viernes, enero 13, 2017

Capiatá gana a Sol y ahora espera por Olimpia


Capiatá ganó por 2 - 1 a Sol de América en la noche de este jueves en juego amistoso disputado en el estadio Erico Galeano y ahora espera por Olimpia. El auriazul intensifica sus preparativos y va calibrando su potencial con vistas a su participación en la Copa Libertadores y en el torneo Apertura.

Con goles de Toto Gamarra y Hugo Lusardi el deportivo derrotó a Sol de América en muy buen y animado partido disputado en el estadio capiateño.

Capiatá volvió el sábado de la pretemporada en Encarnación y en la noche de este jueves fue totalmente positivo su rendimiento ante un equipo de primera división.

jueves, enero 12, 2017

54 anotados para el Nacional

Polideportivo municipal de Pte. Franco/ abc color
Con récord de anotados, un total de 54 federaciones, se cerró ayer el período de inscripciones para las eliminatorias del 47º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, que otorgarán 16 plazas para las finales a llevarse a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo en Encarnación, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Colonias Unidas (Obligado), según informó ayer la Federación Paraguaya de ese deporte.

En total serán 50 las selecciones del interior que disputarán previamente el torneo clasificatorio y los 4 restantes son las ciudades sedes del gran evento salonístico.
La inauguración de las eliminatorias se llevará a cabo el lunes 16 de enero en el polideportivo municipal de Altos, donde el seleccionado local aguardará ese día a Itacurubí de la Cordillera, a partir de las 21:00. Previamente se prevén los actos especiales.
Los 50 equipos que disputarán las eliminatorias quedaron agrupados así:
Grupo 1: Villa Hayes, Benjamín Aceval, Puerto Falcón y Cerrito. Grupo 2: Fernando de la Mora, Piquete Cué, Mariano Roque Alonso y Limpio. Grupo 3: Villa Elisa, Ñemby y Villeta. Grupo 4: Itauguá, Capiatá e Ypacaraí. Grupo 5: Altos, Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, San Bernardino y Piribebuy. Grupo 6: Caaguazú, Coronel Oviedo y Pastoreo. Grupo 7: Villarrica, Caazapá y Coronel Martínez.
Grupo 8: La Colmena, Paraguarí y Tebicuary. Grupo 9: Concepción, Horqueta, Belén, Puerto Casado y Vallemí. Grupo 10: Amambay, Yby Yaú, Capitán Bado y Bella Vista Norte. Grupo 11: San Pedro de Ycuamandyyú, Santaní, Santa Rosa del Aguaray e Itacurubí del Rosario. Grupo 12: Ayolas, Santa Rosa Misiones y San Ignacio. Grupo 13: Presidente Franco, Hernandarias y Juan E. O’Leary. Grupo 14: Paranaense, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.
abc color

miércoles, enero 11, 2017

Carlos Bonet jugará en el Deportivo Capiatá

El veterano Carlos Bonet no tardó mucho en encontrar club. Jugará la Copa Libertadores 2017 con el Deportivo Capiatá.
El defensor firmó esta mañana el contrato que le une por un año con la institución.
En este sentido, Bonet (39) terminó en la ciudad de los mitos y de las leyendas luego de rescindir con Cerro Porteño, de donde salió tras cinco años y dos títulos.
Es la octava incorporación que cierra la directiva de Erico Galeano, anteriormente aseguró a Bernardo Medina (arquero), José Feliciano Verdún (delantero), Juan ‘Toto’ Villamayor (volante ofensivo), Eduardo Ledesma (volante), Dionicio Pérez (delantero), David Mendieta (volante) y Alexis González (volante).

Capiatá, con refuerzos de gran valía para nacional de mayores

Dario Herrera jugara por Capiata. / abc color 
La Federación Capiateña de Fútbol de Salón encara con todo las eliminatorias para el 47º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, buscando un lugar en las finales que se llevarán a cabo en Encarnación, Capitán Miranda, Colonias Unidas y Carmen del Paraná (del 28 de febrero al 10 de marzo próximo), al contratar a cuatro refuerzos (jugadores) y un técnico, todos de gran nivel.
Los salonistas que reforzarán el plantel capiateño son los mundialistas Cristian Garcete (arquero) y Darío Herrera y los hermanos Rodolfo y Adan Román.
El técnico contratado y que ya viene trabajando con el plantel es José Asunción Sánchez, un exjugador que por mucho tiempo militó en el fútbol de salón español, donde adquirió mucha experiencia.
El seleccionado capiateño apunta alto y con el acople de los jugadores locales, intentará conseguir uno de los 16 cupos que tendrán las eliminatorias para las finales del Torneo Nacional salonístico.

lunes, enero 09, 2017

Comisión de Festejos

foto. Reunión Comisión de Festejos. / Domingo Reyes 
Se realizo la reunión de  de la Comisión de Festejos Patronales de Capiata, se decidió que el día   31 de Enero del 2017  comienza las festividades en honor a la   a la Virgen de la Candelaria.
Lo  cual se iniciará en la zona de la ruta 1 en la explanada de la Municipalidad, y el día miércoles 01 de febrero sería para la  ruta 2.

“Escoberos”, en fase de amistosos

Luego de los trabajos de pretemporada que cumplió el plantel del Deportivo Capiatá en la ciudad de Encarnación, las tareas apuntan ahora al plano futbolístico, previéndose la disputa de partidos amistosos antes de entrar al ruedo de la disputa de la Conmebol Libertadores.
El cuadro capiateño debutará en la nueva Copa internacional el próximo 23 de este mes, como anfitrión del equipo venezolano el Deportivo Táchira, en el marco de la Fase Uno.
El encuentro se disputará en el estadio “Erico Galeano” y arrancará a las 19:15. Para dicho compromiso, la gente capiateña se encuentra en los preparativos correspondientes.
Antes de entrar al escenario internacional, Capiatá jugará por lo menos tres encuentros de carácter amistoso. Uno de estos está previsto para el jueves próximo frente a Sol de América, partido que se llevará a cabo en el estadio de Villa Elisa.
El sábado último, antes de salir de Encarnación, el cuadro que dirige el técnico Diego Gavilán disputó un juego de preparación ante un combinado local.
Gavilán formó su equipo con: Carlos Servín; Gustavo Noguera, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Cristian Martínez; Carlos Ruiz Peralta, Blas Irala, Hugo Lusardi y Julio Irrazábal; Roberto Gamarra y Cristian López.
También disputaron el encuentro jugadores como Eduardo Ledesma, Marcos Gamarra, José Verdún y Juan Villamayor, entre otros.
El “Escobero” hizo importantes contrataciones para afrontar el torneo Apertura y la Libertadores.
Llegaron a la entidad el arquero Bernardo Medina (ex General Díaz), el defensor central Rubén Monges (ex General Caballero ZC), el mediocampista Eduardo Ledesma (ex General Díaz) y el delantero Dionicio “Loco” Pérez, quien últimamente estuvo en Libertad.
abc color

domingo, enero 08, 2017

Comision de Festejos

Conformación de la Comisión de Festejos Patronales de Capiata con la coordinación del Señor Intendente Municipal Lic Luis Fernando Gonzalez.

Por Domingo Reyes