sábado, febrero 18, 2017

Policía acusado de violar a varias mujeres, preso

El oficial ayudante de la Policía Cristian Eduardo Chamorro Barboza (24), acusado de cometer acoso sexual y violación de varias mujeres, fue enviado ayer a guardar reclusión en el cuartel de la Agrupación Especializada de la institución policial, por orden del juez Civil de Capiatá Manuel Saifildin Stanley.
El traslado del agente detenido al mencionado cuartel se efectuó a las 17:00 por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Central, en cumplimiento al oficio judicial N° 347 firmado por el señalado magistrado, quien accedió a la solicitud del fiscal Blas Imas después de que lo imputara por coacción sexual y violación.
El fiscal Imas explicó que el pedido obedece a dos causas en su contra por acoso sexual y actualmente hay otras cinco que están pendientes, por lo que Chamorro ya cuenta con un total de siete procesos por este hecho.
Cristian Chamorro, quien cuenta con antecedente por coacción sexual en 2014, lo que incluso había frenado su ascenso al grado inmediato superior, fue detenido en la mañana del miércoles último en Capiatá, tras ser identificado por una filmación de circuito cerrado como el hombre que alzaba a la fuerza a mujeres que encaraba en la calle para luego forzarlas sexualmente.
abc color

Villa Elisa recibe al alternativo de Capiatá

Carlos Ruiz aportara experiencia.Facebook. Club Deportivo Capiata 
El equipo alternativo del Deportivo Capiatá visitará esta tarde el Luis Alfonso Giagni de Sol de América para dar prosecución a la tercera fecha del Apertura.
En Villa Elisa se enfrentarán los equipos de Sol de América y del Deportivo Capiatá con el objetivo de reponerse tras la última fecha que no fue tan productiva.
El cuadro local aún no consiguió sumar de a tres en lo que va del certamen: igualó a un gol en la fecha inicial con el Independiente de Campo Grande y cayó en la jornada pasada frente a Guaraní por 2-1.
La idea solense es aprovechar que el conjunto capiateño pondrá un equipo alternativo debido a su compromiso en la Copa Libertadores. El Deportivo Capiatá, que el miércoles define en casa su clasificación a la fase de grupos del torneo internacional, aguarda recuperarse de la derrota contra Libertad en la segunda fecha del campeonato casero.

EQUIPOS PROBABLES

Sol de América: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Federico Acuña, Arnaldo Recalde; Ignacio Miño, Cristian Sosa, Marcos Duré, Rodrigo Ruiz Díaz; Ernesto Álvarez y César Villagra. DT: Fernando Ortiz.
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Ruiz, Jorge Paredes, Rubén Monges, Miguel Chávez; Blas Díaz, Junior Marabel, David mendieta, Cristian López; Dionicio Pérez y Dante López. DT: Diego Gavilán.
Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Horario: 18.00.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Óscar Viera y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.
abc color

jueves, febrero 16, 2017

Capiatá se planta en Brasil, lucha hasta el final y ruboriza al Paranaense

Depor sigue haciendo Historia.  
En la ciudad de Curitiba y ante una impresionante multitud, el Atlético Paranaense recibió al Deportivo Capiatá. Literalmente el onceno escobero dejó la vida en la cancha y pese a un visible arbitraje localista, el auriazul trae para casa un empate 3-3 que sirve y mucho. Por momentos al rubro-negro le temblaron las piernas.  
Con mucho amor propio Capiatá arrancó la disputa con un planteamiento interesante. Marcó bien y probó sorprender saliendo rápido hacia adelante en respuesta a los débiles ataques del cuadro local. El equipo se veía concentrado aunque sin lograr nada concreto en ataque.

Sin embargo sobre los 19' una desconexión de Ramón Ortigoza derivó en una falta totalmente innecesaria al borde del área auriazul. La jugada, casi un penal con barrera, proponía peligro inminente para el arco defendido por Bernardo Medina quien pese a una brillante intervención antes del primer minuto, no sabía de muchos apuros.

