miércoles, abril 12, 2017

"Dimos lástima en lo futbolístico", dijo Irrazábal

El volante de Capiatá, Julio Irrazábal, analizó la primera rueda del escobero expresando que dieron “lástima” en lo futbolístico. El jugador también comentó la posibilidad de ser DT cuando se retire y aclaró que no tiene problemas con Héctor Marecos.
El mediocampista comenzó hablando de lo común y fácil que es para los dirigentes en Sudamérica cambiar técnicos y contó que a él no le gusta ese estilo. “Ni en nuestro caso ni en ninguno, muchas veces no pasa por eso que un equipo agarra una mala racha, pero es lo más fácil de cambiar. Cambiar de entrenador no significa que el plantel va a levantar”, dijo el futbolista.
“En el campeonato estamos dando lástima, no se nos dieron las cosas, fue una primera rueda pésima y tenemos que levantar”, comentó Irrazábal al Cardinal Deportivo. Con respecto a la derrota contra Cerro Porteño, el volante contó que les ganaron por cansancio. “Nos quedamos sin fuerza en el segundo tiempo, fueron dos pelotas en velocidad. En el segundo partido que jugó Cerro jugó de vuelta les fue mal y si Sportivo Trinidense hubiese tenido más jerarquía hubiese aprovechado”, expresó el jugador.

martes, abril 11, 2017

Intermedia: Árbitros para la quinta fecha

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), nominó a los jueces y asistentes para los juegos de la quinta fecha de la División Intermedia. Se dieron a conocer a los árbitros que impartirán justicia en la fecha 5 de la Intermedia que se inicia este jueves 13 de abril. 
Jueves 13 de abril • 22 de Setiembre vs River Plate. En Encarnación. 15:00 horas. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Óscar Viera, Lucio García. Sábado 15 de abril 
• Olimpia de Itá vs Fulgencio Yegros. Estadio Presbítero Gamarra. 10:00 horas (TV). Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Silvio Alfonso, Diego Silva. Cuarto árbitro: Óscar Amarilla.
 Domingo 16 de abril • Santaní vs Martín Ledesma. Estadio J.J.Vázquez. 15:30 horas. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Julio Aranda, Guido Miranda. 
• Caaguazú vs Fernando de la Mora. Estadio Federico Llamosas. 15:15 horas. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Juan García, Rubén Mongelos. • Liberación vs 3 de Febrero CDE. Estadio a confirmar. 15:15 horas. Árbitro: Édgar Barreto. Asistentes: Carmelio Candia, Juan Cardozo. 
• Sportivo Iteño vs Resistencia. Estadio Salvador Morga. 15:15 horas. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: César Franco, Derlis Viveros. • Ovetense vs Caacupé. Estadio Ovetenses Unidos. 15:00 horas. Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Osvaldo Barrios, Nimio Vera. 
• Guaireña vs General Caballero ZC. Estadio Parque del Guairá. 15:00 horas. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Lorenzo Giménez, Héctor Balbuena.
Gustavo Aranda

Cargada agenda futbolera

La Divisional programó anoche tres fechas de la segunda rueda del torneo Apertura. Las 12ª, 13ª y 14ª ronda quedaron así:

* Duodécima fecha: Sábado: Independiente CG vs. Sol de América (Ricardo Grégor, 17:00), Sportivo Luqueño vs. General Díaz (Feliciano Cáceres, 17:00) y Cerro Porteño vs. Rubio Ñu (Defensores, 19:10); Domingo: Guaraní vs. Libertad (Rogelio Livieres, 17:00) y Olimpia vs. Sportivo Trinidense (Manuel Ferreira. 19:10) y Lunes: Deportivo Capiatá vs. Nacional (Erico Galeano, 19:10).
* Decimotercera ronda: El 22 de abril: Sportivo Trinidense vs. Rubio Ñu (Martín Torres, 17:00); el 23 de abril: Olimpia vs. Sportivo Luqueño (Manuel Ferreira, 10:00), Nacional vs. Cerro Porteño (Defensores, 17:00) y Sol de América vs. Guaraní (Luis Alfonso Giagni, 19:10) y 24 de abril: General Díaz vs. Independiente CG (Adrián Jara, 19:10). Postergado: Libertad vs. Dvo. Capiatá.
* Decimocuarta jornada: El 28 de abril: Rubio Ñu vs. Nacional (La Arboleda, 17:00) y Deportivo Capiatá vs. Sol de América (Erico Galeano, 19:10); el 29 de abril: Sportivo Luqueño vs. Trinidense (Feliciano Cáceres, 17:00); Independiente CG vs. Olimpia (Defensores, 19:10) y 30 de abril: Cerro Porteño vs. Libertad (Defensores, 17:00); Guaraní vs. General Díaz (Rogelio Livieres, 19:10).
* Regularización. Cerro Porteño vs. Independiente (8ª fecha - 19 de abril, 18:45) y Guaraní vs. Cerro Porteño (9ª fecha - 17 de mayo, 18:45).
abc color

lunes, abril 10, 2017

Recuperarse del golpe de la eliminación

Héctor Marecos tiene la tarea de levantar al grupo de jugadores a los que en su momento dirigió. Supone que es la eliminación de la Copa Libertadores la que dejó desconcertado a sus desde ahora pupilos.
“Toda eliminación golpea. Pero el plantel que tengo es maduro, con mucha experiencia”, añadió Marecos a Deportes Uno.
El entrenador fue presentado este domingo a la plantilla auriazul tras la salida de Diego Gavilán, que después de quedar fuera del certamen de Conmebol tropezó con varias derrotas.
Marecos aduce que “la vida sigue” y que “los jugadores son conscientes que los puntos que se tiene no son los ideales por toda la entrega que ponen”.
El estreno del mismo será este fin de semana con Nacional en carácter de local. En la primera rueda se impuso 1-2.
hoy

Martín Ledesma se rehabilita con goleada

El Martín Ledesma se rehabilitó en la Intermedia derrotando de local por 4 - 1 al Deportivo Caaguazú en la tarde de este sábado. Ledesma ahora suma seis unidades y por la fecha siguiente visita a Santani (10) el actual solitario puntero de la competición
on un autogol de Enciso, un gol de Rodrigo Resquín y dos goles de Lauro Cazal, Martín Ledesma goleó 4 - 1 al Deportivo Caaguazú en el marco de la cuarta fecha del torneo Intermedia.

Con esta contundente victoria el equipo capiateño recuperó la sonrisa tras su derrota e las dos últimas fechas.

Ledesma y Caaguazú disputaron un gran partido. El aurirojo abrió el marcador y el primer tiempo finalizó con el 1 - 0 a su favor.

El en segundo tiempo, sobre los 21 minutos se puso 2 - 0. Pero inmediatamente Caaguazú se puso a tiro de empate y a continuación se dio un partido a todo trámite. Caaguazú adelantó sus lineas y presionó hacia el arco rival. Llegó a estar cerca del empate. Pero Ledesma sacó ventaja del adelantamiento del rival con mortales contragolpes.

Lauro Cazal no falló y con dos sucesivos goles liquidó el expediente a favor del Martín Ledesma.

Fue árbitro Julio Quintana  y la recaudación fue de 4.200.000
guaraníes.

Milciades López Vallejos