lunes, enero 01, 2018

Incendio en fábrica de ropas de Capiatá

Incendio consumio toda la fabrica de prendas. Javier Cristaldo. abc color 
Cerca de las 2:00 se incendió una fábrica de ropas, vivienda y depósito de telas ubicado en el km 21, ruta 1, Mariscal Francisco Solano López, en Capiatá. Las llamas consumieron todas las maquinarias e insumos de la fábrica.
El comandante Luciano Florienciáñez, secretario general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que se declaró alarma general por el siniestro que convocó a un total de 16 compañías de bomberos con 25 móviles.
El incendio pudo controlarse cerca de las 3:40, y el fuego consumió un 90% de la fábrica de 30 m x 20 m, informó la periodista Leticia Barrios. 
Se desconocen los motivos del inicio de las llamas, pero luego del enfriamiento del sitio se procederá con el peritaje. Los propietarios de la fábrica no se encontraban en el lugar cuando se inició el incendio.
Celestina Espínola, dueña de la fábrica y vivienda, señaló que los vecinos se comunicaron con ellos para alertarles del incendio, por lo cual volvieron del interior para intentar salvar algo.

domingo, diciembre 31, 2017

Soca campeón de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón

El club Atlético Soca se consagró campeón 2017 del torneo de la Federación Capiateña de Fútbol. Soca volvía a participar del certamen capiateño tras varios años de ausencia. Ya en su reentré se constituye en el indiscutible campeón de la federación local. Los socios capiateños (Soca) disfrutan y brindan con el título en el cierre del año.

Soca derrotó por un contundente 3 - 0 al último campeón Sport Victoria en tercer y definitorio juego y lo arrebató del título. En los dos juegos previos de la final se habían repartido victorias por lo que llegaron al tercer y definitorio juego extra. Soca siempre demostró superiodidad en los juegos anteriores. Siempre arrancaba ganando aunque siempre se complicaba en la parte final de los partidos tal vez a falta de más recambios.

Sin embargo, en el partido que ya no tenia retorno, apareció en toda su dimensión y con toda su fortaleza para doblegar con un claro 3 - 0 al Sport Victoria. 

El primer tiempo fue un tanto más equilibrado y con opciones de gol para ambos quintetos, aunque Soca fue siempre el equipo que tuvo las más claras. La primera parte terminó con el marcador en blanco.

El segundo tiempo tuvo un trámite totalmente favorable a Soca. Andy Baéz apenas se reinició el juego ya ponía el 1 - 0 para los Socios Capiateños. Victoria intentó reaccionar, pero no hubo caso, Soca se cerraba muy bien y salía muy rápido de contra. Al promediar el segundo tiempo Leo Benítez ya ampliaba el marcador para Soca.

Borderone y su equipo se convirtío en una caldera lleno de nervios que por poco no explotaba. El adiestrador buscaba levantar a su equipo con gestos y aliento. No solo gritaba a sus jugadores sino con más fuerza e insistencia todavía a los árbitros, buscando presionar, cuestionaba cualquier decisión de los árbitros. Pero no había caso Soca era mucho mejor.

Si bien Victoria puso ganas e intentó, no alcanzó ante la muy buena planificación de Cafú Ocampos. Fede Ocampos  fue una barrera inflanqueable para los jugadores de Victoria. Los intentos eran repelidos sin mayores inconvenientes, incluso antes de llegar al arco de Cristhian Garcete.

Andy Báez iba a cerrar la noche con otro gran gol.  Con el 3 - 0 se cerró el partido y ya había alegría y festejo en las gradas por parte de los seguidores de Soca. En el tramo final del partido Soca estuvo más cerca del cuarto que Victoria del descuento.

Soca tuvo un retorno triunfal al campeonato capiateño y paró al pintadito Victoria que entró con todo a las competencias de la Federación Capiateña desde el 2016 llegando al título en su primera participación. Este año era de vuelta el favorito, pero en este 2017 apareció Soca y se alzó con el título de manera incuestionable. Salud campeones!.
Milciades López Vallejos