viernes, febrero 03, 2017

Irrazábal: "Tuvimos una mala noche y nos obliga a una hazaña"

Foto UH 
Julio Irrazábal dio la cara tras la derrota del equipo capiateño frente al Universitario de Deportes  en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores. "Tuvimos una mala noche y nos obliga a una hazaña", aseveró.
Julio Irrazábal, volante de Deportivo Capiatá, habló en la previa del cotejo y puso la cara tras la derrota 3-1 de este jueves frente al conjunto peruano en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El Universitario amarga la fiesta copera en Capiatá

En el aniversario de su fundación la ciudad de Capiatá lució todas sus galas para en el Erico Galeano recibir al Universitario de Deportes peruano. Sobre el césped la visita olvidó los modales y sacudió por completo la estantería auriazul para así lograr su histórica primera victoria sobre suelo paraguayo.

En el siempre coqueto estadio del Deportivo Capiatá, local y ocasional convidado animaron un descomunal encuentro deportivo. La Copa Libertadores es así, de juegos intensos y de muestras del mejor fútbol del continente.

En campo el Universitario de Deportes fue más contundente y terminó por llevarse a casa un resultado satisfactorio por el marcador de 1-3, teniendo en cuenta lo que el gol en condición de visitante significa. Por su parte el "Escobero" tendrá que replantearse muchas cosas.     

EL PARTIDO. Idas y vueltas de ambas escuadras con esquema tradicional 4-4-2 fueron las protagonistas constantes del juego. Tanto el uno como el otro intentó imponer su juego.

Ya antes del primer cuarto de hora repetidas veces el balón se arrimó a los arcos defendidos por Bernardo Medina y Carlos  Cáceda respectivamente.

Pero no fue hasta un minuto después cuando el lateral izquierdo Alexi Gómez desbordó el andarivel de Carlos Bonet y con un zurdazo consumó lo inminente. Gol para la "U".  

Falencias en la salida de Capiatá fueron claves para los avances del equipo crema y error tras error llegó el segundo a favor de la visita.

Corrían 29' cuando desde la esquina izquierda, arco sur, bombeado salió un córner. El centro al área chica encontró a Hernán Renfigo tímidamente marcado por Blas Irala. La floja reacción del centrocampista dejó el aire libre al delantero incaico.

martes, enero 31, 2017

Se siente orgulloso de ser el técnico auriazul

Diego Gavilán enfrenta uno de sus mayores retos a nivel profesional como entrenador. A la salida de Víctor Genes, el ex Cerro Porteño y Newcastle de Inglaterra tomó las riendas del plantel y de momento va haciendo bien las cosas en el club, que de su mano ya accedió a la segunda ronda de la Conmebol Libertadores.
“Me siento contento y orgulloso de ser el entrenador del Deportivo Capiatá”, expresó Gavilán a Primero de Marzo.
Gavilán jugó el primero doblete de encuentros la semana anterior ante Táchira de Venezuela y ganó la serie 1-0 para clasificar.
Al respecto dijo que “todo buen equipo empieza por el arco”, y en ese sentido destacó la tarea de Bernardo Medina. “Él es uno de ellos”, aseguró.
También fue claro al decir que “tenemos un plantel largo para afrontar los dos campeonatos”, y que por ende no siente la necesidad de postergar los encuentros locales.

Goleada Capiateña

En  el marco del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, la selección capiateña propino  una goleada a la selección Itagueña con el marcador de 10 a 2. El encuentro se jugo en el Centro Social y Cultural Capiateño con una buena cantidad de aficionados.-
Posiciones Capiata 4, Itaugua 1, Ypacarai 1 puntos.-
Próximo partido sera el 06 de febrero ante Ypacarai.

lunes, enero 30, 2017

Tránsito cortado por accidente en Capiatá

Anibal Velazque. abc color 
Un camión quedó incrustado en el paseo central de la Ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia” luego de perder el control. El vehículo tapa los dos carriles de la importante vía, por lo que el tránsito se encuentra obstaculizado

Un camión de gran porte quedó incrustado en el paseo central de la Ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia”, a la altura del kilómetro 24, en la zona de Capiatá, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.
Según indicaron agentes intervinientes, el camión quedó en esas condiciones luego de que el conductor perdiera el control del mismo. El percance ocurrió aproximadamente a las 04:30, señalaron los efectivos de las fuerzas del orden.