obstante, la insistencia auriazul tuvo su premio a los 22’ de un tiro de esquina. Julio Rodríguez fue el encargado de conectar el centro y dar la ventaja parcial a los suyos.
El ingreso de Derlis Rodríguez en el conjunto santaniano fue un factor clave. De a poco creció el fútbol visitante y así también las intervenciones del arquero José Aquino.
Con un tiro que pegó en el poste, D. Rodríguez envió un aviso. A los 38’, un saque largo de Arévalos fue bajado por Fabio Escobar y del resto se hizo cargo el hombre de recambio que emparejó el juego con el 1-1.
Los dirigidos por Gustavo Florentín no reaccionaron y estuvieron cerca de volver a recibir otro golpe. Cuando los santanianos se preparaban para gritar el segundo, A. González salvó sobre la raya a los 45’.
En el complemento, el Deportivo Santaní extendió el buen momento con el que cerró la primer etapa. Sin embargo, la suerte se vistió de auriazul a los 50’. Un tiro de Cristian Maidana, que no tenía destino de red, se desvió en Robert Aldama y terminó en la portería santaniana.

El Deportivo Santaní, herido, salió en busca del empate. Escobar se mostró peleado con el gol. Un frentazo al poste a los 52’ y otro cabezazo, sin marca alguna, a centímetros del arco, fueron las chances del delantero santaniano.
Además, a esto se le sumó la oportunidad de un penal a los 65’ que Aquino lo detuvo. Escobar tampoco supo aprovechar el rebote, ya que esta vez definió por el poste. En la siguiente acción, Enrique Meza tampoco pudo con Aquino.
El Deportivo Santaní se adueñó de la pelota y dejó espacios en el fondo; el Deportivo Capiatá apostó al contragolpe. Maidana vio la roja directa por una levantada de pierna en el medio campo. Méndez fue exagerado y perjudicó al jugador con una expulsión. Santaní luchó hasta el final y solo con el pitazo final Capiatá pudo cantar victoria.
Con el triunfo, el conjunto capiateño llega a siete unidades y en la próxima jornada visitará a Cerro Porteño. Por el otro lado, los santanianos se quedan con tres puntos y ahora se enfocan en el duelo contra Olimpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario