domingo, septiembre 03, 2017

Un discretísimo Capiatá se salva de una derrota

Un irreconocible Deportivo Capiatá tuvo mucha fortuna en conseguir un empate de local este sábado ante el virtualmente descendido Sportivo Trinidense. El segundo tiempo fue olvidable para Capiatá. Jugadores sin alma que parecían principiantes. No hubo voluntad ni ganas. El empate como se dio fue mucho premio para Capiatá. Una pena. FOTO: Una fricción entre Mendieta y Aquino por el control de la pelota.

Tras un primer tiempo más equilibrado donde ambos equipos tuvieron aproximaciones hacia el arco rival en igualdad de condiciones, Capiatá tuvo un segundo tiempo para el olvido.

La etapa complementaria arrancó con la presión visitante. A los 6´ fue expulsado Denis Meza con una roja directa. La falta cometió en la cabecera del área. Con este tiro libre la visita casi llega al gol, pero por fortuna esta tarde respondió bien Bernardo Medina.

Luego, y a medida que avanzaba el juego el tormento y la pesadilla serían aún peor. Los últimos 15 minutos la mayoría de los jugadores de Capiatá parecían anestesiados. Estaban duros, con temor, sin sangre, sin corazón.

En tanto, la presión visitante se hacía cada vez más sistemática. Capiatá en estas circunstancias jugó como equipo chico. El arquero que empezaba a hacer tiempo, mientras sus demás compañeros solo querían que termine el juego.

En las pocas ocasiones que tenía de salir de contragolpe los pases eran deficientes o los centros mal servidos.  En una ocasión, en un corner a favor, nadie tuvo interés en lanzar el tiro libre de esquina. Una pena.

El juego exhibido ante Trinidense, no se compadece con lo que hoy día ya es Capiatá, un club que ha logrado grandes triunfos a nivel local e internacional. El deportivo ya está inscripto como club valorado y respetado en Sudamérica por lo que la pobre exhibición ante uno de los peores equipos de la APF sencillamente deja una gran preocupación.

Es urgente que el deportivo replantee muchas cosas y se pueda reencausar rumbos. Si bien para el próximo año no tenemos riesgo de perder la categoría, sin embargo, nuestro colchón se va poniendo cada vez más fino, y de no repuntar y posicionarse mejor en la tabla, para el 2019 tendríamos serios inconvenientes.

Capiatá ahora suma cinco unidades y comparte la última ubicación con Sol de América. Por la próxima fecha visita a Independiente en Campo Grande.

Milciades López Vallejos
milciadeslv@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.