domingo, enero 14, 2018

Rescatan a familias por inundación en Capiatá

Antonia Delvalle Castillo. abc color 

Por Antonia Delvalle

Al menos cinco familias fueron rescatadas de la zona del km 21, compañía de Rojas Cañada, afectadas por el desborde del arroyo Capiatá. Se trató de un operativo complejo porque había niños y un accidentado.
El presidente de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá (Urecc), capitán general Richard López Abdala, comentó que el trabajo fue muy especial y complejo, ya que un sector estaba completamente aislado. Más aún teniendo en cuenta que se encontraron con una familia compuesta por dos menores, uno de tres meses y otro de cuatro años, además de un señor accidentado.
Con el apoyo de miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional, los bomberos tuvieron que sacar en camilla a Abdo José Román, de 29 años, quien estaba sin poder movilizarse porque había sufrido un accidente de motocicleta. El hombre quedó con problemas a nivel de la cadera y zona lumbar.
López Abdala detalló que tuvieron que cuidar que las heridas del señor no pasen a tener contacto con el agua turbia, lo que podría generar infecciones. Tras el rescate, procedieron a trasladar a las familias a refugios provisorios, situados en casas de vecinos y familiares que viven en otros barrios de la ciudad.

ACCIDENTADO POR UNA IMPRUDENCIA

La esposa del accidentado y madre de los dos menores, Liza Mabel Brítez (26), comentó que el agua ingresó a toda la casa, subiendo varios metros, por lo que tuvieron que trepar hasta una especie de ático.
Relató que su esposo apenas podía moverse a causa del accidente que sufrió, cuando fue chocado por un motociclista menor de edad.
Señaló que la vivienda en la que viven es prestada, y que necesitan que el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) los ayude, ya que por ahora su madre les dio un pequeño espacio en su precaria vivienda.

NO PUEDE TRABAJAR

Refirió que su esposo es panadero en un supermercado, donde su reposo ya está por culminar, pero él sigue sin poder movilizarse.
Manifestó que el accidente ocurrió cuando en su tiempo libre este le ayudaba a repartir las tortas que ella hace. Dijo que fue embestido por otra moto que manejaba un imprudente menor de edad, cuyos padres no se están haciendo responsables del suceso.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.