sábado, septiembre 16, 2017

Intermedia, todos los partidos para el domingo

Se ha programado la ronda de la Intermedia, Penúltima de Revanchas, Fecha 29 con dos partidos que no tienen injerencia, ni en la definición del título, ni en el cupo de ascenso como tampoco en el tema de descenso.
Sin embargo y una vez terminada la reunión de la divisional se realizaron las consultas con todos los representantes y presidentes de los clubes y, al final, todos los partidos de la fecha se jugarán el domingo a las 9:30 de la mañana.
Domingo 17 de setiembre a las 09.30 horas.
3 de Febrero vs GCZC, tv , en el Antonio Aranda
Santaní vs 22 de Setiembre, tv, simultáneo, en el Unión Agrícola
River vs Yegros, Jardines del Kelito
Resistencia vs Caacupé, en el Tomás Beggan Correa
Caaguazú vs Ovetense, en Federico Llamosas
M Ledesma vs Olimpia,en el Enrique Soler
Fernando de la Mora vs Guaireña, en el Emiliano Ghezzi
Liberación vs Iteño en el Atanasio Villagra
POSICIONES
3 de Febrero 52, Santani 51, Yegros 46, Resistencia 41, Liberación 40, Guaireña e Iteño 39, Ovetense, Martin Ledesma  y River Plate 38,Caaguazú 37, 22 de Setiembre y  GCZC 34, F. Mora 31, Caacupé 27, Olimpia 15
Goleadores
Bruno Mendieta y José Verdún 22 de Setiembre 13, Cristian Paredes Santaní 11, César Giménez 3 de Febrero 11, Feliciano Brizuela 3 de Febrero 10, Gustavo Benitez Martín Ledesma 10 y Francisco Parra Resistencia 10
apf.org

martes, septiembre 12, 2017

Liga Capiateña de Futbol

Programación de la 4ta. fecha, 2da. Rueda. 
Categoría en Primera División y Juvenil.

SERIE  A 

OLIMPIA   VS   24  DE JUNIO 

3 DE MAYO  VS  UNIÓN CLUB YBYRARO

GRAL. DIAZ  VS   29  DE SEPTIEMBRE 

SERIE  B  

28  DE SEPTIEMBRE   VS    2 DE FEBRERO 

UNIÓN SALINARES   VS    13 TUYUTI 

20  DE ENERO    VS     1  DE   MAYO

SERIE  C  


BOQUERÓN   VS   SILVIO PETTIROSSI 

30  DE AGOSTO  VS    NACIONAL  

25   DE  MAYO  VS  UNIVERSO 

"A partir de ahora tenemos quince finales y el objetivo es ganar y ganar", dijo Gustavo Florentín

"A partir de ahora tenemos quince finales y la primera final inicia ante Libertad. Todos los partidos jugaremos como una final, triplicando esfuerzos y dejando todo en la cancha. Esa es la mentalidad que vamos a tener y el objetivo inmediato es ganar y ganar", dijo Gustavo Florentín, nuevo técnico del Deportivo Capiatá, tras tomar el timón del auriazul este martes.

La presentación se hizo en la tarde de este martes en el estadio capiateño. El vice presidente de la institución Oscar Barreto hizo la presentación y deseo éxito al nuevo cuerpo técnico.

Gustavo Florentín dijo estar contento por el desafío. "Tenemos la obligación de levantar este grupo y para ello tendremos la oportunidad de demostrar nuestro trabajo. Lo que nosotros queremos es potenciar lo que tiene el club y darle un toque del cuerpo técnico. Tampoco venimos a cambiar todo, iremos paso a paso, y conversaremos con ellos para que puedan tener clara nuestra idea", señaló.

Florentín dijo que buscará que el equipo tenga más recorrido. "Lo que sí haremos rápidamente es que el equipo tenga un poco más de recorrido en cuanto a las transiciones, que es un punto que nos preocupa y eso inmediatamente comenzaremos a trabajar, para que el equipo sea más rápido en lo defensivo y lo ofensivo", indicó.

