martes, noviembre 28, 2017

Funcionarios del Ministerio del Interior llevaron servicios a la ciudadanía

El Ministerio del Interior desarrolló una nueva jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención, esta vez en el Asentamiento Nueva Esperanza, Km. 23 de la ruta 1, en el municipio de Capiatá, departamento Central.
La actividad se enmarcó en el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y sus Direcciones.

La jornada se llevó a cabo en el tinglado del Oratorio Virgen del Carmen del Asentamiento Nueva Esperanza de Capiatá.

En la oportunidad, se brindaron servicios diversas instituciones estatales: la Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a través de su clínica móvil.

También estuvieron otras instituciones como Copaco, Essap, ANDE, entre otras instuciones.

Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional emitieron mensajes de concientización y prevención de consumo de drogas, contra la violencia intrafamiliar, contra la trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre uso correcto de internet, redes sociales, y del Sistema 911.

El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ consiste en facilitar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.


El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

La actividad se lleva a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado en la densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multi- causales que inciden en materia de seguridad ciudadana.
ministerio del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.