viernes, junio 23, 2017

Alegría capiateña en Santísima Trinidad

El Deportivo Capiatá superó por 3-1 a Rubio Ñu en La Arboleda. Edsson Riveros, Dionicio Pérez y Marcos Gamarra fueron los que anotaron los goles para la visita, mientras que Jorge Ortega puso el descuento local.

En Santísima Trinidad jugaron su último compromiso del Apertura, Rubio Ñu y Deportivo Caíatá. Con el deseo de sumar puntos con relación a la tabla de descenso, el cuadro albiverde encaró el partido ante el conjunto auriazul.
El elenco dueño de casa comenzó mejor y estuvo cerca de romper la paridad a los 15’, cuando Bernardo Medina desvió un remate colocado de Jorge Ortega. La respuesta visitante se produjo de forma inmediata.
Edsson Riveros recogió un rebote y sin pensar dos veces sacó el misil que venció la estirada de Pablo Torresagasti a los 15’. Rubio Ñu salió a buscar la paridad, Deportivo Capiatá se acomodó para el contragolpe.
En la segunda fracción, el dominio fue parejo y Dionicio Pérez se encargó de ampliar la ventaja tras un tiro de esquina a los 62’. Pero segundos antes, el mismo jugador ya pudo haber convertido el segundo gol mas resolvió mal un contragolpe bastante favorable. Para alegría del ariete, del córner llegó sí pudo extender la diferencia.
Rubio Ñu se sintió herido, manejó el balón y con tiros de media distancia arañó el descuento. Tanto Jorge Achucarro como Lorenzo Frutos intentaron batir a Medina.
La visita reordenó sus líneas y aguantó así las llegadas ñuense. A los 81’, Marcos Gamarra puso el tercero y a los 87’, Ortega acortó la distancia y puso cifras definitivas. Ya para los números, el goleador ñuense vio la tarjeta roja y dejó a los de Santísima Trinidad con 10 hombres. 
El Deportivo Capiatá finalizó el certamen con 24 unidades, mientras que Rubio Ñu acabó con 20 puntos, en la antepenúltima posición y cerca de la zona de descenso.
fuente. abc color

jueves, junio 22, 2017

Capiatá se refuerza con sangre paranaense

Rogert Díaz, nuevo jugador de Capiatá
El mediocampista altoparanaense, Roger Díaz, concretó ayer su incorporación al Deportivo Capiatá. Se trata de una vinculación de dos años con el equipo capiateño.
La buena campaña realizada en Guaireña le vale su pase a un club de la División de Honor del fútbol paraguayo.
Díaz terminó siendo uno de los goleadores de la primera rueda de la División Intermedia con ocho goles anotados.
Rogert Díaz tiene 23 años y militó anteriormente en 3 de Febrero, Cerro de Franco, Paranaense, Santaní y Guaireña.
radioconcierto.com.py

Dos líneas reemplazarán a la línea 52 en Capiatá

Las líneas 40 y la 96 TTA reemplazarán a la línea 52 La Candelaria SRL en los recorridos internos por las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta, según confirmaron desde la Municipalidad de Capiatá.
Desde el viernes se cancelaría el recorrido de la línea 52 por las zonas mencionadas y entrarían a trabajar las empresas indicadas.

Desde el viernes Intendente suspenderá servicio de la línea 52 en Capiatá

Esta decisión afectará a los usuarios que utilizan las unidades que cubren Conavi, Constitución, Cerrito, Thompson, etc, que son los recorridos que la Municipalidad autorizó a la empresa a cubrir.

Viceministerio también suspendería

El Jefe comunal comentó que el martes mantuvo una reunión en el Viceministerio del Transporte, con el titular de dicha institución Agustín Encina para manifestarle la situación “insostenible” con la línea 52.
Relató que el Viceministro le expresó que en poco tiempo más culminará el sumario abierto contra la empresa, para tomar una decisión respecto a la situación de la misma.
“Encina nos informó que la empresa no tiene la flota que exigen de 0 km, no tienen buses climatizados que fueron devueltos a las concesionarias, ellos ya tienen un sumario abierto y que estaba ya terminando y que el Viceministro dijo que es irreversible la situación de ellos y que se estaría cancelando y llamando ya a licitación para esos itinerarios. El sumario ya estaba terminando, que la línea 52 con chicanas estaba sosteniendo ese sumario pero que ya iban a cerrar y le iban a dar un corte definitivo a ese tema”, expresó a este medio.
Los itinerarios otorgados a la línea 52 por el Viceministerio del Transporte son los que cubren Km 19 ruta 1 y Km 18 Piro’y, indicó el Intendente.

Doble pasaje

El Intendente comentó que esta noche se reuniría con propietarios de las líneas de buses internos de Capiatá para distribuir entre ellos los diferentes itinerarios que son explotados por la línea 52.
Sin embargo, destacó que existe el temor de que inadaptados actúen con violencia contra los buses internos de otras empresas que reemplacen a la línea 52, como ocurrió en otras épocas con la línea 97 y la línea 29.
“Ellos están dispuestos, tienen unidades para cubrir pero la violencia con que actúa esta gente, no les puedo culpar, no tengo pruebas pero siempre suceden estas cosas”, señaló, al tiempo de relatar que varias veces recibió denuncias de buses cuyos parabrisas fueron rotos por personas que supuestamente responden a la empresa La Candelaria SRL.
El inconveniente principal es que los capiateños se verán obligados a abonar dos o más pasajes para poder salir de Capiatá, ya que los buses internos por orden del Viceministerio del Transporte no pueden ir más allá de la frontera de la ciudad donde trabajan, por lo tanto, solo pueden llegar hasta la frontera con San Lorenzo, caso contrario serían sancionadas, como ocurrió con la línea 25 que cubría barrio San Luis en ruta 1 km 21.
capiatanoticias.com

 

martes, junio 20, 2017

River Plate abre sábado ronda de revanchas de la Intermedia ante Guaireña

El sábado en horario matinal y para la tv se abren los Jardines del Kelito para recibir el partido de River Plate frente a Guaireña, a partir de las 10, en la apertura de la rueda de las revanchas de la categoría Intermedia. El sábado a la tarde juegan Fernando de la Mora vs Ovetense y 3 de Febrero vs Olimpia. El resto, domingo a la tarde.

