martes, agosto 15, 2017

Intermedia propone 24 juegos en ocho días

Como queriendo acabar rápidamente con el torneo, la Divisional estableció la disputa de tres fechas en el lapso de una semana. Prácticamente, en las mismas quedarán definidas las tendencias en cuanto a los equipos que podrán llegar a la Primera División.
Las fechas a desarrollarse desde este fin de semana son las 24, 25 y 26. La segunda de las tres agendadas será a mitad de la semana que viene.
Con la puesta en marcha de esos compromisos, la Intermedia irá dejando de a poco en limpio los nombres de los equipos que quedarán de cara al ascenso.
Por de pronto, el 3 de Febrero es el puntero y con enormes chances de subir. Por el segundo cupo pelean Santaní, Guaireña, Fulgencio Yegros, Martín Ledesma Liberación, River Plate, Resistencia y Sportivo Iteño.
Precisamente, uno de los duelos más trascendentes de la grilla lo van a sostener paranaenses y sampedranos, el domingo por la mañana.
PROGRAMACIÓN
FECHA 24
VIERNES 18
* Olimpia de Itá - Ovetense, 14:45 horas
* River Plate - Fernando de la Mora, 15:00 horas
* Fulgencio Yegros - Deportivo Liberación, 15:00 horas
* General Caballero - 22 de Setiembre, 15:00 horas
SÁBADO 19
* Guaireña - Sportivo Iteño, 15:00 horas
* Caacupé - Caaguazú, 16:00 horas
DOMINGO 20
* Atlético 3 de Febrero - Deportivo Santaní, 10:00 horas
* Resistencia - Martín Ledesma, 15:00 horas

domingo, agosto 13, 2017

Liga Capiateña de Futbol

Fecha 5ta. 1era. Rueda. Primera división.

SERIE  A 

GRAL.  DIAZ    2       24  DE JUNIO  2 

3  DE MAYO   4     29  DE SEPTIEMBRE  1 

OLIMPIA   0    UNIÓN CLUB YBYRARO  4


SERIE  B 


20 DE ENERO    3     2  DE FEBRERO   0

UNIÓN SALINARES   0  1   DE  MAYO   3

28  DE SEPTIEMBRE   1   13  TUYUTI    1 


SERIE  C  

25  DE MAYO    3       SILVIO PETIROSSI   2 

30 DE AGOSTO  1   UNIVERSO     1 

BOQUERÓN  2       NACIONAL   1 











Guaraní vence a Capiatá en un ajustado duelo deportivo

Por la cuarta fecha del campeonato Clausura, el Aborigen capitalizó sus oportunidades y superó por 3-2 al conjunto de Capiatá, que complicó sobre el final.

Tras un primer tiempo trabado que tuvo a Capiatá cerrando todos los espacios, situación que complicó el juego de Guaraní en lo colectivo, el tanto de apertura llegó desde un tiro de media distancia.

Fue sobre los 19'. Rodrigo Bogarín paró de espaldas, giró de Paredes, miró al frente y sacó un disparo esquinado que se metió al fondo del arco defendido por Bernardo Medina.

Nada que hacer para el arquero, abatido ante la reacción infructuosa de su defensa.

Dos situaciones más generó el aurinegro, sin embargo ambas fueron anuladas correctamente por el arbitraje de la tarde soleada en Dos Bocas. En la primera ocasión, Palau se encontraba en posición adelantada, en la segunda, Rojas había convertido utilizando accidentalmente la mano.

En contrapartida, Dionisio "El Loco" Pérez pudo adelantar al Escobero a los 15', pero una brillante reacción de Alfredo Aguilar, evitó  la intención del cabezo visitante.

En la complementaria, Deportivo Capiatá adelantó sus líneas en busca del empate. Bien parado, el equipo de Daniel Garnero encontraría pronto el segundo y minutos después sellaría el tercero.

Sobre los 54', Jorge Paredes, replegado a las apuradas, no pudo evitar que un despeje a medias choque en él y se consolide el 2-0. Un autogol que inclinaba la balanza a favor del aurinegro.

A los 60', el argentino Cristian Chávez establecería el tercero. Otra vez, Cañete probó de media distancia, Medina desvió, el travesaño devolvió y Chávez, de cabeza, la mandó a guardar.

Ledesma suma de tres ante River y sigue en la lucha por el cupo a primera

Martín Ledesma ganó de local este domingo por 2 - 1 a River Plate y sigue en la discusión por uno de los cupos a primera división para el próximo año. Ledesma ganaba 2 - 0 al término del PT pero el aguerrido River lo arrinconó en el segundo tiempo, e incluso con un hombre menos puso en riesgo, sobre el final, la victoria del aurirojo.
Martín Ledesma consiguió sumar de tres en su cancha ante el Kelito. 

Parecía todo fácil para el aurirojo que ganó por 2 - 0 al término de la primera etapa. Pero River se animó en el segundo tiempo y metió en su terreno a Ledesma.

Cristian Rojas, sobre el minuto 15, abrió el marcador para el local. Carlos González puso el 2 - 0, cuando se iba el PT.

El Kelito descontó de penal sobre 8 minutos del ST por intermedio de Nildo Viera.Tras ponerse a tiro de empate River sufrió la expulsión de Fernando Escobar, sobre el minuto 12 del ST, apenas tras un minuto de ingresar.

No obstante, a pesar del hombre menos, River fue incisivo y tuvo a maltraer a Ledesma en la parte final del juego. Buscó una y otra vez el gol del empate. La presión fue sistemática que los seguidores de Ledesma terminaron pidiendo hora.

De todas maneras lo que aquí cuenta son los tres puntos sumados que colocan al equipo capiateño de vuelta en línea de acceder a uno de los cupos a primera que otorga la APF a los equipos de la Intermedia.

Ledesma ahora suma 35 puntos y por la siguiente fecha visita a Resistencia en la Chacarita.

Milciades López Vallejos