jueves, octubre 12, 2017

Una mujer falleció electrocutada en barrio Kennedy

Una mujer falleció ayer, martes, tras sufrir una descarga eléctrica al tocar el alambre que estaba en contacto con un cable pelado. Sucedió en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.
La víctima fatal fue identificada como Gloria Estela Arce (45). El hecho se registró a las 12.30 en el interior de su vivienda, ubicada sobre las calles Emiliano R. Fernández casi San Sebastián.
La mujer fue auxiliada hasta el Hospital de Capiatá, en donde los médicos constataron su deceso, según informaron desde el Puesto Policial Nº 1 Kennedy.
Su hija manifestó a los intervinientes que su madre estaba extendiendo ropas por al alambre cuando recibió la descarga eléctrica, posteriormente se verificó que la bajada de la luz del medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) posiblemente tenía un cable pelado que hizo contacto con el tejido.
Se constituyeron en el hospital el fiscal de turno de la Unidad Nº 3 de Capiatá, Benjamín Maricevich, y la médico forense Silvia Giménez para el procedimiento de rigor.
Fuente: Última Hora.

Vuelve a caer y ya se despide de la Copa

Deportivo Capiatá perdió esta mañana con River Plate de Argentina en su segunda presentación en el certamen continental. En su estreno había tenido un tropiezo y con este queda fuera de toda chance de continuar en la competencia.
El marcador fue de 2-1 para la banda roja de Buenos Aires, que alcanza cuatro unidades en el Grupo A tras el empate del debut.
Capiatá comenzaba con un gol tempranero anotado por Paola Genes, la ex futbolista de Cerro Porteño. Ese gol se daba a los 3’ minutos.
Pero River iría a tomar el control del juego y mediante María Birizamberri establecería la paridad a los 22’. La misma aumentaría a los 58’ para marcar la diferencia final.
El cuadro auriazul suma dos derrotas. En el estreno cayó 2-0 con Estudiantes de Guárico en cancha de Nacional y con esto se condena a la eliminación, ya que ganando en el último cotejo no alcanza el puntaje para pretender ser uno de los mejores segundos.
El encuentro tuvo lugar en el estadio de Sol de América. La tercera y última fecha se va a celebrar el día 15 y las capiateñas cierran su participación ante Unión Española.
La formación de hoy se compuso con Alicia Bobadilla, Edith González, Sady Salinas, Tania Riso, Rosalía Godoy, Ramona Martínez, Camila González, Karina Vega, Soledad Garay, Paola Genes y Priscila Back.
En el cuadro argentino fue titular la paraguaya Laura Romero, quien completó todo el encuentro.
hoy

miércoles, octubre 11, 2017

Contramano en doble avenida causa burla y queja de vecinos

El repentino cambio de orientación de la histórica doble avenida Coronel Toledo de Capiatá y de convertirlo en sentido único genera todo tipo de reacciones negativas por parte de automovilistas y vecinos. La situación planteada también hace propicio burlas de propios y extraños por el hecho de que en Capiatá por la "genialidad" de sus autoridades municipales aparece la primera doble avenida con sentido único. FOTO: Así transitan los vehículos por la doble avenida Coronel Toledo de Capiatá.
Pobladores capiateños y automovilistas en general que transitan habitualmente por la  avenida Coronel Toledo (la única doble avenida del casco céntrico) quedaron sorprendidos cuando de la noche a la mañana agentes de tránsito de la comuna bloqueaban dicha arteria impidiendo el tránsito hacia la Ruta 2. La medida causó asombro e irritación especialmente en los auomovilistas que transitan por la avenida López Godoy con dirección a la Ruta 2.  El repentino cambio de orientación de la avenida también permitió observar una escena que empujó a la hilaridad de muchos al ver vehículos transitando en la misma dirección por una doble avenida. Según cuentan, sería el primer caso en nuestro país y para colmo, en Capiatá.

Fuentes de la comuna adujeron que con la medida buscan descomprimir el tránsito hacia la Ruta 2 por la calle Sargento Ferreira. Sin embargo, los problemas estallan en otros puntos, especialmente repercute en los automovilistas que desde la avenida López Godoy buscan salir a la Ruta 2, pues en el punto de conexión de dicha avenida con Coronel Toledo termina en un embudo generando embotellameinto, con su consiguiente cuota de pérdida de tiempo y nervios.

Si bien la disposición municipal apunta a agilizar el tránsito por una importante arteria, se nota que la decisión se tomó sin antes realizar un profundo estudio, por lo que con la medida se mejora en una parte y se perjudica en otra. 

Los vecinos frentistas de la avenida Coronel Toledo también exteriorizaron su rechazo a la situación planteada. "No estamos de acuerdo, a nosotros nadie siquiera nos consultó previamente sobre lo que iban a hacer. Siquiera un concejal nunca se acercó a explicarnos sobre el tema. Como es que una doble avenida tan antigua y emblemática de nuestra ciudad asi nomas van a convertir de un día para otro en sentido único", señalaron.

