sábado, diciembre 24, 2016

Beterbiev masacró ilusiones de Ranoni

Ranoni en la lona del ring.

Por Santi Alvarez

El ruso Artur Beterbiev le ganó por KO en el 1er. round al paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, y retuvo el título NABA/AMB, logrando asimismo el título Plata del CMB, en Quebec (Canadá).
El capiateño Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto de 30 años y un récord de 26 ganadas, 22 por KO, 3 empates y 1 derrota, subestimó al ruso Artur Beterbiev de 31 años y un récord de 10 peleas, todas ganadas por KO, y salió imprudentemente a quererlo llevar por delante, atacando sin pausas.
Esto facilitó la tarea del ruso, quien de contra metió una derecha feroz, mandandolo a la lona al guaraní, quien cayó muy sentido.
Cuando parecía que Ranoni Prieto se recuperó, nuevamente la Bestia rusa mandó a la lona a su rival, poniendo fin a una lucha que ya no tenía sentido.

Fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Libertadores 2017


viernes, diciembre 23, 2016

No hubo acuerdo y Óscar Ruíz se aleja de Olimpia

Oscar Ruiz celebra con Capiatá
Cae la operación. Un desacuerdo entre las directivas de Capiatá y Olimpia descarta la posibilidad de que Óscar Ruíz vista la camiseta franjeada en el 2017.
En contacto con el programa radial Fútbol a lo Grande, Regis Marques, representante del futbolista en cuestión confesó que "no llegaron a un arreglo entre Olimpia y Capiatá y según me dijo Trovato ya no va más. La gente de Capiatá no aceptó y tiene todo el derecho", expresó.
.
"El problema fue la forma de pago, pero no te puedo decir cómo era porque eso era algo entre presidentes", añadió el agente.

Marques maneja los contratos del jugador, mientras que Capiatá los derechos federativos y según fuentes extraoficiales la operación cayó debido a que el Decano pretendía comprar el 50% del pase en dos cuotas, propuesta que no convence al Escobero.    

Además, desde la ciudad de los Mitos y Leyendas pedían 750.000 dólares por la ficha de Ruíz, pero le ofrecieron 650.000 en partes, sin embargo se sabe que incidió más la forma de pago que la diferencia en el monto.

Buena noticia: Linea 12 ampliará servicio de transporte en Capiatá

Directivos de las firmas Cathay SA y de Magno Linea 12, ambas del Grupo Timbo, anunciaron que desde enero de 2017 brindarán servicios de transporte público colectivo a pobladores capiateños de las rutas 1 y 2. " Estamos preparando unidades cero kilómetro, con cámaras de seguridad y wifi a ful" señaló. Además informaron que ensamblarán camiones de gran porte desde el primer semestre del próximo año.
Rolando y Alejandro Zucolillo, presidente y director comercial de la compañía Cathay SA, respectivamente del Grupo Timbo, se reunieron en Mburuvichá Róga con Horacio Cartes a quien informaron que desde el primer semestre del 2017 ensamblarán camiones de gran porte en el país.

Alejandro Zucolillo indicó que inicialmente tiene previsto ensamblar 250 unidades de la marca Sinotruck, del tipo Tumba para construcción y de tractocamiones agrícolas de uno y dos ejes. Además dijo que la empresa demandará la contratación de 20 personas los primeros meses lo que se podría aumentar a 300 o 500 personas empleadas.

Los citados empresarios, que también son dueños de la empresa Magno que actualmente explota la Linea 12,  fueron adjudicados recientemente para operar en Capiatá. "Ahora estamos incursionando en la Linea 43 (Ruta 2) y 59 (Ruta 1), acabamos de ganar la licitación. Estamos planeando operar estas líneas a partir de enero", señaló. 

Adelantó que 36 unidades trabajarán en principio en Capiatá, las cuales serán climatizadas, con señal de wifi y cámaras de seguridad. Agregó que apuntan a cubrir 24 horas de servicio.

Milciades López Vallejos

jueves, diciembre 22, 2016

Irán a Encarnación a hacer la pretemporada

Deportivo Capiatá cumple con las fiestas de Navidad y Año nuevo y de inmediato se pone en campaña para hacer camino a la temporada que viene. Diego Gavilán será quien comande al plantel como cabeza del cuerpo técnico.
Precisamente, el cuerpo técnico será anunciado el día 27 y el 2 emprenden viaje a la Perla del Sur, donde harán las tareas de acondicionamiento.
Como medida anticipada, el club se hizo de los servicios de los jóvenes José Verdún y Juan Villamayor, profesionales que llegan sin cartel a sumar fuerzas en el grupo.

