sábado, octubre 01, 2016

Partidazo en Tuyucuá

Gamarra estuvo muy participativo y tuvo varias chances de gol.abc color 
En el último compromiso del Clausura disputado hoy, Libertad y Capiatá empataron 1-1 en un electrizante partido con ocasiones para ambos de llevarse la victoria. El marcador final del encuentro se definió a los 90’ con un penal convertido por Sasa.
Un auténtico partidazo se vivió en el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad y Capiatá se vieron las caras luego de ser derrotados la fecha pasada por River Plate y Nacional respectivamente. El triunfo era la única opción para el Guma, que no quiere seguir alejándose de la punta y para los de Víctor Genes, que sueñan con volver a estar en una copa internacional.
El compromiso inició cuesta arriba para los locales con un Capiatá solido, que tuvo una propuesta de juego bien definida. Irrazabal actuó de segunda punta e  hizo jugar a su equipo y el “Toto” Gamarra estuvo picante para meterse al área y para pivotar el balón a sus compañeros.
En los primeros 25’ Capiatá fue superior y generó situaciones, mientras que Libertad no terminaba de acomodarse en el campo. Las mejores acciones de los visitantes fueron desactivadas por el uruguayo Rodrigo Muñoz que tuvo mucho trabajo a lo largo de la noche. Con el correr de los minutos los repolleros se asentaron y tuvieron un poco más el balón pero carecieron de ideas a la hora de la utilizarlo.
Como Libertad no encontró los caminos fue Capiatá él que presionó sobre el final de la primera etapa. Muñoz respondió bien en las jugadas que concretaron y por suerte para él, la visita careció de la intensidad del inicio debido a que se encontraban desgastados. Cuando se iba la primera parte Medina tuvo una gran chance para anotar y Capiatá otra, en los pies de Ruiz, que definió mal. Así se fue el primer tiempo, con un sabor a poco para ambos.
En el complemento las acciones se nivelaron, tanto las del campeón del apertura como las del conjunto mitológico, ambos tuvieron numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador pero los arqueros estuvieron atentos. Especialmente Carlos Servin, que tuvo un par de situaciones complicadas que manejar, luego del ingreso de Marcelo Cañete en el guma.
El partido se volvió de ida y vuelta, el medio campo se desvaneció y las chances de marcar florecieron para ambos equipos. Eduardo Villalba mandó al campo de batalla al veterano artillero Sasa que con un tremendo disparo casi rompe la paridad apenas al minuto de su ingreso.
Los cambios le vinieron bien al local, pero en su mejor momento, una pelota al fondo que metió Irazabal y para Romero, que luego mandó un centro atrás, mal despejado por Muñoz, permitió desatar la locura de toda una ciudad. Lusardi aprovechó el mal despeje del uruguayo y puso a su equipo al frente a los 75’.

jueves, septiembre 29, 2016

Asignan jueces antes de la nueva pausa

Este viernes se levanta el telón de la fecha 12 de la competencia de APF. River Plate y General Díaz se ven las caras en el compromiso que da inicio al último fin de semana antes de la pausa obligada por el compromiso de Paraguay en Eliminatorias.
Todo se abre en el Adrián Jara, cuando el Aviador reciba la visita del inflado Kelito, que viene de doblegar nada menos que al último campeón paraguayo.
Este compromiso es uno de los más atrayentes de la agenda de la duodécima, a juzgar por los puntos que se juegan ambos en relación al promedio y la permanencia en la categoría.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 30
* General Díaz - River Plate, 17:00 horas (Adrián Jara)
Árbitro: César Herebia
* Libertad - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Nicolás Léoz)
Árbitro: Enrique Cáceres
SÁBADO 1
* Guaraní - General Caballero, 17:00 horas (Rogelio Livieres)
Árbitro: Marcos Galeano
* Olimpia - Rubio Ñu, 19:10 horas (Manuel Ferreira)
Árbitro: Jorge Mercado
DOMINGO 2
* Sportivo Luqueño - Sol de América, 17:20 horas (Feliciano Cáceres)
Árbitro: Arnaldo Samaniego
* Nacional - Cerro Porteño, 19:30 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: José Natanael Méndez
REGULARIZACIÓN (11ª)
SÁBADO 8 DE OCTUBRE
* Deportivo Capiatá - Sol de América, estadio Erico Galeano (18:00 horas)
* Sportivo Luqueño - Cerro Porteño, estadio Feliciano Cáceres (18:00 horas)
hoy

martes, septiembre 27, 2016

Liga Capiateña de Futbol

Se programo la 2da. fecha de la 2da. Etapa, de la categoria primera, con nuevo horario a partir del domingo 02 de octubre de 2016, en juvenil 14:15  hs y primera 16: 15 hs.-