Los vecinos agregaron que si bien acompañan las disposiciones que apunten a mejorar el ordenamiento urbano y vehicular solicitan que todo se haga en base a estudios previos y serios realizados por entendidos en cada materia. "Hasta nos dijeron que según la ordenanza de cambio de orientación estarían pretendiendo hasta sacar el paseo central, eliminando a su vez distintas plantas y árboles que a través de años los vecinos nos encargamos de cuidar y mantener. Una pena, según se nota, aquí no hubo ningún estudio técnico, ni mucho menos de impacto ambiental serios", indicaron.

Los frentistas de Coronel Toledo adelantaron en que están conformando la Comunidad "No al Contramano" para luchar hasta donde se pueda por el respeto a los vecinos y a todos quienes transitamos por las calles y avenidas de nuestra ciudad. "Invitamos a todos a sumarse, no solo los frentistas de Coronel Toledo, sino a todos los ciudadanos que se sienten afectados por esta disposición, para nosotros arbitraria de la comuna local", señalaron. 

La comuna debería de agilizar el asfaltado de la calle Estudiantes Capiateños por ejemplo para descomprimir el tráfico por Sargento Ferreira. De concretarse esta obra la mayoría de los automovilistas que viene de dirección Luque, 3ra, 2da, y 1ra compañía por Emilio Gabriaguez, podrían ya utilizar esta arteria para salir en otro punto a la ruta 2. El arreglo en forma de calles importantes del barrio San Roque también favorecería a descomprimir el tránsito por Sargento Ferreira.

Milciades López Vallejos

lunes, octubre 09, 2017

Unión Ybyraró arrasa en la segunda etapa del torneo capiateño

El equipo del Unión Club Ybyraró goleó por 5 - 2 a 28 de Setiembre con lo que suma su segunda goleada en esta segunda etapa del campeonato capiateño. Por su lado 28 de Setiembre acusó su segunda derrota y se complica. Universo se recuperó con una victoria ante 20 de Enero, al igual que Gral Díaz que se rehabilitó luego de sufrir una goleada en la fecha anterior, entre los hechos más destacados de esta segunda fecha, segunda etapa.. Aquí todo el resumen. FOTO: El saludo de los protagonistas previo al juego entre 2 de Febrero y 29 de Setiembre.

Unión Ybyraró no quiere saber nada y a fuerza de goles sigue avanzando firme y contundente en el torneo capiateño. El equipo de la Ruta 1 propinó a domicilo una goleada por 5 - 2 a 28 de Setiembre. La fecha anterior había goleado por 5 - 0 a Gral Díaz. En solo dos partidos tiene diez goles. Universo se recuperó con una victoria por 2 - 0 ante 20 de Enero. El otro equipo que se reahabiltó es el Gral Díaz que ganó 2 - 1 a Pettirossi. El 2 de Febrero otra vez no pudo ganar y resignó un empate de 1 - 1 con el 29.

Todos los resultados (segunda fecha, segunda etapa).

Serie A: 28 de Setiembre 2 - Unión Ybyraró 5, Gral Diaz 2 - Pettirossi 1. Serie B: Universo 2 -  20 de Enero 0, 2 de Febrero 1 -  29 de Setiembre 1. Serie C: 3 de Mayo 3 -  Boquerón 3,  25 de Mayo 1 -  13 Tuyuti 3.
Posiciones
Serie A: Unión Ybyraró 7 ,50, Pettirossi 4, Gral Diaz 3, 28 Setiembre 0, 50.  Serie B: 29 Setiembre 5, 20 Enero 4,50,  Universo 3,50, 2 de Febrero 1. Serie C: Boquerón 5,50, 13 Tuyuti 5, 3 de Mayo 2,50, 25 de Mayo 0.

Resultados en juvenil
Serie A: 28 Setiembre 2 - 2 U. Ybyraró 2, Gral Diaz 1 - Pettirossi 3. Serie B:  30 Agosto 0 - 20 de Enero 1, 2 de Febrero 3 - 29 de Setiembre 1. Serie C: 24 de Junio 5 - Boquerón 2,  Nacional 3 - 13 Tuyuti 1.
Posiciones
Serie A: Petirosi 7, Gral Diaz 4, 50, U. Ybyraró 2,  28 de Setiembre 1. Serie B: 20 de Enero 5, 2 de Febrero 4,50, 30 de Agosto 3,50, 29 de Setiembre 0.
Serie C: Nacional 6, 13 Tuyuti 4,50, 24 de Junio 3,50, Boquerón 1,50. 

Milciades López Vallejos

domingo, octubre 08, 2017

Fracasa en el estreno

Deportivo Capiatá entró mal a la Libertadores. Perdió 0-2 con el cuadro venezolano de Estudiantes de Guárico, en compromiso que significó el complemento de la agenda del Grupo A.
Jeismar Cabeza y Paola Villamizar fueron las responsables de la victoria estudiantil. Ambos goles se dieron en la segunda mitad.
El equipo venezolano se mostró mucho más aplomado que las paraguayas, que sobre todo en el complemento intentaron inclinar el trámite de juego pero no tuvieron la fuerza necesaria para hacerlo.
El día 10, en el Adrián Jara del club Genera Díaz, Deportivo Capiatá tendrá su segunda prueba y será ante River Plate. Un triunfo es más que necesario para seguir con vida.
A Guárico le toca enfrentar a Unión Española. Los encuentros de la segunda jornada serán a las 10:30 horas (para las auriazules de Ruta II) con previa desde las 08:15 horas.
hoy