Libertadores, en marcha

foto. Arcenio Acuña
La Copa Libertadores de América comenzó esta noche con el sorteo que se llevó a cabo en el local de la Conmebol. Los paraguayos ya conocen a sus rivales.
El primero en aparecer será Deportivo Capiatá, el lunes 23 de enero cuando reciba al Deportivo Tachira de Venezuela. Esta será la primera fase. El partido de vuelta se disputará el viernes 27 de enero en San Cristóbal.
Si Capiatá logra avanzar a la segunda ronda jugará ante Universitario de Perú. Olimpia entrará en acción en la segunda fase. Su rival saldrá del duelo entre Deportivo Municipal de Perú o Independiente del Valle. En caso de que el franjeado avance a la tercera fase enfrentará al ganador de Botafogo de Brasil y Colo Colo de Chile.

martes, diciembre 20, 2016

Diego Gavilán sería el reemplazante de Genes

Diego Gavilán, quien se desempeñara como asistente de Victor Genes en el Deportivo Capiatá, seria quien tome el timón del equipo capiateño para encarar los grandes compromisos internacionales que tiene el auriazul a partir del próximo mes de enero. El ofrecimiento ya se habría hecho y se aguarda la decisión en las próximas horas o días.
Diego Gavilán, quien ya estuvo trabajando en Capiatá en carácter de asistente técnico con el equipo de Victor Genes, continuaría en el deportivo, pero esta vez como director técnico. La propuesta esta hecha, según fuentes fidedignas del deportivo. 

Gavilán sería el indicado considerando que ya trabajó con el plantel y conoce a todos los jugadores, además la directiva no querría arriesgarse en estos momentos con un técnico totalmente ajeno al deportivo por la premura del tiempo para encarar los grandes compromisos.

Capiatá también quiere hacer historia en fútbol de salón

La Federación Capiateña de Fútbol de Salón apuesta a lo grande para encarar las eliminatorias con miras a estar y ser gran protagonista en la finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que, entre febrero y marzo de 2017, tendrá como sede la ciudad de Encarnación. Capiatá trabaja en la conformación del mejor plantel de todos los tiempos por que el objetivo apunta a traer la copa de campeón nacional de la capital de Itapuá. FOTO: El presidente del Deportivo Capiatá, Erico Galeano, en uso de palabras, durante la presentación del cuerpo técnico e inicio de las prácticas.
Con ese objetivo claro en el transcurso de un sencillo pero muy significativo acto se realizó la presentación del cuerpo técnico e inmediatamente se iniciaron los entrenamientos.

El cuerpo técnico que dirigirá a Capiatá está encabezado por José Sánchez. Tendrá como ayudantes técnicos a Ignacio Villalba y Roberto del Pozo. Preparador físico: Rolando Neri. Preparador de arqueros: Francisco Coronel. kinesiólogo: Rodney Malberti. Médico: Pedro Larroza. Este cuerpo técnico es el mismo que había coronado por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de Futsal FIFA a Cerro Porteño. 

lunes, diciembre 19, 2016

29 de Setiembre golea en la finalísima y es el campeón capiateño

El equipo del Club 29 de Setiembre goleó por un contundente 6 - 1 a Universo en el tercer y definitorio partido y se consagró como indiscutible campeón 2016 de la Liga Capiateña de Fútbol. De esta manera el club de la Ruta 1 consigue levantar por tercera vez en su historia el trofeo de campeón de la prestigiosa liga local.
El 29 de Setiembre hizo añicos del Universo en el partido extra por el título propinándole una tremenda paliza.  La victoria del equipo albiverde fue más que categórica. El resultado lo dice todo. Goleó por 6 - 1. La goleada hasta resulta inédita por que jamás en las últimas décadas se dio un resultado tan abultado de diferencia en una final de la Liga Capiateña.

Universo tan solo pudo aguantar el primer tiempo del partido luego ya vino el festín para el 29.

A los 8 de la etapa inicial Victor Miranda abrió el marcador para 29. Ocho minutos más tarde, sobre los 16, empató Juan Carlos Villalba para Universo. El primer tiempo terminó con el 1 - 1.

Apenas arrancó el segundo tiempo, sobre los cinco minutos, de nuevo Victor Miranda, ponía arriba a su equipo. A partir del segundo gol ya solo hubo un equipo en el segundo tiempo. En lo que siguió del juego fue un monólogo de 29. 

Cuatro sucesivos goles llegarían para destrozar al equipo de Toledo Cañada. Hugo Cantero, Pedro Franco, Marcos Aguilera y Juan Muñoz completarían la media docena de goles para no dejar dudas de cual era el mejor equipo capiateño del año.

El mejor funcionamiento colectivo y táctico, la disciplina y la mejor preparación física fueron factores fundamentales que marcaron una notaria diferencia a favor del 29 para quedarse merecidamemte con el trofeo de campeón 2016. 

Virgilio Nuñez es el técnico campeón bajo la presidencia de Carlos Denis.

La finalisima se jugó en el estadio del Deportivo Capiatá. Fue árbitro principal Carlos Amarilla de la  APF. La recaudación fue 36.856.000. 

Milciades López Vallejos