sábado, junio 10, 2017

Se fue Héctor Marecos

Nelson Bernal DT. de la Reserva interina. foto abc color 
Deportivo Capiatá perdió 3–0 de local, sumó su tercera derrota consecutiva y cesó a Héctor Marecos. El entrenador debutó en la jornada 12 y solo ganó dos partidos de los nueve que dirigió: empató dos y perdió cinco. El Escobero está décimo con 18 puntos.
Después de un arranque histórico en el año jugando Copa Libertadores de América y eliminando a Deportivo Táchira y Univeritario de Perú, Capiatá no logró recuperarse de la derrota como local contra Atlético Paranaense: el equipo de Diego Gavilán perdió 1–0 en el Erico Galeano cuando el 0–0 lo llevaba a la fase de grupos del certamen. Le costó introducirse al Apertura y en la jornada 11, tras caer 2–1 contra Rubio Ñu, cambió de técnico.
Héctor Marecos asumió en la semana y debutó con victoria: 2–0 ante Nacional. 

viernes, junio 09, 2017

La primera victoria

En el partido de apertura de la fecha 20 Sportivo Trinidense rompió su racha negativa y consiguió su primera victoria del torneo tras golear al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Fabio Escobar, con doblete, y Nicolás Martínez, los tantos del triunfo.
El Triqui visitó al conjunto escobero luego de empatar la jornada pasada ante Sol de América 2-2 y consumar así un récord negativo de 19 partidos sin ganar en primera en la misma competencia. Por su parte los locales salieron al gramado tras caer ante Guaraní 4-2.
El compromiso arrancó parejo con ambos conjuntos respetándose y sin arriesgar demasiado; sin embargo, con el correr de los minutos, el Triqui se fue afianzando y ocupó mejor el mediocampo. Esa leve superioridad le permitió llegar al arco rival en la primera de la tarde, pero el juvenil Ariel Schuartzman no la supo aprovechar.
A los 22’, en medio de un tranquilo compromiso, ocurriría un hecho violento y trascendental. El zaguero central del cuadro mitológico, Jorge Paredes, lesionó a Schuartzman con un pisotón y fue correctamente expulsado por José Méndez.
Ambos equipos hicieron los cambios correspondientes, pero el Triqui, con la ventaja numérica, asumió aún más el control de las acciones y la posesión. Pese a la ventaja los hombres de Santísima Trinidad no fueron profundos y se fueron al vestuario con igualdad en el marcador.
En el segundo tiempo todo sería distinto ya que el Sportivo anotaría de entrada. Un buen pase de Álvarez habilitó al lateral Roberto Bonet, que con un preciso centro encontró la cabeza de Fabio Escobar y así pudo romper el cero.

jueves, junio 08, 2017

Sortean jueces para la ronda de definiciones

Este fin de semana se puede saber con exactitud aproximada si Libertad puede dar el paso consagratorio o si los demás que le siguen aún extenderán la puja a una fecha más. Estos partidos ya tienen árbitros asignados.
​Toda la grilla se pone en marcha este viernes a las 16:00 horas. Resaltan sin dudas los cruces entre Libertad y Olimpia como el de Cerro Porteño con Guaraní.
Entre estos cuatro se define el campeonato. El que lleva toda la ventaja es la representación de Fernando Jubero, que depende exclusivamente de sí mismo.
Mientras que los demás deben ganar y esperar en este caso la vital ayuda de Olimpia, que para continuar peleando precisa abatir a su oponente de turno.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 9
* Deportivo Capiatá - Sportivo Trinidense, 16:00 horas (Erico Galeano)
Árbitro: José Natanael Méndez
* Nacional - Sportivo Luqueño, 18:10 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: Arnaldo Samaniego
SÁBADO 10
* Libertad - Olimpia, 16:00 horas (Defensores del Chaco9
Árbitro: Jorge Mercado
* Rubio Ñu - Independiente, 18:10 horas
Árbitro: Julio Quintana
DOMINGO 11
* Guaraní - Cerro Porteño, 16:00 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
* Sol de América - General Díaz, 18:10 horas (Luis Alfonso Giagni)
Árbitro: Carlos Galeano
hoy