PROGRAMA
Sábado 24
10.00 River Plate vs Guaireña en los Jardines del Kelito
15.00 Fernando de la Mora vs Ovetense, en el Emiliano Ghezzi
15.00 3 de Febrero vs Olimpia de Itá, en el Antonio Aranda
Domingo
15.00 Caaguazú vs 22 de Setiembre, en el Federico Llamosas
15.00 Martín Ledesma vs Sportivo Iteño, en el Enrique Soler
15.00 Liberación vs Santaní, en el Atanasio Villagra
15.00 Resistencia vs General Caballero ZC
15.00 Caacupévs Fulgencio Yegros
POSICIONES
Santaní 30, 3 de Febrero 29, Iteño 25, Guaireña 24, Caaguazú 24, Martín Ledesma 22, River 22, Liberación 22, Yegros 21, Ovetense 19, F Mora 17, 22 Setiembre 17, Resistencia 16, GCZC 14, Caacupé 12 y Olimpia 10.

GOLEADORES
Bruno Mendieta Olimpia 11, Fernando Ruiz Ovetense 9, Rogert Diaz Guaireña y César Giménez 3 Febrero 8, Wilson Rojas Caaguazu, José Verdún 22 Setiembre y Diego Areco Guaireña 7, Osvaldo Arguello Resistencia, Cristhian Ledesma F Mora, Adriano Duarte Iteño 6 y Feliciano Brizuela 3 de Febrero 6.
Por Carlos Alegre.

PROGRAMACION DE LA ULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA DE LA APF.


domingo, junio 18, 2017

Capiatá ganó a Cerro y volvió a sonreír en el torneo

Con un puñado de jóvenes incorporaciones el Deportivo Capiatá hizo un lindo partido y terminó ganando merecidamente al centenario Cerro Porteño. El técnico interino, Nelson Bernal, acertó en los jugadores que eligió y devolvió la sonrisa a los seguidores capiateños después de mucho tiempo.
No soy resultadista, ni seré salamero para alagar o enzalzar a nadie  solo por el resultado positivo, pero tras ver el juego de hoy ante Cerro Porteño de algo estuve seguro desde el principio, me gustó el equipo, la actitud, la entrega, el espíritu de cuerpo que demostraron los muchachos. 

Estaba muy seguro de mi percepción y convencimiento de que se planteó y se jugó un buen partido, por lo que, aunque no se hubiera ganado, o se haya empatado o perdido, de la misma manera  iba a valorar y resaltar lo expuesto por los muchachos.

Prácticamente la mitad del equipo estaba conformado por jugadores nuevos y jóvenes. Para la mayoría de los aficionados capiateños las caras de los componentes del equipo resultaban hasta totalmente desconocidos.

Pero de algo sí estaban seguros, estaban conscientes y responsables de lo que querían y donde apuntaban. Jóvenes entusiastas que pusieron ganas y nunca se cansaban de correr y pelear por cada pelota.

Bien por Rubén Monges, Miguel Chávez, Maicol Fernández, Denis Meza y Edson Riveros. Estos nuevos valores ensamblaron de manera excelente con los más experimentados para hacer que la máquina funcione casi a la perfección.

Bien también por Bernal, que demostró que no en vano está pasando su tiempo por la institución capiateña pues en su primera oportunidad para dirigir el equipo principal demostró que es inteligente y tiene visión de juego.

Cerro en ningún momento superó a Capiatá. David Mendieta, de cabeza señaló le gol de la victoria capiateña.

Por la última fecha el deportivo visita a Rubio Ñú y otra victoria seria fabuloso, para en lo sucesivo,  posicionar a Capiatá para el Clausura,  de manera a volver a ser y recuperar el sitial de equipo querido, admirado y respetado por todos.

Milciades López Vallejos
milciadeslv@hotmail.com

Otra vez, Martín Ledesma colabora de local

Martín Ledesma no puede mantener la regularidad ni aprovechar los resultados positivos que obtiene de visitante para mantenerse en la parte alta de la tabla pues sigue colaborando de local. El aurirojo capiateño acusó una dura derrota por 2 - 0 en la tarde de este sábado ante el anémico ovetense.
Ledesma llegaba al juego ante ovetense tras una auspiciosa victoria de visitante ante Olimpia de Itá por lo que el ambiente se presentaba propicio para ganar de local y aferrarse a los puestos de privilegio en la tabla, pero increíblemente volvió a perder, sirviendo de poco o nada las victorias de visitante para sus aspiraciones de ser gran protagonista de la Intermedia.

Los seguidores del "Martín" de nuevo tuvieron que digerir el amargo sorbo de la derrota en casa y la resignación y rabia de no aprovechar casi nunca la localía para estar lo más arriba en la clasificación.

Aquilino Villalba, a los cinco minutos del segundo tiempo, y Carlos Pereira sobre los 40 del mismo periodo, señalaron los goles para la victoria visitante. Blas Paredes, del Martín Ledesma, fue expulsado a los 26 minutos del ST.

En la reserva también perdió Ledesma 2 - 1.  Ledesma se mantiene con 22 puntos mientras los punteros siguen alejándose en la cima. Por la siguiente fecha de nuevo será local, esta vez ante Iteño.

Milciades López Vallejos