martes, agosto 29, 2017

Liga Capiateña de Futbol

Foto. Reunión de la Junta Directiva 
En sesión de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Futbol, se tomo  la decisión de suspender  el desarrollo de la próxima fecha del torneo,  a causa de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana último. 
En caso de que el tribunal deportivo no resuelva la cuestión en este plazo,  se extenderá la suspensión del campeonato por otra semana más.-

Campeonato de la Intermedia


lunes, agosto 28, 2017

CAMPEONATO INTERMEDIA, RESULTADOS, POSICIONES, PROMEDIOS


Empate en los dos clásicos zonales de la Liga Capiateña

Los equipos de 20 de Enero y 28 de Setiembre empataron 2 - 2 mientras que 1 de Mayo y 13 Tuyutí también igualaron 2 - 2 en los tradicionales clásicos zonales de la Liga Capiateña de Fútbol. El 2 de Febrero se rehabilitó con una goleada por 5 - 1 ante el cada vez más hundido Unión Salinares, mientras que Boquerón se consolida en la punta. Aquí todo el resumen. fOTO: Una acción en el partido que empataron 20 y 28 en cancha del primero.
Todos los resultados (2da fecha, segunda rueda, primera etapa).

Serie A: 3 de Mayo 2 - 24 de Junio 2,  Gral Díaz 3 - Olimpia 2,  29 de Setiembre 1 - Unión Ybyraró 1. Serie B: Unión Salinares 1 - 2 de Febrero 5,  20 de Enero 2 - 28 de Setiembre 2, 1 de Mayo 2 - 13 Tuyutí 2. Serie C: 30 de Agosto 0 - Silvio Pettirossi 0, 25 de Mayo 0 - Boquerón 1, Universo 3 - Nacional 2.

La clasificación

Serie A: 3 de Mayo 15, Unión Ybyraró 13,  29 de Setiembre 10,  Gral Díaz 8, Olimpia 7, 24 de Junio 5. Serie B: 20 de Enero 13, 13 Tuyutí 12, 28 de Setiembre 11, 2 de Febrero 9, Unión Salinares 2. Serie C: Boquerón 14, Universo 11, 30 de Agosto 9, Pettirossi 8, 25 de Mayo 8, Nacional 7.

Próxima fecha: Serie A: Olimpia - 3 de Mayo,  29 de Setiembre - 24 de Junio, Unión Ybyraró - Gral Díaz. Serie B: 2 de Febrero - 1 de Mayo, 13 Tuyutí - 20 de Enero, 28 de Setiembre - Unión Salinares. Serie C: Pettirossi - Universo, Nacional - 25 de Mayo, Boquerón - 30 de Agosto.

Milciades López Vallejos

domingo, agosto 27, 2017

Atrapantes lances en la recta final

Las últimas cinco fechas de las 30 previstas presentan cotejos claves en la “caza” de los cupos por el ascenso a la máxima categoría. Los primeros ubicados en la clasificación del torneo de la División Intermedia tendrán hoy duros rivales en la 26ª ronda del campeonato.

El único encuentro matinal se realizará en el barrio Mburicaó, a las 10:00; Ríver Plate recibirá al Deportivo Santaní, que suma cuatro victorias consecutivas, luego de la sequía de puntos, que le pudo costar la segunda ubicación, pero sus perseguidores no supieron aprovechar su frenada.
En el “Bajo”, el líder 3 de Febrero de Ciudad del Este visita el duro redil de Resistencia, en un cotejo sumamente interesante, ya que el cuadro local está un poco rezagado, pero con la esperanza intacta en busca de un cupo para el ascenso, en el año de su Centenario.
En Ypané, Fulgencio Yegros de Ñemby tendrá un complicado escollo, Martín Ledesma, en su intención de no perder de vista al Deportivo Santaní, en la puja por un lugar en la máxima categoría.
La lucha por la permanencia podría tendría su primera víctima, si Olimpia de Itá no gana o se den otros resultados que confirmen la vuelta del club franjeado a la Primera División B de la APF.
La cartelera de la 26ª ronda:
* 10:00: River Plate vs. Deportivo Santaní, en Los Jardines del Kelito. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Víctor Dávalos y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Isidro Báez.
* 14:45: Olimpia de Itá vs. 22 de Setiembre, en el Manuel Gamarra. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: César Caballero y Osvaldo Barrios. Cuarto árbitro: Juan Franco.
* 15:00: Resistencia vs. 3 de Febrero, en el Tomás Beggan Correa. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Diego Silva y Marcos Aquino. Cuarto árbitro: Darío Aranda.
* 15:00: Ovetense FC vs. Sportivo Iteño, en el Ovetenses Unidos. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Evelio Giménez y José Mercado. Cuarto árbitro: Alipio Colmán.
* 15:00: Guaireña FC vs. Deportivo Liberación, en el Parque del Guairá. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Lorenzo Giménez y Rubén Mongelós. Cuarto árbitro: Nelson Palma.
* 15:00: General Caballero ZC vs. Deportivo Caaguazú, en el Hugo Bogado Vaceque. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Cristóbal Alderete y Cristian Giménez. Cuarto árbitro: Alberto Candia.
* 15:00: Fulgencio Yegros vs. Martín Ledesma, en el Ex-Tembetary de Ypané. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Hugo Martínez y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Olga Miranda.
* 16:00: Caacupé FBC vs. Fernando de la Mora, en el Teniente Fariña. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Marcos Velázquez y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

General Díaz no puede con Capiatá y dilapida chance

Empate con final en Kilometro 12. Foto. APF 
El puntero del campeonato, General Díaz, no pudo ante un diezmado Capiatá y desaprovechó cómodo liderazgo.

Con 14 puntos descansa sobre todos los demás el General Díaz, pese a su empate sin goles frente a un rival que este sábado otorgó pelea hasta el final.    
                                                                          
Tras el silbato de José Méndez, General Díaz desbordó bien por las bandas, pero durante la primera etapa, estuvo falto de la puntada final. En frente, Capiatá esperaba, trababa el mediosector y casi sobre los 45', Dionisio Pérez tuvo la oportunidad de abrir el marcador. No tuvo éxito.

En la complementaria. Los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron a buscar la victoria, sin embargo el arco siguió sin abrirse.

Sobre los 67', en "el Escobero", Quiñonez vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10.

Con el hombre de más, "las Águilas" adelantaron las líneas. Por su parte, la visita se replegó y activó el contragolpe.

Los minutos finales se pusieron candentes. Pérez también vería la roja, mientras que Zaracho sufriría la misma sanción. Los dos fueron expulsados por una escaramuza animada antes del último tiro libre del encuentro.