El nuevo cuerpo técnico está conformado por Gustavo Florentín; Hector Núñez, José Núñez, Roberto Bagnoli, Adolfo Ruíz y Alejandro da Silva.

Florentín llega en reemplazo de Nelson Bernal que sumó con Capiatá los tres resultados posibles, todos en tres ocasiones. Su marca: Tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El primer desafío de Gustavo Florentín será ante Libertad, el lunes.

Milciades López Vallejos

lunes, septiembre 11, 2017

Se viene una fecha que puede definirlo todo

  El domingo, todos los compromisos de la División Intermedia se van a disputar en simultáneo. Queda una sola ronda para definir a los que subirán a la élite, pero en el marco de la penúltima ya se puede tener una tendencia virtual.

Por disposición unánime, cada uno de los lances arrancará a las 09:30 horas, incluyendo aquellos que no tienen incidencia.
A los representativos de 3 de Febrero y Deportivo Santaní les basta ganar para concretar con anticipación sus respectivas vueltas a Primera.
Fulgencio Yegros depende de que el 22 de Setiembre dé una mano derrotando a los norteños, para forzar la definición del segundo cupo en la última fecha.
Si se registran las victorias de los dos primeros, la última fecha se jugará sólo para conocer al campeón de la temporada, detalle menor en comparación al objetivo fundamental que es el ascenso.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 17
* Fernando de la Mora - Guaireña (Emiliano Ghezzi)
* Atlético 3 de Febrero - General Caballero (Antonio Aranda)
* Deportivo Santani - 22 de Setiembre (JJ Vázquez)
* Resistencia - Caacupé (Tomas Beggan Correa)
* River Plate - Fulgencio Yegros (Jardines del Kelito)
* Martín Ledesma - Olimpia de Itá (Enrique Soler)
* Deportivo Caaguazú - Ovetense (Federico Llamosas)
* Deportivo Liberación - Sportivo Iteño (Atanasio Villagra)
POSICIONES
Atlético 3 de Febrero 52, Deportivo Santaní 51, Fulgencio Yegros 46, Resistencia 41, Deportivo Liberación 40, Guaireña 39, Sportivo Iteño 39, River Plate 38, Martín Ledesma 38, Ovetense 38, Deportivo Caaguazú 37, 22 de Setiembre 34, General Caballero 34, Fernando de la Mora 31, Caacupé 27 y Olimpia de Itá 15.
hoy.com.py

Gustavo Florentín es nuevo DT de Capiatá

Cuando se hablaba de que el ex Cerro Porteño se iría al fútbol del exterior, finalmente recala en el conjunto auriazul. Este martes toma las riendas en sucesión de Nelson Bernal.
Florentín viene de una larga inactividad tras haber renunciado al equipo de barrio Obrero hace unos meses.
Aprovechó el tiempo para capacitarse más en el ámbito de la dirección técnica y ahora sucede a Bernal, con quien Capiatá no fructificó.
Tuvo tres partidos prósperos (los dos últimos del Apertura y el primero del Clausura), después entró a una serie de tres caídas y tres igualdades.
La asunción al mando de Florentín será a las 16:00 horas en el Erico Galeano. Libertad es el primer rival al que va a enfrentar.
 hoy.com.py

Independiente y Capiatá no pasan del empate sin goles

Independiente de Campo Grande y Deportivo Capiatá no pudieron vencerse y terminaron empatando sin goles este domingo en el estadio Ricargo Gregor en compromiso correspondiente a la octava jornada del campeonato Clausura 2017.

EL PARTIDO. El equipo campograndense y el Escobero protagonizaron un entretenido primer tiempo en el Gregor, de ida y vuelta y con varias situaciones claras, pero sin la emoción del gol.

El equipo local tuvo a su favor un penal a los 22 minutos por una mano en el área del defensor Jorge Paredes. De la ejecución de la pena máxima se encargó el arquero Pablo Gavilán, pero su remate fue detenido de gran forma por Bernardo Medina. El Inde desperdiciaba una gran chance para ponerse arriba.

En los minutos posteriores, el equipo de Celso Ayala volvió a tener una ocasión clara para abrir la cuenta, pero Bernardo Medina se hizo figura nuevamente y desvió la pelota de gran manera.

