jueves, marzo 02, 2017

La selección capiateña apabulló a Ñemby

La selección capiateña es fiesta y goles en Carmen del Paraná. Capiatá apabulló por 8 - 1 a su par de Ñemby en su segunda presentación en Carmen del Paraná, en el marco de las finales finales del 47 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Itapúa 2017. Capiatá queda libre en la noche de este jueves y mañana viernes enfrentará a la anfitriona Carmen del Paraná. El auriazul con otra victoria asegurará su pase a la siguiente fase de la competición. FOTO: Plantel capiateño y cuerpo técnico en las finales de Itapúa.

Capiatá y Ñemby llegaban al enfrentamiento generando muchas expectativas en la afición, teniendo en cuenta que ambos selectivos habían debutado con victorias en su debut, Capiatá ante Paranaense y Ñemby ante el local Carmen del Paraná.

El inicio del juego fue vertiginoso. Capiatá no retaceo y presionó desde que se puso en circulación el balón.  Producto de esta presión, cuando apenas se jugaban dos minutos, Capiatá ya se ponía al frente del marcador con un bonito tanto Dario Herrera. 

Tras el gol Ñemby intentó reaccionar, pero Capiatá no le dio tiempo ni de pensar. Las pocas insinuaciones de los ñembyenses eran respondidas por sucesivos y peligrosos ataques capiateños. Sobre el  minuto 14 Dario Herrera puso el segundo para Capiatá y abrió el camino de la goleada.

Apenas un minuto más tarde, sobre los 15´, Marcelo Garay ,con un tremendo zapatazo, sacudía las redes para el festejo del público capiateño presente en el polideportivo. El primer tiempo se fue con 3 - 0 a favor de Capiatá.

Apenas se puso en marca la etapa final, una vez más, Dario Herrera, aumentaba para Capiatá, al minuto de juego.

Ñemby nunca pudo encaminar su juego ante la determinación y contundencia de los capiateños. 

A los siete minutos nuevamente se movía el tablero a favor de Capiatá con otro golazo de Herrera. Ya era el 5 - 0.

Victor González, a los ocho minutos,  también inscribía su nombre en la goleada y señalaba el sexto tanto para Capiatá.

Nestor "patito" Medina también dijo presente con un remate cruzado y esquinado. Era el 7 - 0. 

El festival de goles se cerró con el tanto de Victor González. el gol del honor para Ñemby consiguió Robert Santacruz en el minuto final de juego.

Capiatá, hasta aquí, consiguió una tremenda racha goleadora, convirtiendo 14 goles en dos partidos y recibiendo tan solo cuatro.

Hoy en Carmen del Paraná todos comentan sobre el poderío de Capiatá y en toda Itapúa, especialmente en las sedes de las finales hay gran repercusión sobre la campaña capiateña.

La selección capiateña vuelve a jugar este viernes, ante la anfitriona Carmen del Paraná y de ganar ya asegurará uno de los cupos para la segunda fase.

El auriazul cierra su participación en esta fase enfrentando el sábado a Caacupé. 

En otro juego Caacupé lo dio vuelta y de estar perdiendo 3 - 2 ante Paranaense, terminó ganando 4 - 3 sobre el final del juego.

La clasificación en el grupo

Capiatá 4, Ñemby 2, Caacupé 2, Carmen del Paraná 0, Paranaense 0. Esta noche juegan Carmen del Paraná - Paranaense y Caacupé - Ñemby.

El Polidedeportivo Municipal Tupá Ra´y de esta ciudad es la sede de los partidos.

fuente. capiatadigital.com

miércoles, marzo 01, 2017

Principio de incendio en colegio de Capiatá

Corto circuito  y explosion causaron  susto. foto,abc color 

Por Antonia Delvalle

Un gran susto se llevaron los alumnos del Colegio Nacional Capiatá tras el incendio del tablero eléctrico y la posterior explosión de cables en la planta alta de la institución. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
La encargada de despacho de la institución, Lic. Delia Gómez, comentó que a las 14:15, en plenas actividades, escucharon una gran explosión. Seguidamente, hubo una humareda inmensa que causó susto entre los estudiantes y profesores.
La rápida reacción de los encargados del colegio mediante el uso de extinguidor hizo que el fuego pudiera ser controlado de inmediato. Se utilizó la escalera de emergencia para evacuar a los alumnos, señaló. Como efecto rebote, se quemaron tres computadoras, las cámaras de seguridad, una heladera, así como electrodomésticos de la cantina. La construcción del pabellón donde se produjo el principio de incendio había sido ejecutado mediante donaciones. 

Capiateña con gran debut y goleada en el Arranque, finales del XLVII

Arranco las finales del XLVII Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón “Itapuá 2017”, con el pies derecho la federación Capiateña, los auriazules,  gano y goleo 6 A 3, a unos de los mejores equipos el  paranaense con 9 campeonatos en su historia, en su primera presentación en el Campeonato.

jose A Sanches DT Capiateño
jose A Sanches DT Capiateño ante encuentro
En la cuidad de Carmen del Paraná el seleccionado Capiateño golea 6 A 3 al equipo Paranaense,  en su primera inclusión, en laserie “D”, a si  ha logrado los primeros dos(2) punto,  y que propone entre los grandes favoritos a quedarse con el cetro la federación Capiateña en el salonismo.
El partido cuando comenzaba el encuentro a los dos minuto ya estaba  ganando (2) A (0), en dos minuto dos goles Rodolfo “Pitu” Román, pero no todo fue alegría cuando se serraba el primer tiempo la selección Paranaense con tres descuido en el fondo y la desatención de los defensores en la salida se serraba con paranaense (3) A (2) a favor de esteño en la primera mitad.
 En tiempo complementario Capiatá igualo a los 5 min de haber comenzado el encuentro  en los pies de Pedro Garay, y no podía faltar el talismán Diario Herrera con un lujo de jugada puso adelante a los auriazules a los 11 minutos para pasar adelante y para sellar el compromiso el otra vez  Rodolfo “pitu” Román puso el sétimo gol del encuentro final
Hoy en su segundo encuentro Capiatá vs-Ñemby  desde 21: 00 Hs.
fuente. capiata news

lunes, febrero 27, 2017

General Díaz supera a Capiatá y se escapa hacia la punta

Vencen y acechan.foto. UH 
La ciudad de los mitos y leyendas fue protagonista de la victoria 1-2 propinada por las Águilas a un Deportivo Capiatá que se mostró con resabios, físicos y mentales, de la eliminación copera.  
Ya en la primera etapa, de los dos, el que más intentaba era el General Díaz. Capiatá aparentaba seguir sin poder recuperarse de la resaca copera.   

Así, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla buscó sorprender y aunque sin éxito fue a vestuarios con la cabeza más alta, con un aire de mayor frescura. En contrapartida los auriazules no conseguían conectarse y Diego Gavilán no encontraba respuestas.

En la segunda parte, sobre los 46', las Águilas tomaron vuelo y de la mano de Julio Aguilar se adelantaron en el marcador.

El goleador del cuadro luqueño, frente al arco, le puso la cabeza a un centro y la mandó para adentro.   

Posteriormente Capiatá se quedó 10, por expulsión de Gustavo Noguera, quien en una acción responsable dejó a su equipo con uno menos (55').