SERIE  A

Boquerón    vs     29 de Septiembre 

20  de Enero  vs   Universo 


SERIE  B 

2  de Febrero  vs  Silvio Pettirossi 

Olimpia PY  vs   28 de Septiembre 

SERIE  C 

30  de Agosto  vs  Unión  Club  Ybyraro 

3 de Mayo  vs   1 de Mayo 


REDACCIÓN CENTRAL 

Se confirma construcción del Centro Cultural

Proyecto edilicio anunciado por el Intendente de Capiata, se da en medio del conflicto con comerciantes casilleros, que hoy ocupan el histórico predio de la familia Lara Bareiro

El terreno, donde se pretende asentar el futuro Edificio Municipal, perteneció al desaparecido, renombrado y afamado artista internacional capiateño, Prof. Carlos Lara Bareiro, considerado en la actualidad un icono de la comuna y además, un verdadero buque insignia del arte y la cultura nacional
Familiares y herederos, del virtuoso interprete y cultor de nuestras tierras, nacido un 6 de marzo de 1914 en Capiata, denominado hoy día por muchos, como "La Cuidad de los Mitos y Leyendas", donaron y entregaron el sitio al municipio local, con el objetivo de cumplir el sueño del gran maestro, la edificación de un Centro de Formación Cultural dirigido a niños, jóvenes y Adultos talentosos
Luis Fernando Gonzalez, Lord Mayor de la comunidad, fue enfático al señalar a través de este espacio digital y noticioso, que la Municipalidad se basa, "en los documentos que poseen a mano y la decisión de la familia Lara Bareiro de ceder este terreno a la entidad, para un fín cultural"

domingo, septiembre 25, 2016

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la Primera Fecha, segunda Etapa del Campeonato.

SERIE  A

29 de Septiembre  1  20 de Enero 1;  Universo  2   Boquerón  1.

SERIE  B 

Silvio Pettirossi  2      Olimpia PY  2 ;   28 de Septiembre  2   2 de Febrero 1.

SERIE C 

Unión Club Ybyraro 6  3  de Mayo 2 ;  1 de Mayo 2  30 de Agosto 2

POSICIONES 

SERIE  A

Universo  4,   29 de Septiembre 2,5 ,   30 de Agosto  1,  Boquerón 0,5.

SERIE  B 

28 de Septiembre  4 ,   Silvio Pettirossi  2,5; Olimpia PY 1; 2 de Febrero 0,5.

SERIE C 

Unión Club Ybyraro 4,5 ;  1 de Mayo 2; 20 de Enero 1,5 ;  3 de Mayo 0.


DIVISIÓN JUVENIL 

SERIE  A

13 Tuyuti  0  20 de Enero 0 ;   Universo  2  Boquerón  0.

SERIE B 

Silvio Pettirossi   3  Olimpia 3 ;  28 de Septiembre  2    2 de Febrero  0. 

SERIE C 

Unión Club Ybyraro  1   24 de Junio  3 ;   1 de Mayo 3  25 de Mayo 0.

POSICIONES 

SERIE A 

28 de Septiembre 3,5 ;  20 de Enero 2,5 ;  25 de Mayo 1 ;  13 Tuyuti 1.

SERIE  B 

1 de Mayo 4 ;  Silvio Pettirossi 2,5 ;  Olimpia 1 ;  Boquerón 0,5.

SERIE C 

Universo 4 ;   24 de Junio 3 ;  Unión Club Ybyraro 1,5 ;  2 de Febrero 0,5 .- 


REDACCION CENTRAL 




  





Expo Capiatá 2016. Programación Artística


Le valen tres juegos para poder erguirse

Nacional ya leva tres partidos jugados de la mano de Ever Hugo Almeida, quien en ese tiempo capturó todos los puntos disputados. Hoy se cobró a su tercera víctima que fue el Deportivo Capiatá, al que en propia casa lo venció 0-1 para salirse de las malas posiciones y comenzar a dibujar su panorama de mejor color.
La solitaria conquista de Cristian Colmán llegó a los 31’ minutos del primer tiempo, y ello fue suficiente para sumar de nuevo la totalidad de los puntos.
Si bien Capiatá intentó, no supo sin embargo ser solvente en sus pronunciaciones de avanzada. Le costó cerrar las acciones de ofensiva y volvió a resignar un juego de local.
Lo de Nacional va tomando forma. Recuperó gran parte de la confianza en sí mismo y que le impele a escalar puestos en la tabla y comenzar a alejarse de las zonas del descenso.
Como que le faltaba aceite al engranaje y que Almeida, con su toque de experiencia pudo al menos saber corregir para devolverle al equipo el respeto que hace un tiempo le habían perdido.
hoy.com.py