El Depor también tuvo una clara, pero Pablo Gavilán se lució e impidió el gol visitante. La primera mitad se fue con el marcador en blanco en Campo Grande.

domingo, septiembre 10, 2017

Liga Capiateña de Futbol

3era. Fecha     2da. Rueda.

SERIE  A

24  de  Junio                      0  
 29  de Septiembre          4

Unión Club Ybyraro         6                      
Gral. Diaz                         1

Olimpia                            0         
 3   de   Mayo                   1

SERIE  B

2  de Febrero        2
1 de Mayo            1

13  Tuyuti                  2
20  de Enero               1

28  de septiembre       5
Unión  Salinares        1

SERIE  C

Silvio Pettirossi       3
Universo                  1  

Nacional                   0
25  de Mayo              0

Boquerón                 2
30 de Agosto            1


  
Posiciones

SERIE  A :   3  de Mayo 18,  29 de Septiembre 15, Unión Club ybyraro 15,
Gral. Diaz 8, Olimpia 7, 24 de Junio 5.-

SERIE B :  13 Tuyuti 15,  20 de Enero 13,  28 de Septiembre 14, 
2 de febrero 12,  1 de Mayo 8,  Unión Salinares 2.

SERIE C:  B oquerón  17,  Universo  11, Silvio Pettirossi 11,
30 de Agosto  9,  25 de Mayo 9, Nacional 8.

     





3 de Febrero y Santaní acarician el retorno al círculo de honor

La antepenúltima fecha de la Intermedia perfiló el cuadro de ascensos. 3 de Febrero CDE y Deportivo Santaní están a medio metro del tan ansiado retorno a Primera División.
Fue una emocionante jornada que comenzó el viernes con el triunfo de Caaguazú ante el ya descendido Olimpia en Itá y siguió esta mañana con siete encuentros en simultáneo.
Y en lo que respecta a la lucha por los cupos al círculo de honor, 3 de Febrero dio el golpe en Ypané al vencer por la mínima a Fulgencio Yegros. Por su lado, Deportivo Santaní fue un mal visitante y aplastó 1-4 a Resistencia en la Chacarita.
Con estos resultados, a dos fechas del final, 3 de Febrero (52) ostenta una ventaja de seis enteros sobre Fulgencio Yegros (3º con 46) y uno de su inmediato escolta, Santaní (51).
El ‘rojo’ altoparanaense está a un solo punto de asegurar el ascenso y Santaní debe conseguir un triunfo más. Eso sí, llevarán la pelea por el título hasta la última jornada.
Por su lado, el ‘prócer’ ñembyense todavía tiene chances: debe ganar sus dos compromisos y esperar igual cantidad de derrotas consecutivas de los que van por el título.
En contrapartida, 22 de Setiembre de Encarnación, que empató con Iteño, y General Caballero, pese a golear 4-1 a Fernando de la Mora, son hoy por hoy los acompañantes de Olimpia de Itá al descenso. Quedan dos fechas y todavía puede variar el panorama.
RESULTADOS
FECHA 28
VIERNES 8
Olimpia de Itá 2-3 Deportivo Caaguazú
DOMINGO 10
Fulgencio Yegros (Ñ) 0-1 3 de Febrero CDE
Resistencia 1-4 Deportivo Santaní
Sportivo Iteño 1-1 22 de Setiembre
Guaireña 2-3 Martín Ledesma
Ovetense 1-0 Deportivo Liberación
General Caballero ZC 4-1 Fernando de la Mora
Caacupé 1-1 River Plate.
CLASIFICACIÓN
3 de febrero CDE 52, Deportivo Santaní 51, Fulgencio Yegros (Ñ) 46, Resistencia 41, Deportivo Liberación 40, Guaireña 39, Sportivo Iteño 39, River Plata 38, Martín Ledesma 38, Ovetense 38, Deportivo Caaguazú 37, 22 de Setiembre 34, General Caballero ZC 34, Fernando de la Mora 31, Caacupé 27 Olimpia de Itá 15.