lunes, junio 05, 2017

La mayor parte de la 14 se juega el domingo

Está la programación de la décimo cuarta fecha de la División Intermedia, que sigue teniendo al Deportivo Santani en la posición más alta de la clasificación. Seis de los ocho lances quedaron agendados para el día de los tallarines.
A las 10:00 horas del día sábado arranca la cartelera con la puesta en escena del compromiso entre el General Caballero y 3 de Febrero.
Ese juego se va a desarrollar en el predio del Hugo Bogado Vaceque, con preliminar de la categoría Reserva. Los demás lances serán a la tarde.
Al día siguiente, desde las 09:30 horas en Encarnación ya habrá actividad.
CALENDARIO
SÁBADO 10
* General Caballero - 3 de Febrero, 10:00 horas (Zeballos Cue)
* Caacupé - Resistencia, 15:00 horas (Teniente Fariña)
DOMINGO 11
* 22 de Setiembre - Deportivo Santaní, 09:30 horas (Encarnación)
* Sportivo Iteño - Deportivo Liberación, 15:00 horas (Salvador Morga)
* Olimpia - Martín Ledesma, 15:00 horas (Presbítero Manuel Gamarra)
* Fulgencio Yegros - River Plate, 15:00 horas (Ex Tembetary)
* Guaireña - Fernando de la Mora, 15:00 horas (Parques del Guairá)
* Ovetense - Deportivo Caaguazú, 15:00 horas (Ovetenses Unidos)
POSICIONES
Deportivo Santaní 28 puntos, 3 de Febrero 25, Sportivo Iteño 23, Guaireña 21, Deportivo Caaguazú 20, Deportivo Liberación 20, Martín Ledesma 19, River Plate 18, Fulgencio Yegros 18, Ovetense 16, 22 de Setiembre 15, Resistencia 15, Fernando de la Mora 14, General Caballero 13, Olimpia de Itá 10 y Caacupé 8.
hoy.com.py

domingo, junio 04, 2017

Ledesma extraña las victorias de local

Martín Ledesma empató 0 - 0 con Guaireña en la tarde de este sábado en el marco de la fecha 13 de la Intermedia. El equipo local hizo el esfuerzo, pero una vez más, no fue posible sumar los tres puntos jugando en su estadio. Ledesma sufrió la expulsión en el primer tiempo de Blas Paredes.

El aurirrojo desperdició una vez más su localía y resignó un empate sin goles con el equipo villarriqueño. Ledesma tuvo la mala fortuna de sufrir la tempranera expulsión de Blas Paredes, al minuto 30, del PT, por doble amarilla.

De todas maneras, el equipo hizo el esfuerzo pero no alcanzó. En dos ocasiones Diego Barreto tuvo para convertir en la etapa inicial, pero no fue fino.

por su lado, Gustavo Benítez tuvo la más clara en el ST, pero sobre la linea de sentencia, volvieron a sacar los guaireños.

La visita también tuvo sus oportunidades, y en más de una ocasión puso en riesgo el arco capiateño.

En la banca de los guaireños debutó hoy Carlos Humberto Paredes, mientras que por el lado del Martín Ledesma, Angel Martínez dirigió su segundo partido.

Martín Ledesma ahora suma 19 puntos y por la fecha 14 visita al Olimpia de Itá.

Milciades López Vallejos

Guaraní triunfa en casa y sigue al acecho de Libertad

Guarani sigue al acecho. foto. apf.prensa 
4 goles contra 2 establecieron la victoria de Guaraní sobre un pálido Capiatá en Dos Bocas, situación que lo mantiene al acecho en la carrera por el campeonato con 39 puntos acumulados, a uno del líder.

Sobre el campo de juego, el equipo de Daniel Garnero demostró porque está donde está, a un punto de la cima en la tabla y como principal amenaza de Libertad.

Claro, después de la contundente victoria sobre un cuadro de Capiatá que no supo encontrar las riendas del partido y que nuevamente cae en el pozo de la irregularidad.  

Apenas del minuto 10 al 14, algunos sofocones tuvo que apagar la defensa aurinegra, posteriormente fueron para adelante y la historia se convirtió en un monólogo, por lo menos en la primera etapa.

Al cuarto de hora, Jorge Morel, quien ingresó de entrada en reemplazo del lesionado Marcelo Palau, abrió el marcador en el Rogelio S. Livieres. Fue a través de un tiro fortísimo desde fuera del área que venció por completo la estirada de Juanito Alfonso.

A la media hora de partido, Rodrigo Bogarín estableció el segundo. Metido por el sector derecho, Hernán Novick lo dejó con un gran pase solo frente al arco y el juvenil no desaprovechó.

En la complementaria, Néstor Camacho marcaría el tercero y amenazaría con cerrar todo goleando (59'), sin embargo los dirigidos de Héctor Marecos encontrarían por intermedio del "El Loco" Pérez una pequeña esperanza.