sábado, diciembre 17, 2016

Golea y hace historia

El conjunto mitologico estara en la Copa Libertadoes por primera vez. Foto.abc color
El Deportivo Capiatá en 10' le marcó dos tantos a Sol de América para empezar a construir una victoria que terminaría siendo goleada (3-0). Con este resultado, los escoberos se quedaron con el cupo a la Copa y estarán en Libertadores por primera vez.
Apenas iniciado el partido, Capiatá consiguió un tiro libre peligroso cerca del area. El encargado del cobro fue por Hugo Lusardi. el volante metió el balón con dirección al punto penal y apareció el central Jorge Paredes para desviarlo y marcar el primero de su equipo. Gol de vestuario para los visitantes.
Los solenses sintieron el golpe y antes de que pudieran recuperarse, los escoberos anotarían el segundo. Apenas 6’ en el reloj cuando un mal rechazo de Velázquez fue aprovechado por Julio Irrazabal para aumentar la diferencia en el marcador. Pifió el zaguero azul e Irrazabal metió un cabezazo que ingresó al arco local ante la pésima salida del arquero Silva. Contundencia absoluta del conjunto de Víctor Genes.

jueves, diciembre 15, 2016

Alquilan armas a delincuentes a cambio de 30% de lo robado en Capiatá

Foto: Referencia - semanaeconomica.com
En Capiatá, tras un asalto mortal al joven que volvió de España, la Policía constató que desconocidos alquilan armas de fuego a los motochorros por el 30 por ciento de las ganancias de los delincuentes.
En el homicidio de Prince Gabriel Collar Bogado, se utilizó un revólver calibre 32. Este jueves se incautó el mismo en un mega operativo de tres allanamientos.
El supuesto negociante es Edgar Muñóz, quien prestaba sus armas a conocidos delincuentes de la zona, informó la periodista de latele, Élida Ramírez.
Junto a Muñóz, detuvieron al autor confeso del crimen. Los intervinientes están tras los pasos de un tercer involucrado en el asalto, Alexis Brítez.
fuente. paraguay.com

Volvió la calma y apuestan a la Copa

Volvió la calma en el Deportivo Capiatá tras el fuerte incidente que protagonizaron el pasado lunes (tras el juego entre Capiatá y Cerro Porteño) el vicepresidente Óscar Barreto y Sócrates Genes, hijo del entrenador Víctor Genes.
“No es momento de peleas. Tenemos un compromiso muy importante el sábado ante Sol de América por el cupo a la Libertadores y no podemos perder tiempo en este tipo de situaciones. El entrenador cuenta con mi respaldo y sin hay problemas personales entre Barreto y Genes no compete a la institución”, afirmó el presidente Erico Galeano, quien considera como fundamental el compromiso del próximo sábado ante los solenses.
“Estamos luchando por un gran objetivo como es jugar la Copa Libertadores y todos nuestros pensamientos tienen que estar metidos en ese proyecto, porque no todas las veces se presenta la oportunidad de estar en la Libertadores”, dijo más Galeano.

martes, diciembre 13, 2016

Empate de “película”


Por Sergio Peña.

Capiatá y Cerro Porteño igualaron 2 a 2 en la cancha del primero. Dos goles de Óscar Ruiz pusieron en ventaja a los locales. Descontó Domínguez, de penal, en el primer tiempo. En el segundo, empató Beltrán. Dos expulsados en Capiatá.

Un empate con alternativas de película se produjo en el encuentro realizado anoche en Capiatá entre el local y Cerro Porteño. Además de continuar con la “tortura” al fútbol, de designar partidos en días y horarios que van a contramano con la convocatoria y matan el interés de la afición, se vio un juego con situaciones cambiantes.
El arbitraje una vez más dejó mucho que desear, a partir del primer empujón de Ruiz Peralta a Cecilio, dentro del área capiateña a los dos minutos, que el árbitro José Méndez no sancionó.
Capiatá demostró tener mayor ambición que Cerro en los primeros minutos, aunque Servín evitó el primer grito de gol cerrista al taparle un remate a Cecilio. De ahí salió la carga capiateña. Irrazábal habilitó a Óscar Ruiz, quien abrió el marcador a los 12 minutos.
A los 15’ llegó el segundo. Golazo de Ruiz, quien esta vez remató de aire la pelota, para vencer por segunda vez a Silva. Otro empujón de Ruiz Peralta, ya amonestado, a Cecilio en el área esta vez sí derivó en penal y expulsión por doble amonestación del infractor. Cecilio descontó de penal y Beltrán empató en el segundo tiempo, cuyo final fue feliz para Capiatá.
“De nosotros depende”
El técnico de Capiatá, Víctor Genes, felicitó a sus jugadores por el partido frente a Cerro Porteño, pese al empate, ya que mantiene la posibilidad de clasificarse para disputar una pre Libertadores el próximo año.
“No perdimos el partido y, por el contrario, en los primeros tramos le pegamos un baile a Cerro”, señaló el entrenador. Asimismo, Genes refirió: “Tenemos intacta la posibilidad de jugar esa pre Libertadores y eso depende de nosotros, de nadie más”.

lunes, diciembre 12, 2016

El 29 de Setiembre ganó por 1 - 0 a Universo en el juego de vuelta por las finales del campeonato capiateño y obliga a la disputa de un tercer y definitorio partido para conocer al campeón 2016. Así como están las cosas el juego extra se disputará el próximo domingo en el estadio del Deportivo Capiatá. FOTO: Celebración total de los jugadores del 29 tras el pitazo final. El albiverde también quiere el "tri" en Capiatá.
El 29 de Setiembre ganó por 1 - 0 a Universo en el juego revancha por el título de campeón y posterga por una semana más la definición del campeonato local. El equipo de Toledo Cañada había ganado por el mismo marcador en el juego de ida.

El gol de la victoria albiverde fue obra de Derlis Jara, sobre los ocho minutos de juego de la etapa inicial.  

El Universo no pudo reprisar la actuación anterior y cayó derrotado por el 29 de setiembre que en la tarde - noche de este domingo tuvo mayor volumen de juego.

Fue árbitro principal Marcos Galeano y contó con la colaboración desde de las bandas de Orcar Sánchez y Eduardo Britos, todos de la APF.

La recaudación fue de 30.390.000 guaraníes por 2.026 boletas expedidas.

En juvenil también habrá juego extra

Universo y 1ro de Mayo volvieron a empatar en el juego de ida, esta vez 0 - 0, y al igual que en la primera división también irán a un juego extra para saber quien será el equipo que levantará el trofeo de campeón y hará la vuelta olímpica. El próximo domingo tendremos a los campeones en ambas categorías.

Milciades López Vallejos