De cobrar la sanción del árbitro Daniel Fedorczuk se encargó  un tal Felipe Gedoz, dueño de todas las pelotas paradas del Paranaense. El delantero de 23 años buscó el palo del arquero paraguayo, pero el balón se desvió en Alexis González ubicado en la muralla humana e infló la red. La torcida rubronegra estalló en júbilo con el tanto de apertura.

No obstante sobre el césped sintético la propuesta de los dirigidos por Paulo Autuori se veía muy limitada y finalmente a los 43' hizo aguas. Una brillante salida colectiva, de pizarra, de encuentro entre experiencia y juventud practicada por el cuadro paraguayo acalló el estadio Arena da Baixada.    

Bien abierto por la izquierda Julio Irrazábal se hizo camino, el volante vio a Bonet entrar por derecha y mandó un centro de cortada. El capitán Carlos bajó el esférico al área y atropellando Gustavo Noguera la mandó a guardar. Cereza para la torta y a festejar.  

Gran mérito de Capiatá para nivelar el  primer tiempo que a la llegada del gol suyo ya había avisado con un remate de Irrazábal, el mejor jugador de la fecha, y quien dejó vibrando el travesaño de Weverton (40').

COMPLEMENTARIA. En la segunda parte el partido se planteó diferente. La intensidad subió, y a los 53' Capiatá repitió la fórmula. Esta vez desde una pelota parada y zas: la visita sorprendía dando vuelta el marcador. Néstor González fue el autor de la segunda diana y con ello se empezaba a vestir de héroe. Otra vez todo empezaba en los pies del buen Julio. 
Igual y como todo partido de Copa acostumbra no todo pudo ser alegría para los de la ciudad de los Mitos y Leyendas. La cuestión se complicó minutos después de la anotación de González.

Otra vez un error infantil en la defensa los dejó a tiro de empate. Jorge Paredes, metido en el área, puso una mano en la trayectoria de un remate rival de media distancia y el sopla pitos uruguayo no dudó. Penal para Paranaense y cartón amarillo para el defensor.

miércoles, febrero 15, 2017

Detienen a policía acosador

Un oficial de Policía, calificado por sus camaradas como “psicópata sexual”, fue capturado tras ser identificado en un video como el autor de un intento de violación a una joven. Después aparecieron otras víctimas que también fueron atacadas.
Se trata del oficial ayudante Cristian Eduardo Chamorro Barboza, de 24 años, quien figura en la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la propia Comandancia de la Policía Nacional.
El efectivo fue detenido por sus camaradas de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, más conocida como Brigada Central, en la mañana de este miércoles en Capiatá.

lunes, febrero 13, 2017

Libertad gana en Capiatá y se mantiene en lo más alto

foto. UH
El Libertad del adiestrador español Fernando Jubero se hizo fuerte en el estadio Erico Galeano y doblegó por 2 a 1 al local Deportivo Capiatá por la segunda fecha del campeonato Apertura 2017.

Antonio Bareiro y Jonathan Valiente marcaron los goles del Guma, que volvió a mostrar su poderío y ahora ya se enfoca en lo que será el fundamental compromiso del próximo fin de semana ante el también puntero Cerro Porteño.

EL PARTIDO. El Guma, como en el partido anterior, empezó con todo y al minuto de juego ya se puso en ventaja, cuando tras un buen centro desde la izquierda, Antonio Bareiro se elevó y aplicó un cabezazo que terminó en el fondo del arco capiateño, para el 1-0 parcial en el compromiso.

El equipo de Jubero se mostró más compacto y preciso ante un Capiatá que nunca encontró los caminos. El segundo gol repollero llegó a los 24', cuando tras un desborde y centro desde la derecha de Bareiro, Jonathan Valiente sacó un potente tiro que se convirtió en el 2-0, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el elenco de Diego Gavilán descontó rápidamente por intermedio del defensor central Silvio Borjas, sobre 51 minutos.